14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua hay más de 2,600 farmacias privadas registradas en el Ministerio de Salud. La PRENSA/ ARCHIVO

Venta social de medicinas

Empezó en Nicaragua la Venta Social de Medicinas (VSM), una ley que ordena al Estado crear establecimientos farmacéuticos “no lucrativos”, regulados por el Ministerio de Salud, según el decreto presidencial número 28-2014 publicado en La Gaceta Diario Oficial este 12 de junio.

Carla Torres Solórzano

Empezó en Nicaragua la Venta Social de Medicinas (VSM), una ley que ordena al Estado crear establecimientos farmacéuticos “no lucrativos”, regulados por el Ministerio de Salud, según el decreto presidencial número 28-2014 publicado en La Gaceta Diario Oficial este 12 de junio.

[doap_box title=”Medicinas en venta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En las instalaciones de la delegación Oscar Turcios, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, ubicadas en Multicentro Las Américas, Bello Horizonte, se instaló una venta de medicinas para quienes realizan trámites en dicha delegación. Cabe destacar que los despachadores de las medicinas poseen uniformes de Laboratorios Ramos.

[/doap_box]

Con la ley se suministrará al público en general medicamentos esenciales, de venta libre y material de reposición periódica, mediante listas y productos registrados por el Ministerio de Salud.

En cuanto al precio de las medicinas, el decreto instaura que serán establecidos para que la población logre adquirirlos a precios bajos y se ajustarán a lo establecido por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

El diputado opositor Alberto Lacayo, expresidente de la Asociación de Farmacias Unidas de Nicaragua (AFUN), manifestó que la venta social de medicinas se había ensayado hace algún tiempo y resultaron un fracaso.

“En los años ochenta fue cuando se inauguraron las farmacias populares y solamente duraron un año, porque ellos mismos (el Gobierno) las saqueaban para ir a venderlas al mercado”, recordó.

Además consideró que las VSM van a tener repercusión en lugares alejados, pero no en las cabeceras departamentales, “porque no contarán con medicina especializada”.

“El Gobierno a través de Ramos y otros laboratorios indios están apostando más a la distribución que al menudeo, porque genera mayores ganancias”, dijo.

Nacionales medicinas venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jack
    Hace 10 años

    Parece que ya encontraron una forma de vender, contrabandear las medicnas a Costa Rica,

  2. Niqui
    Hace 10 años

    Otro negocio mas del Gordo!!

  3. Ciudadano.
    Hace 10 años

    Esta bien que otorguen la posibilidad a la gente de comprar las medicinas mas baratas para curarse su salud y si hablan esos boticarios que se pongan a competir en precios. también es muy importante que pongan al personal que atiende las farmacias a los profesionales farmacéuticos porque en las privadas solo les pagan poquito por dar las firmas y son atendidos por gente de otros oficios que nada que ver.

  4. JDCL
    Hace 10 años

    Como ya conocemos todos los trucos de Daniel, de esto no se puede esperar nada bueno. Esta es una punta de lanza, en la industria pri vada. Al rato inventa algo pero contra los comerciantes o dueños de negocios. Y entonces si van a dar el alarido los dueños de comercios. Es que cuando la guatuza nacio, ya Daniel estaba adelante.Es como el cuento de presidente de los pobres, que el se apunta delane el#1: Cuando es el mayor saqueador del estado. Antes un pobre palmado hoy saqueo millonario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí