14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dengue “golpea” en Jinotega

Más de ocho casos de dengue y cinco de leptospirosis en el municipio de Jinotega, registraba el Ministerio de Salud hasta ayer.

Félix Rivera M.

Más de ocho casos de dengue y cinco de leptospirosis en el municipio de Jinotega, registraba el Ministerio de Salud hasta ayer.

El doctor Lázaro Gámez, subdirector del centro de salud Guillermo Matute, del municipio de Jinotega, reveló dichos reportes cuando se realizaba una capacitación con socorristas y Damas Voluntarias de La Cruz Roja de Jinotega.

“Dichos reportes fueron revelados en la entrega de turno de los médicos del hospital Victoria Motta”, aseguró Gámez.

Cruz Roja de Jinotega puso a disposición más de sesenta miembros de su institución para hacerle frente al dengue.

Aunque Gámez no mencionó los barrios y comunidades afectadas por el dengue y la leptospirosis, LA PRENSA supo que los casos reportados están en los barrios Villa Valencia, Mauricio Altamirano, Omar García, Germán Pomares, Róger Hanguien, entre otros.

Los casos de leptospirosis, se reportan en los barrios Villa Valencia, Róger Hanguien y, en el área rural, las comunidades afectadas del municipio de Jinotega, son El Escambray y El Sardinal.

La directora del hospital Victoria Motta de Jinotega, doctora Martha Sánchez, confirmó que en días pasados varios reos recluidos en las cárceles preventivas de la Policía de Jinotega, ingresaron de emergencia al hospital y que otro ciudadano permanece aún hospitalizado con sospechas de tener dengue.

Personal del Minsa ha realizado jornadas de fumigación en diferentes barrios del área urbana y rural, sobre todo casa a casa.

Departamentales dengue Epidemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí