14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sami Khedira (6) logró el quinto al minuto 29

Humillante

Brasil sufrió el peor revés imaginable en su larga y dorada historia mundialista y en su propio país, ante un adversario superior como Alemania, que no tuvo piedad del anfitrión, al que ganó por primera vez en partido oficial para arreglar todas las venganzas por saldar.

Brasil sufrió el peor revés imaginable en su larga y dorada historia mundialista y en su propio país, ante un adversario superior como Alemania, que no tuvo piedad del anfitrión, al que ganó por primera vez en partido oficial para arreglar todas las venganzas por saldar.

[doap_box title=”UN TRISTE ADIÓS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El partido fue eterno para Brasil, que encontró el honor gracias a su jugador de talento, Oscar, quien finalizó un contraataque iniciado desde su portería por Julio César. No supuso alivio el gol. Su celebración representó la impotencia. La imagen de un triste adiós y a las ilusiones de su Mundial. Alemania irá a Maracaná. Regresó a una final en la última oportunidad de dar brillo a una generación talentosa.

[/doap_box][doap_box title=”SOBERANA APALEADA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 10-1
propinado por Hungría a El Salvador en España 1982 es la peor goleada de la historia en una Copa del Mundo.

[/doap_box][doap_box title=”SONROJADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pocas veces sonrojado de manera similar. Para contemplar cuando Brasil padeció tantos goles hay que trasladarse a Francia 1938, cuando ganó 6-5 a Polonia, prórroga incluida. Nada que ver con esto. El peor resultado de su historia.

Brasil buscó la vía directa para tomar el camino más recto hacia Maracaná, pero se estrelló contra el muro alemán.

[/doap_box]

Tal y como sucedió en 1950 en Maracaná, el Estadio Mineirao de Belo Horizonte testificó una de sus más bochornosas páginas.

No llegará al templo futbolístico de Río de Janeiro el temido revés en un Mundial. Se quedó a un paso en el trayecto, pero a una distancia sideral en lo futbolístico.

El convencimiento de que la energía, el empuje, la historia y la condición de local bastaban para lograr el éxito mundial que se resiste desde el 2002 fue un error del que no quiso ser consciente Scolari. En cuanto encaró a un adversario con pedigrí se derrumbó.

Alemania, que disputará una final de un Mundial desde aquella de Asia en el 2002, endosó cinco goles en media hora. Cuatro en siete minutos. En una primera parte plagada de eficacia.

Brasil se había encomendado a la baja de Neymar para acrecentar el aliento sobre el rival. Sin Thiago Silva, sancionado, David Luiz encarnó el papel de líder. Antes y al inicio del partido. Hasta que a los 11 minutos Thomas Müller le dejó en evidencia para batir, desde la soledad del segundo palo, a Julio César en un córner de Toni Kroos.

En siete minutos el equipo de Low resumió el recital liderado por Kroos. Amplió la cuenta Klose, quien recogió el rechace a su primer disparo desviado por Julio César; Kroos, quien inició la jugada, anotó los dos siguientes en un abrir y cerrar de ojos. El tercero llegó de una combinación entre Sami Khedira y Philip Lahm. Después, el cuarto, con una culminación de una acción que surgió con un pase del centrocampista del Real Madrid.

Khedira se sumó a la fiesta. Mats Hummels se sumó al ataque y el madridista redondeó tras un centro corto de Mesut Ozil.

Brasil estaba desbordado. Sin capacidad de reacción, la sangría pudo ser mayor antes del descanso, pero Alemania prefirió especular, darse un descanso.

Brasil cercó a Alemania y Neuer, el mejor meta del Mundial, entró en acción para reivindicar su protagonismo y evitar que el rival asomara la cabeza. Sacó balones a Oscar, Ramires y Paulinho.

Cuando el furor local se apagó de nuevo Alemania no perdonó. Tras par de advertencias, Andre Schurrle, quien entró por Klose, marcó a pase de Lahm. En plena protesta local, incrédula ante similar sonrojo, Schurrle descubrió su momento. Afeó aún más el panorama brasileño al marcar el séptimo, de un fuerte disparo a pase de Müller.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. benjamin
    Hace 10 años

    Se dira NOOO don luis espinosa ya se dijo Argentine esta en la final del mundial y con muchas posibilidades de ganar la copa a pesar del dficil adversario que le tocara

  2. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Los comentaristas deportivos nicaraguenses siempre se basan en las estadísticas de los equipos, pero se olvidan que los jugadores no son los mismos. El Brasil del 2014 no es el Brasil de Pelé…..

  3. Graciela
    Hace 10 años

    Que tristeza, pero no por los jugadores sino por los brasileños que a estas alturas no logran aceptar que en la vida hay triunfos y derrotas, no es posible que traten tan mal al equipo que les ha dado tantas alegrias, tanta satisfaccion.

    Ellos merecen y necesitan el apoyo de todos!!!!

  4. CostaRicaLamejordelMundial
    Hace 10 años

    Costa Rica la mejor selección de América, le gano a todos los Europeos y se fue Invicta, brasil no le gana ni al REAL Madriz de somoto, la impresion que me dio fue que alemania le gana a Brazil con 5 jugadores y sin Guarda Meta

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    A lo mejor hasta actos de vandalismo ocurren.

  6. Julio
    Hace 10 años

    Desde del inicio siempre lo dije; que ese Brasil que vino a la copa no convencia y que ni cosa parecida al Brasil de otros anos. Se que como hispanos nuestro deseo era el que ellos ganaran, pero eso era algo fantasioso, ya que enfrentar a un cuadro como lo es el de los Alemanes no era cosa facil. La experiencia de muchos de sus jugadores, esas combinaciones y empuje lo hace un equipo no facil de vencer. Creo que eso demostro el nivel mediocre del equipo de Brasil, jamas antes visto.

  7. Luis Espinosa
    Hace 10 años

    Siempre llega el momento de la verdad para demostrar de que estas Hecho, Scolari cometio muchos como hacer a un lado a varios jugadores veteranos de buena calidad, por chicos jovenes con poca experiencia y mucho por desarrolar.
    Por otra parte Argentina no ha enfrentado a equipos de gran peso todavia y hasta hoy se dira de que estan hechos..

  8. José
    Hace 10 años

    Lo siento por los fanaticos con Brasil, pero esta humillacion fue contundente. Alemania demostro mucho poder, fuerza fisica y coordinacion de sus jugadores. Sin animos de ser negativo me parece que Argentina esta igual de debil y Holanda se despachara hermoso. La final sera Alemania vrs Holanda, una final de lujo. Suerte para la proxima, no siempre se gana y el deporte es asi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí