14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandra Duarte Hernández, de 10 años, quien a veces no va a la escuela por falta de comida en su hogar, tiene la promesa de un colaborador anónimo que apadrinará “su desarrollo integral”. LA PRENSA/A. LORÍO

Alimentos para familias de El Tule

Casi 600 kilómetros de un cansado y sinuoso camino desde Managua hasta la comunidad de El Tule, en el municipio de Santa María, “no tiene precio si tomamos en cuenta la alegría de los niños y la satisfacción de todos sus habitantes, que sabemos viven en extrema pobreza”, manifestó el capitalino José Manuel Bojorge Urtecho, propietario del Grupo de Empresas BB.

Alina Lorío L.

Casi 600 kilómetros de un cansado y sinuoso camino desde Managua hasta la comunidad de El Tule, en el municipio de Santa María, “no tiene precio si tomamos en cuenta la alegría de los niños y la satisfacción de todos sus habitantes, que sabemos viven en extrema pobreza”, manifestó el capitalino José Manuel Bojorge Urtecho, propietario del Grupo de Empresas BB.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 45
paquetes de alimentos, 2,000 libras de ropa, los servicios del payaso Chiquitín, fueron compartidos con familias de El Tule, zona seriamente afectada por la sequía.

[/doap_box][doap_box title=”Corazones humanitarios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Manuel Bojorge Urtecho reconoció la contribución de las 2,000 libras de ropa usada que el empresario Allan Rodríguez, propietario de Almacén de Pacas El Mayorista, de Managua, hizo para la comunidad de El Tule por un monto de veinte mil córdobas.

Asimismo, agradeció la contribución de las hermanas Ana Cristina y Bertha Palacios, los ciudadanos Michell Moreno y Arial Meza (desde Costa Rica) y de un pequeño grupo de trabajadores de IBW. En total la ayuda trasladada a la comunidad de El Tule fue de 55 mil córdobas.

Los paquetes de alimentos llevaban maíz, frijoles, arroz, azúcar, jabón, avena, enlatados, sopas, pastas y cepillos de diente.

[/doap_box]

Bojorge, con un grupo de trabajadores administrativos de Lounge BB Club, emprendió una campaña relámpago para recolectar ayuda para las familias necesitadas de El Tule. “Miré el artículo de portada de LA PRENSA del día 14 de agosto y me impactó ver tanta pobreza”, reconoció el empresario.

Alcancías en la discoteca y en el restaurante, invitación a los clientes y el llamado a través de redes sociales fue parte de la campaña para la recolección de ayuda, a la que sumó una fuerte contribución personal.

El empresario reveló que desde hace ocho años que formó su primera empresa, contribuye a obras sociales y espera siempre una noticia que lo conmueva “para retribuir sus ganancias como parte de mi responsabilidad social empresarial y ayudar al prójimo”.

VALIÓ LA PENA

Tres vehículos trasladaron la ayuda, de los cuales uno no logró vencer las dificultades del camino de Santa María a El Tule y otro —a pesar de que llegó hasta El Tule— sufrió daños materiales.

La ayuda cayó sorpresivamente a El Tule. “Nunca nos imaginamos que eso ocurriría hoy, pero lo que han hecho es sumamente humanitario, aquí da tristeza cómo vive la gente, de verdad la gente necesita de esa ayuda”, dijo la profesora de la comunidad, Rosa Bustamante.

“Yo estoy agradecida con Dios y con ellos porque nadie antes nos tomó en cuenta, a como estamos nos va a servir esa ayuda”, reflexionó Deysi González, madre de cuatro niños y sin empleo.

Luz Marina Rodríguez dijo que “la ayuda llegó en buen momento, porque aquí no tenemos de qué echar mano y días comemos y días no”.

Finalmente, Jairo Peña González, quien tuvo que quedarse en su casa, enfermo, mientras su esposa y sus dos pequeñas hijas salieron de la comunidad en busca de empleo, agradeció a estas personas “de buen corazón que hicieron posible que el alimento llegue a nuestras casas y calmar el hambre de nuestras familias”.

Para Sandra Duarte Hernández hubo buenas noticias. La diminuta y agraciada niña de 10 años, estudiante de segundo grado de primaria (cuya foto se publicó en LA PRENSA), “tiene la promesa de un colaborador anónimo de un apadrinamiento efectivo para su desarrollo integral”, anunció Bojorge. La niña pierde clases constantemente, pues la mamá no se arriesga a mandarla con hambre a la escuela.

Departamentales alimentos El Tule sequía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OJO
    Hace 10 años

    Mis felicitaciones de todo corazon a esta persona y todos aquellos que se sumaron a esta noble causa… ojalá y hubieramos muchos como él que en lugar de ponerse a buscar culpables, se propuso la forma mas efectiva de ayudar “actuando”. Los chamucos solo ayudan a la gente como estrategia de marketing y no por que les interese el hambre del pueblo, solo usan la pobreza del pueblo por populismo otorgando migajas y anunciando con bombos y platillos para engañar a la gente con su falsa careta

  2. Filiberto
    Hace 10 años

    queeeeeee? yo crei por un momento que la dictadura ladrona sandinista ya HABIA enviado ayuda de emergencia a esa ZONA en lipidia, y son gente FILONTROFICAS que ayudan al semejante, a los sandinistas solo les importa robar desde 1979, y andar celebrando su difunta ROBOLUCION todos los dias con mitines, rotonderos, hitlerianos ex-dgse, se sienten como que estan en la euforia del 19 de Julio (que esta en el BASURERO de la historia), y el PUEBLO palmandose de HAMBRE, SED y MISERIA

  3. Laura Contreras
    Hace 10 años

    ¿ Hambre a la escuela? ¿ Qué pasa con el Programa Integral de Alimentación escolar de la zona? Es obligación del programa, garantizar los 220 días del año lectivo la merienda escolar, esta niña y todos los de la zona, no pueden padecer hambre en la escuela, para eso está el programa.

  4. Alfredo
    Hace 10 años

    Excelente acción humanitaria y de corazones hermanos! Aunque viva en el extranjero, me encantaría apadrinar a otra niña (yo ya apadrino a un niño a través de una organización internacional). Me puede escribir a [email protected]
    Gracias a los buenas personas que dan la mano al necesitado….todos somos uno! Abrazos!

  5. Idalia Ahneman
    Hace 10 años

    Muchas bendiciones para ese gran baron, que el todo poderosole de ptosperidad en su negocio y rn todo lo que el emptenda.

  6. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Y que quiere decir “Tule” ?? Con esta gran obra social y filantropica estas personas se han ganado un pedasito mas del cielo por seguir el evangelio de Dios, dar al necesitado.
    Muchas personas tienen riquezas en abundancia pero no tienen amor, no tienen ese gran corazon abierto que les conmueva ver el sufrimiento de otras personas, el hambre y el dolor. Mas bien son capaces de dejar morir que poder hacer algo por ayudar.
    Son personas que sus ojos estan llenos de lagañas que no ven el sufrir.

  7. Francisco A.
    Hace 10 años

    Ojalá le de vergüenza a la chayo, que en vez de estar despilfarrando el dinero del pueblo en arboles inútiles de la vida y en fuentes destrozadas debería paliar el hambre de nuestros ciudadanos necesitados. Gobierno cristiano y solidario solo con sus alimañas que la rodean. Demostremos que el verdadero cristiano y solidario es el pueblo con el pueblo.

  8. Carmen
    Hace 10 años

    Que Dios bendiga a este hombre con ese gran corazon, me emociona tanto leer noticias como esta,

  9. Iris Briceño
    Hace 10 años

    Bencidiones para este hombre que se a tocado el corazon

  10. eltule
    Hace 10 años

    Eso es ser Humano, aprendan empresarios a retribuir al pueblo las ganancias que les dejan al comprar lo que venden, diputados empiecen a donar el 70% de sus ingresos por que igual a este empresarios por gente humilde que se deja engañar estar superbien por que si existieran gente pensante nadie votaria por uds

  11. Ruy Gómez
    Hace 10 años

    Que Dios bendiga grandemente la vida de estas personas. Los que dieron de sus pertenencias y los que reci ieron la ayuda. En Nicaragua hay gente que todavia cree en ayudar sin recibir, en despojarse sin esperar.

  12. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    Que Dios le de mas a este empresario de “HUMILDE CORAZON”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí