14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres acusados por crimen en Matagalpa

Por el delito de asesinato en perjuicio de un inspector policial y lesiones graves contra la cuñada de este, tres hombres con distintos grados de presunta participación, fueron acusados en Matagalpa por el Ministerio Público.

Luis Eduardo Martínez

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Por el delito de asesinato en perjuicio de un inspector policial y lesiones graves contra la cuñada de este, tres hombres con distintos grados de presunta participación, fueron acusados en Matagalpa por el Ministerio Público.

Los acusados son Elías Daniel López Zúñiga, como presunto autor material; José Alfonso López Suárez, supuesto cooperador necesario, y Evelio Francisco Pérez Cisneros como sospechoso de haber planificado el crimen.

De acuerdo con la acusación, con un revólver calibre 38, López Zúñiga habría disparado cuatro balazos contra el inspector policial Freddy José Aguilar, de 30 años, impactándole un tiro en la frente.

Otra bala atravesó una tabla en la pared de la casa e impactó en el rostro a Gregoria López Hernández, cuñada del agente del orden.

El suceso ocurrió el martes de la semana pasada en la comunidad El Barro, en el municipio matagalpino de Esquipulas.

María Mercedes López Hernández, última esposa de Aguilar, quien la semana pasada -ante la Policía y la Fiscalía y en presencia de un abogado- presuntamente admitió la autoría intelectual del crimen, está siendo propuesta como testigo por el Ministerio Público.

Está previsto que en breve inicie la audiencia preliminar del proceso penal.

Departamentales crimen Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Verdad
    Hace 11 años

    la policia piricuaca sandinista deja en libertad a la autora INTELECTUAL y dejan presos a unos inocentes que los hacen declarar culpabilidad a base de torturas, asi quien no, sino preguntenle al boitano coleman, afferimo antisandinista antilagarto, fue a Miami a hablar pestes de los piricuacos, pero cuando lo hecharon preso, salió concientizado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí