14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de mil hondureños viajan a Costa Rica para apoyar a su selección de fútbol

Autoridades migratorias y de seguridad de Costa Rica, esperan el ingreso de unos 3 mil aficionados hondureños por la frontera de Peñas Blancas, quienes viajan a San José para respaldar a su selección en el partido eliminatorio del mundial de fútbol Brasil 2014.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

Autoridades migratorias y de seguridad de Costa Rica, esperan el ingreso de unos 3 mil aficionados hondureños por la frontera de Peñas Blancas, quienes viajan a San José para respaldar a su selección en el partido eliminatorio del mundial de fútbol Brasil 2014.

Según el Ministerio de Seguridad, hasta las 5 de la tarde de ayer habían pasado por este puesto fronterizo con Nicaragua casi mil hondureños, tanto en autobuses y como carros particulares.

Las selecciones de Costa Rica y Honduras inician hoy en el estadio nacional ubicado en San José, la eliminatorio por el área de la Concacaf de cara al Mundial Brasil 2014.

El ingreso de los aficionados hondureños fue de forma ágil y ordenada gracias a un operativo especial que organizaron las autoridades en puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón La Cruz, provincia de Guanacaste; según el Ministerio de Seguridad.

Todos se dirigían, según dijeron a oficiales de Migración y de la Policía de Fronteras, hacia el Estadio Nacional para apoyar a su selección esta noche cuando enfrenten a Costa Rica.

De acuerdo con los informes policiales, se espera el arribo de unos 3 mil aficionados hondureños en al menos 25 autobuses y vehículos livianos.

El Ministerio de Seguridad Pública planificó un operativo especial que comprende la participación de 350 oficiales de la Fuerza Pública y otros 200 de empresas de seguridad privada.

Además, todas las delegaciones policiales cercanas al Estadio Nacional estarán en alerta para intervenir en caso de cualquier eventualidad, precisó el titular de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Los aficionados hondureños serán custodiados por oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y al igual que otros años, las autoridades confían que todo marchará bien pues se trata de aficionados “muy educados y respetuosos”.

El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, recordó que se reforzó el personal de Peñas Blancas y del aeropuerto Juan Santamaría para agilizar el paso de los aficionados, sin que se presentara ningún incidente.

“El fútbol hermana a los pueblos”, comentó el Ministro de Seguridad Pública.

Deportes Costa Rica Honduras Selección de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rasputin
    Hace 11 años

    Cuidado con las maras…

  2. pabblo revera
    Hace 11 años

    si cuidado con las maras

  3. cesar
    Hace 11 años

    y yo digo cuidado con los chapulines ticos

  4. Conecten el cerebro para comentar
    Hace 11 años

    Muchos de esos chapulines de los que ud comenta son nicas o hijos de nicas nacidos en Costa Rica para nuestra desgracia. Mejor comenten con cuidado.

  5. Pepe Figueres
    Hace 11 años

    Confiamos que sean ciudadanos educados y respetuosos,pero estaran bien vigilados por si acaso.

  6. caro
    Hace 11 años

    Los nicas no tienen selección de fútbol? porque nunca la he visto por ningún lado o es que no les gusta practicar deporte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí