14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia será nuevamente reanudada el 23 de este mes. LA PRENSA/E.LOPEZ

Por fin inicia juicio

Ayer a eso de las 4:30 p.m. fue nuevamente suspendido el juicio en el que se procesa a tres personas por el supuesto delito de hurto agravado y destrucción de documentos en perjuicio de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN). Será nuevamente reanudado el 23 de este mes.

Eddy López Hernández

Ayer a eso de las 4:30 p.m. fue nuevamente suspendido el juicio en el que se procesa a tres personas por el supuesto delito de hurto agravado y destrucción de documentos en perjuicio de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN). Será nuevamente reanudado el 23 de este mes.

[doap_box title=”Niega vínculo con el FSLN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por su parte Máximo José Salazar Salgado, abogado defensor de Elvin Josué Zeledón López, alegó la no culpabilidad de su cliente y sobre los rumores de supuestos vínculos del FSLN a favor de los acusados señaló que tienen que demostrárselo.

La Fiscalía presentará alrededor de veinte testigos entre trabajadores de la UCAN de las diferentes regiones, oficiales de la Policía y peritos de una empresa que realiza auditorías que estarán brindando declaraciones y pruebas testificales.

[/doap_box]

Ante el juez Douglas Toruño Téllez, titular del Juzgado Uno Distrito Penal de Juicio del departamento de León, comparecieron ayer los tres acusados.

Los señalados de presuntamente ocasionar el desfalco millonario de la UCAN, que asciende a tres millones de córdobas, son Elvin Josué Zeledón López, quien laboraba en dicha universidad desde el 2007 como contador; Mario José García Zeledón, exadministrador de la sede en Juigalpa, y Jasmina Benita Tenorio Rodríguez, exsecretaria de rectoría, todos trabajadores de confianza por tener un parentesco con el presidente de la junta directiva de la universidad.

Ayer compareció en juicio el doctor Félix Noel García Solórzano, presidente de la junta directiva de UCAN, quien fue el primero en testificar. Contestó las preguntas que la Fiscalía y abogados le realizaron con respecto a la pérdida económica que sufrió la universidad y de cómo el “robo” puso en peligro el patrimonio de la UCAN.

“Ellos siempre trataron de politizar el caso, cosa que la política no tiene nada que ver, es sencillo, la UCAN como institución hacia un delincuente”, dijo Félix García.

FISCALÍA DOCUMENTA ROBO

Rafael Blanco Dolmos, fiscal auxiliar, dijo que los elementos de prueba que presentaron son sustanciales para demostrar la culpabilidad de los tres señalados.

“Considero desde el punto de vista del Ministerio Público que los elementos de prueba que han sido evacuados, hasta el momento han aportado información relevante para el caso y lograr determinar la participación delictiva de estas personas y sobre esa base vamos trabajando”, expresó Blanco.

Departamentales juicio León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un Nica
    Hace 8 años

    Otro ladron, y violador de menores de edad. Investigenlo en los Estados Unidos y sabran la verdad. su nombre es felix noel garcia solorzano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí