14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE/MATT CAMPBELL

Sospechosos de atentado de Boston son hermanos de origen checheno

Los sospechosos del atentado de Boston, uno de los cuales fue muerto por la policía, son dos hermanos de origen checheno, informó este viernes el canal de televisión NBC News mientras las fuerzas de seguridad continuaban una gigantesca cacería del individuo aún prófugo.

EE.UU./AFP/EFE

Los sospechosos del atentado de Boston, uno de los cuales fue muerto por la policía, son dos hermanos de origen checheno, informó este viernes el canal de televisión NBC News mientras las fuerzas de seguridad continuaban una gigantesca cacería del individuo aún prófugo.

El sospechoso que huyó se llama Dzhojar Tsarnaev y tiene 19 años, según ese medio, que agrega que los dos jóvenes son residentes estadounidenses.

La policía publicó nuevas fotos del joven, al que presentó como un “terrorista”.

“Creemos que es un terrorista. Creemos que es un hombre que vino aquí a matar gente”, advirtió el jefe de la policía de Boston en una conferencia de prensa en plena noche en Watertown, en las afueras de Boston, donde fue abatido el sospechoso “número uno”.

LA POLICÍA RODEA UNA CASA DONDE PUEDE ESTAR EL SOSPECHOSO

La policía mantiene rodeada una casa en Watertown en la que puede estar el segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston (EE.UU.), que dejaron tres muertos y 176 heridos.

Las televisiones locales informan de una fuerte presencia policial alrededor de una residencia en la localidad donde se perdió la pista del sospechoso.

Mientras apuntan sus armas a la casa, los policías gritan “sal fuera”, según el canal Fox 25.

La persecución del segundo sospechoso de los atentados de Boston dejó hoy paralizada a la ciudad entera y a miles de personas encerradas en sus casas por un toque de queda generalizado, mientras las fuerzas de seguridad buscan al individuo “puerta por puerta”.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, subrayó que está en marcha una “operación masiva” para capturar al segundo sospechoso de las bombas de la maratón y reiteró su petición a los ciudadanos de que permanezcan en casa.

Patrick pidió a los ciudadanos de “toda la ciudad de Boston” que busquen refugio, se cierren en sus casas y no abran la puerta a no ser que se trate de un agente de seguridad claramente identificado, advirtió en una breve declaración en Watertown.

La policía busca puerta por puerta al sospechoso que los medios han identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y nacionalidad chechena, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

Internacionales Boston sospechosos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 11 años

    Otra metida de patas del president Obama, sus declaraciones a priori dieron a entender que no era terrorismo externo o se de musulmanes

  2. Dprez
    Hace 11 años

    Aja, sospechosos… Pero y si no son ellos, que pasaria con el que mataron? En la USA son asesinos tambien ademas de meterse en problemas de otras regiones… Nada que ver con ellos

  3. lex
    Hace 11 años

    Los gringos son capaces de ir a invadir la Republica de Chechenia asi y son capaces de inventar que hay alli bombas nucleares en manos de terroritas como hicieron con Irak en donde hasta la fecha no hay un solo reporte que hayan encontarado bomba atomica alguna. Bueno como ya sabemos el pais mas bulnerable del mundo se llama USA. lo mas arrecho que los errores y crimenes que cometen los gobiernos de USA lo pagan personas inocentes como el caso de estas bombas en Boston. Que Dios se apiade de USA

  4. Joax
    Hace 11 años

    “Terrorismo” la palabra predilecta de los gringos, esos no son mas que un par de locos que querian demostrar sus habilidades, ahora no sorprende que digan que son de Origen checheno, de hecho todos en ese pais tienen un pais de origen y el que es nacido ahi, es por ende que sus padres inmigrantes tenian que reproducirse. Es lamentable lo sucedido porque la vida hay que preservarla, pero los gringos locos estan quedando.

  5. Mimon
    Hace 11 años

    Eso les pasa por dar visas o residencias a personas terroristas… Mientras a uno se las niegan.

  6. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Muy bien hecho, a estos gringos no se les escapo ni Bin Laden ¿y se les va aescapar un gato casero?

    muerte a todos los terroristas que acaban con vidas inocentes.

    Todo pais tiene todo el deber de proteger a sus cuidadanos y ese ejemplo de los gringos hay que tomarlo.

    Los que hablan mal de USA son los que mas se sirven de este pais.

  7. triste
    Hace 11 años

    Joax con que palabra calificarias tu esta accion, y las habilidades de estos locos como tu los llamas (que mas bien para mi son asesinos), demostraron que son capaces de matar gente; que tal si tu hubieras estado ahi y te amputaran una pierna o un brazo por sus “habilidades” o peor aun te mataran un hijo.

  8. Vamos X Mas Victorias,Agua Perrier y Wisky jodido
    Hace 11 años

    Se soltaron los 3 pelagatos “anti imperialistas” del Call Center Orteguistas, Verdad marcel,Dprez, lex/joax ??? Hagan algo util, no se, aprendan carpinteria, electricidad o vayan a limpiar sus casas, lavar los platos…si que siempre estan hablando Boberias

  9. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    Los gringos estan recogiendo sus cosechas, meten su colmillo inmundo en todas partes, despues lloran por los resultados, estos jovenes rebeldes estaban naciendo cuando por culpa de los E,U se incio la guerra en Chechenia, que duro mas de 10 años, todo por tratar de debilitar a los Rusos, objetivo que nunca consigueron. De alguna u otra manera esos jovenes rebeldes sufrieron la guerra, Hoy le dicen a los gringos cuanto sufren los paises musulmanes por la bombas gringas. NO SE ASUSTEN

  10. Hace 11 años

    Vamos X Mas Victorias,Agua Perrier y Wisky jodido)) jajaj la partistes jodido, tenes muchas razon en tu comentario. cada que leo un comentario de esos nombres es solo para decir incoherencias jajaja tienen lavado el cerebro.

  11. fedor emelianenko
    Hace 11 años

    russian power, si dos rusitos (jovencitos) le hacen esto a eeuu que no le haria la madre rusia, en you tube buscan a los rusos que se cuelgan de edificios y se cuelgan sin ninguna seguridad, se van a dar cuenta que este gente tiene huevos, por algo hitler pago caro el haberse metido con los rusos. igual le va a pasar a eeuu.

  12. Dprez
    Hace 11 años

    OE Vamos X Mas Victorias,Agua Perrier y Wisky jodido. DEJA YANKEE..! No le voy a la USA ni al superinconstitucional presidente ni a nadie, estoy de acuerdo en que puedo aprender carpinteria, limpiar mi casa para no quedar viviendo con mis padres mantenido jugando play y buscando que hacer en internet como vos.!

  13. San Martin
    Hace 11 años

    para q’ sepas con todo esto q’ paso Ya no habra Reforma migratoria asi como esto dos locos terroristas rusos USA les dio papeles asi puede pasar con un monton de gente q’ anora tener papeles imaginate q’ si legalizan a tantos mexcians q’ estan metidos con los “cartele de Mexico y colombia” como gente de la India, Irak, Iran, singapore, vietnam, africa, y todos los paises arabes esto se volveria un “Caos” total para USA si con dos tipos No pueden q’ tal con Millores adentro Que tal pancho?

  14. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Obama que es musulman quiso cubrir a sus hermanos (carga un anillo de plata que dice; ala’ es el unico dios), la accion terrorista no fue cometida por Estadounidenses fue cometida por terroristas islamicos Chechenos. Deberia existir pena de muerte para todo terrorista y sus familias deberian ser deportadas a su pais de origen.
    Vean en youtube LA MASACRE DE LOS NINOS DE BESLAM.

  15. Jquezada
    Hace 11 años

    fedor emelianenko: DEJAME EXPLICARTE que russia necesito la ayuda de estados unidos para ganar esa guerra, jamas hubieran podido solos, mientras eeuu ayudaba a rusia contra hittler, al mismo tiempo libraba su guerra contra japon (peal harbor). y SABES QUE? LAS GANO LAS 2, obvio que otros paises ayudaron tambien, al igual que los que apoyaban a alemania, Documentate hombre para que no hables de mas.

  16. Francess
    Hace 11 años

    Cierto lo que dice mimon, a los que quieren vivir tranquilos en esa gran nacion tenemos que rogarles para que nos den una visa, pero ya ven a los criminales terroristas islamicos que destruyeron la meca de la economía mundial en Sept/11, a esos terrorista chechenos, hasta ciudadano gringo era

  17. Ivan
    Hace 11 años

    Me quito la palabra el Sr Jquezada, sin el puente humanitario que hizo USA, la gran nación, WWII, en rusia estuvieran hablando alemán, los koreanos Japones, si se ve que estas bien documentado, me imagino que solo has leido las historias de panfilov, Molotov, estalin, esos actos terroristas se dan a diario en rusia, + suicidios, los jovenes prefieren matarse que vivir en ese sistema que no los lleva a ningun lado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí