14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Nicaragua avanzó de manera invicta a la semifinal del torneo de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de San José. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FNVB/ EMIR ALFARO

Pasan a las semifinales

La experiencia y calidad del equipo de Nicaragua les valió para vencer ayer en tres sets (25-19, 25-19 y 25-23) a Panamá y clasificar como líder invicto del Grupo B del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

Oscar González Morales

La experiencia y calidad del equipo de Nicaragua les valió para vencer ayer en tres sets (25-19, 25-19 y 25-23) a Panamá y clasificar como líder invicto del Grupo B del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

[doap_box title=”Ganan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la primera jornada del boxeo femenino de los Juegos Centroamericanos de San José, Nicaragua aseguró par de platas, con Ledys Mayorga y Keyling Osejo.

Mayorga venció 11-10 a la tica Sulema Álvarez y Osejo superó 20-15 a la guatemalteca Leny Martínez.

Osmar Bravo, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres, se clasificó a la final de los 81 kg, al ganar el martes su duelo.

Por otra parte, la selección de baloncesto femenino sufrió su segunda derrota, al caer 61-36 frente a El Salvador.

[/doap_box]

La inspirada Mercedes Traña guió el ataque nicaragüense, al conseguir 14 puntos, dos de ellos por bloqueos exitosos.

Maryuri Torres fue la segunda en el ataque pinolero, al conseguir diez unidades, una por bloqueo.

Por el lado de las panameñas, Joanna Arroyo fue la más destacada, con diez puntos, seguida por Suany Corella, con siete.

Al clasificarse a semifinal como líder del Grupo B, el equipo nicaragüense evita un juego de cuarto de final, que además de significar más desgaste, significa un riesgo.

El rival de Nicaragua en semis aún no está definido, pues en cuartos se enfrentarán por el pase a semifinal el segundo equipo del Grupo A, que podría ser Guatemala, y tercero del B,    que podría ser el mismo Panamá.

Este partido de semifinal está programado mañana a las 6:00 p.m. en el Gimnasio Nacional.

De esta manera, el equipo nicaragüense se encuentra en una buena posición para optar a la final, la que se realizará el sábado.

Mientras, el equipo masculino de Nicaragua tuvo que llegar a cuatro sets (25-20, 25-17, 17-25 y 25-19) para superar a Belice y seguir con vida en el torneo.

Léster Martínez, con sus 11 unidades, fue el principal atacante de Nicaragua, mientras que Tito Valdivia le siguió con diez.

Karym Coleman fue el principal dolor de cabeza para Nicaragua en el ataque beliceño, al sumar 15 puntos, tres de ellos con bloqueos.

Con esta victoria el equipo nacional avanzó a cuartos de final, fase en la que se encontrará con el conjunto de Costa Rica, que fue segundo del Grupo A.

El ganador de este partido avanzará a semifinal, mientras que al perdedor solo le quedará el partido para definir al quinto y sexto puesto del torneo.

La calidad y el hecho de ser anfitrión colocan a Costa Rica como el favorito a ganar este duelo, que se realizará a las 6:00 p.m.

Por otra parte, la final de futbol femenino entre Nicaragua y Costa Rica fue reprogramada para mañana a las 4:00 p.m.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anthony Gaitan
    Hace 11 años

    Felicidades a la Seleccion Femenina de Voley se merecen el resultado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí