Honduras suspenderá salario a 3,600 empleados del Gobierno que cobraban sin trabajar

La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, dijo este lunes que esa institución dejará de pagar el salario a empleados que al parecer cobraban sin trabajar.

La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, dijo este lunes que esa institución dejará de pagar el salario correspondiente a noviembre a unos 3,600 empleados que al parecer cobraban sin trabajar.

En declaraciones a periodistas, Batres indicó que los trabajadores del Ministerio de Salud que «no sustenten sus funciones» en las diferentes unidades del país «no recibirán su sueldo» del mes de noviembre, que debe pagarse el día 20.

La funcionaria indicó que estos 3,600 empleados cobraban el salario mensualmente pero en informes del departamento de personal no fueron identificados en ninguna asignación.

«Si estas personas no justifican donde laboran y cuáles son sus funciones dentro de la Secretaría (de Salud) serán suspendidos (del cargo) de forma indefinida», subrayó Batres, sin más detalles sobre los cargos o salarios que devengan esos trabajadores.

La funcionaria afirmó que la decisión no pretende «perjudicar a nadie», sino conocer dónde trabaja cada uno de los empleados de la salud.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald j alaniz
    Hace 12 años

    cuando ronald alaniz ortega regrese todo cambiara y los pondre a picar piedra

  2. Roberto
    Hace 12 años

    Si aplicasen esa misma medida aca en Nicaragua, seria suspenderle el Salario a todos los Empleados de Daniel, porque para quien estan al servico es para Daniel y la Chayo y no para el Pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí