14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ENRIQUE OPORTA

Telmex niega recurso para evitar revelar datos en caso Televisa

La empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, negó haber presentado un recurso judicial para evitar dar informes sobre un usuario supuestamente relacionado con un caso de narcotráfico en Nicaragua, como aseguró un diario mexicano.

MÉXICO/AFP

La empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, negó haber presentado un recurso judicial para evitar dar informes sobre un usuario supuestamente relacionado con un caso de narcotráfico en Nicaragua, como aseguró un diario mexicano.

Telmex “no presentó ningún amparo sobre ese tema”, dijo a la AFP un vocero de la empresa.

Citando fuentes judiciales, el diario La Jornada aseguró en su edición de este martes que Telmex “promovió una demanda de amparo para proteger los datos personales de por lo menos un centenar de sus clientes”.

Entre esos números, “destaca uno que fue hallado en la agenda de uno de los teléfonos decomisados a alguno de los 18 mexicanos” detenidos en agosto en Nicaragua por lavado de dólares y narcotráfico, añadió el diario.

El 19 de agosto, 18 mexicanos que se transportaban en camionetas con la insignia de la televisora mexicana Televisa fueron capturados en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, y a través de pruebas documentales y testimonios fueron acusados de lavado de dólares y narcotráfico.

Recientemente, la fiscalía de México solicitó a Telmex (telefonía fija) y a la empresa de celulares Telcel, también de Slim, proporcionar datos de dos números telefónicos presuntamente relacionados con Televisa, tras una petición de autoridades nicargüenses.

El proceso en Nicaragua contra los mexicanos que debía iniciarse la semana pasada fue pospuesto, por segunda vez, para el 10 de diciembre.

Nacionales caso Televisa. Telmex información archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    La policia y la fiscalía tienen mucho que aclarar en este caso de los narcos disfrazados de periodistas. Todo el pueblo de Nicaragua nos preguntamos: desde cuando entran tranquilamente a nuestro país? De quienes son los números que la mujer Alatorre tenia en la agenda telefónica? Ha estado Nicaragua realmente fuera de la infuencia del crimen organizado como lo pregonan los altos funcionarios policiales? Costa Rica ha verificado mas de diez entradas de ese grupo por Peñas Blancas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí