14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pizza con historia

La mitología popular cuenta que la pizza Margarita le debe su nombre a la reina italiana Margarita de Saboya . Sin embargo, según explica Zachary Nowak, asistente de dirección del Instituto Umbra , en Perugia, Italia, esta historia puede ser un cuento. La leyenda dice que durante su estadía en el Palacio Capodimonte la reina se hartó de la comida francesa gourmet y pidió que horneara tres pizzas en la cocina del palacio.

La mitología popular cuenta que la pizza Margarita le debe su nombre a la reina italiana Margarita de Saboya . Sin embargo, según explica Zachary Nowak, asistente de dirección del Instituto Umbra , en Perugia, Italia, esta historia puede ser un cuento. La leyenda dice que durante su estadía en el Palacio Capodimonte la reina se hartó de la comida francesa gourmet y pidió que horneara tres pizzas en la cocina del palacio. Ajo y anchoas no fueron de su agrado, pero la de salsa de tomate con mozzarella y unas hojas de albahaca le pareció deliciosa. El chef Esposito bautizó a su nueva receta en honor a la reina. La reina envió como agradecimiento una carta real al chef, misma que hoy cuelga en la Pizzería Brandi , cuyos dueños son descendientes de Esposito. Nowak insiste que la coincidencia cromática es demasiado: por pura casualidad a la reina le gustó la pizza cuyos colores —rojo, blanco y verde— son los mismos que los de la bandera italiana . Aunque hay una famosa carta de agradecimiento —con sello real— que confirma la historia a pesar que en toda la correspondencia de esa fecha, el sello aparece en el centro, al final de la página, y no en la esquina izquierda como la prueba de los descendientes de Esposito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí