14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reloj… ¡Marca la modernidad!

El año 2013 será el del ingreso masivo de los llamados relojes “inteligentes” al mercado, que permitirán a los usuarios tener acceso directo a internet desde sus muñecas, predicen los expertos.

WASHINGTON/AFP

El año 2013 será el del ingreso masivo de los llamados relojes “inteligentes” al mercado, que permitirán a los usuarios tener acceso directo a internet desde sus muñecas, predicen los expertos.

Las especulaciones se dispararon en las últimas semanas entre los fanáticos de las nuevas tecnologías: los gigantes Apple, Samsung y Google podrían lanzar próximamente sus modelos de “smartwatches”.

“Creo que alcanzamos un momento crítico”, estima Avi Greengart, de Current Analysis. Según él, 2013 será el año del reloj inteligente “porque los componentes llegaron a ser suficientemente pequeños y baratos” y porque un gran número de consumidores ya tiene teléfonos inteligentes que pueden conectarse a un aparato portátil.

¿CUÁL ES LA IDEA?

Es tener un “reloj conectado”, sin embargo, desde hace una década en los cajones. Microsoft lanzó un primer prototipo en 2003. Otros relojes aparecieron en el mercado, como el Pebble, que se conecta a los iPhones y a los smartphones a través de Android, y avisa al usuario con una vibración silenciosa que tiene una llamada, un mensaje de correo electrónico o cualquier otro tipo de mensaje que llega a su aparato.

Hasta ahora, esos relojes eran capaces de conectarse a los “teléfonos inteligentes” a través de la red Wi-Fi y suministrar un acceso limitado a internet.

Pero para los expertos, no bien este accesorio empiece a llamar la atención de un mayor número de usuarios, los diseñadores de aplicaciones llegarán en masa con una panoplia de nuevas funciones.

Tecnología relojes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 11 años

    por favor no vendan estos relojes aqui en Nicaragua, hasta que encarcelen a todos los ladrones, si por un celular te matan, por un reloj de estos te dejan manco al menos que andes con todos los gurdaespaldas de Ortega.

  2. Mari
    Hace 11 años

    No creo que esos Relojen lo pueda adquirir personas de escasos Recursos por ende no vas a ver gente en los buces o pies con ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí