14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Gabino Álvarez Chávez recibió un impacto de bala en el abdomen que le perforó ambos intestinos. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Policía calla sobre balacera

La Policía de Rivas prefirió guardar silencio sobre las investigaciones alrededor de un tiroteo ocurrido en la zona fronteriza de La Calera, en Sapoá, Cárdenas, donde resultaron heridas dos personas.

Ramón Villarreal Bello y Elizabeth Romero

La Policía de Rivas prefirió guardar silencio sobre las investigaciones alrededor de un tiroteo ocurrido en la zona fronteriza de La Calera, en Sapoá, Cárdenas, donde resultaron heridas dos personas.

La balacera ocurrió por la noche del sábado cuando a la casa de los afectados llegaron varios sujetos armados y encapuchados. Una de las lesionadas es Mileydi Álvarez Calero, de 18 años, quien se encuentra en el hospital de Rivas. Su padre, Julio Gabino Álvarez Chávez, recibió un disparo en el abdomen.

El jefe de la Policía de Rivas, comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, no dio detalles de las investigaciones. Se sospecha que dos de los ocho agresores están heridos. Gutiérrez dijo que ya están ubicados.

Una fuente extraoficial aseguró que la presencia de los desconocidos en la casa de la familia Yescas Álvarez (tres de los cuales fueron detenidos en la “operación sur”), fue por una pasada de cuentas por la pérdida de más de 600 kilos de cocaína.

La droga aparentemente era propiedad de un oficial al que le conocen entre grupos narcos con el apodo de “Elefante Blanco”.

Supuestamente, al grupo de los Yescas los responsabilizan de haber “soplado” a otro grupo dedicado “al tumbe” de droga, la introducción del cargamento que luego fue robado.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comarca el Infierno Sapoá
    Hace 11 años

    Estamos investigando, ese hombre lo dejaron sin vigilancia, era un soplon a lo mejor (informante) y los sandinistas no le dieron la proteccion debida, como los payasos que salen con pasamontañas en los jusgados, los mas tenebrosos esbirros y tambien socios del narco trafico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí