La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, dijo este lunes que esa institución dejará de pagar el salario correspondiente a noviembre a unos 3,600 empleados que al parecer cobraban sin trabajar.
En declaraciones a periodistas, Batres indicó que los trabajadores del Ministerio de Salud que «no sustenten sus funciones» en las diferentes unidades del país «no recibirán su sueldo» del mes de noviembre, que debe pagarse el día 20.
La funcionaria indicó que estos 3,600 empleados cobraban el salario mensualmente pero en informes del departamento de personal no fueron identificados en ninguna asignación.
«Si estas personas no justifican donde laboran y cuáles son sus funciones dentro de la Secretaría (de Salud) serán suspendidos (del cargo) de forma indefinida», subrayó Batres, sin más detalles sobre los cargos o salarios que devengan esos trabajadores.
La funcionaria afirmó que la decisión no pretende «perjudicar a nadie», sino conocer dónde trabaja cada uno de los empleados de la salud.