14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

La Asamblea Nacional aprobó el Digesto Jurídico. LA PRENSA/ARCHIVO

Aprueban Digesto Jurídico

Las leyes que están vigentes estarán en un archivo ordenado a través de la Dirección del Digesto Jurídico que será parte del parlamento.

Ramón H. Potosme

Las leyes que están vigentes estarán en un archivo ordenado a través de la Dirección del Digesto Jurídico que será parte del parlamento.

La Asamblea Nacional aprobó la Ley del Digesto Jurídico el pasado jueves con la cual pretenden evitar que jueces y abogados hagan uso de leyes que ya han sido derogadas.

El diputado Eliseo Núñez Morales expresó reservas sobre las derogaciones tácitas y las actualizaciones. Consideró que debería haber un mecanismo de revisión del digesto que sea aprobado por el plenario.

Al respecto, el diputado Wálmaro Gutiérrez indicó que la dirección del digesto no tiene facultades deliberativas y que para que la actualización sea efectiva se estableció la norma que las derogaciones sean expresas y no tácitas.

El diputado Edwin Castro explicó que en las reformas a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional se estableció que toda iniciativa de Ley o reforma, debe expresar claramente qué es lo que deroga y no decir como usualmente se hacía “se deroga todo lo que se le opone”. Las iniciativas de Ley que se presenten con imprecisiones serán devueltas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: