14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

30,500 niños atiende la Fundación Zamora Terán en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Diseñarán proyectos escolares

Este año, 110 comunidades del país dispondrán de un plan escolar que buscará resolver sus problemas y serán diseñados por los alumnos atendidos por la Fundación Zamora Terán (FZT).

Jeniffer Castillo Bermúdez

Este año, 110 comunidades del país dispondrán de un plan escolar que buscará resolver sus problemas y serán diseñados por los alumnos atendidos por la Fundación Zamora Terán (FZT).

Frannia Araquistain Cisneros, coordinadora educativa de la FZT, explicó que los proyectos escolares involucrarán a los padres, maestros y alumnos de cada una de las escuelas atendidas por el proyecto.

En cada una de las aulas donde haya computadoras XO se conformará una brigada integrada por cinco niños, quienes se desempeñarán como alumnos monitores.

Este nuevo enfoque del proyecto Una computadora por niño —explicó Araquistain—, pretende lograr un desarrollo comunitario en las escuelas.

Los primeros cincuenta proyectos escolares estarán listos, de acuerdo con Araquistain, en agosto próximo.

Los proyectos se diseñarán en el aula de clases y se ejecutarán en la comunidad, para esto —dijo la funcionaria de la FZT— involucrarán a los padres y demás comunitarios, y buscarán alianzas locales que puedan financiar los proyectos de los estudiantes.

En el caso de León Viejo, por ejemplo, se trabajará un plan de prevención ante desastres, dijo Araquistain.

Para esto, las escuelas ya se están organizando y los padres ayudarán a sus hijos a identificar cuáles son los principales problemas que enfrenta su comunidad.

Nacionales diseño proyectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí