14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronuncia un discurso en un mitin de campaña en Bristow, Virginia. LA PRENSA/EFE/EPA/SHAWN THEW

Piden cuatro años más por Obama

Luego de cinco horas de espera y sin importar el frío a 7 grados centígrados, al menos 24 mil seguidores del presidente Barack Obama lo acompañaron ayer en un acto en un coliseo en Bistrow, ciudad del condado Príncipe William, al norte de Virginia, un estado de tradición republicana hasta que el mandatario ganó las elecciones en 2008, por lo que ahora es uno de los estados claves para las elecciones de este martes.

Francis García Kreimann/EFE/Virginia, Estados Unidos

Luego de cinco horas de espera y sin importar el frío a 7 grados centígrados, al menos 24 mil seguidores del presidente Barack Obama lo acompañaron ayer en un acto en un coliseo en Bistrow, ciudad del condado Príncipe William, al norte de Virginia, un estado de tradición republicana hasta que el mandatario ganó las elecciones en 2008, por lo que ahora es uno de los estados claves para las elecciones de este martes. Los seguidores del mandatario esperaron tres horas para que abrieran el coliseo (7:00 de la noche) y dos horas más para que iniciara el acto de campaña.

El mandatario salió cerca de las 11 de la noche y se dirigió a sus seguidores por al menos 25 minutos para recordarles el compromiso con el país de participar en las elecciones de este 6 de noviembre y para pedirles su voto para gobernar “cuatro años más”, la frase que corearon repetidamente los miles y miles de asistentes al acto de campaña, el cuarto que realizó el mandatario este sábado. Antes estuvo en Ohio, Wisconsin y Iowa.

Obama se refirió a sus logros en estos cuatro años del gobierno, como el haber finalizado la guerra en Irak. Además, mencionó el plan en Pakistán con el que se dio muerte a Osama Bin Laden en mayo de 2011. También manifestó que “el verdadero cambio consiste en que se escuchen las voces de todos”, en respuesta al “cambio real” que ha estado prometiendo Romney en estos últimos días de campaña.

Obama expresó que “a medida que la campaña avanza nos volvemos menos relevantes. Yo soy una especie de apoyo (…). El poder no está en nosotros, sino en ustedes”, enfatizó tras lo que recibió una gran ovación del público.

Obama fue presentado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien durante su discurso expresó que “he puesto mi voz al servicio del presidente”, en alusión al desgaste de su voz tras días de campaña, incluso bromeó que se sentía más emocionado y animado en esta campaña que el mismo Obama.

Clinton, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2000, y ha apoyado al mandatario en toda la campaña habló acerca de los logros de Obama como el programa de salud llamado por muchos Obamacare, el avance de la economía, en parte con la creación de miles de empleos, y el haber terminado las guerras en Irak y Afganistán, con las que regresa las tropas estadounidenses a casa.

Antes de ellos, un par de jóvenes que forman parte de la campaña de Obama se presentaron ante el público para hablar acerca de los logros personales, los de sus familias y amistades en estos cuatro años del gobierno del presidente Obama, por quien pidieron cuatro años más.

Monica Arizpe, originaria de Bolivia, y residente en Fairfax (Virginia), llegó ayer junto a su hermano, Marcelo Arizpe, a ver a Obama, por quien aseguró que votará porque el presidente “se preocupa por la clase media, la salud, la economía y la inmigración”. Mónica Arizpe cree que Romney “no está al tanto de lo que vive la gente dia a dia. Se preocupa más por la gente que tiene más dinero, y no por la gente de la clase media como Obama”.

Por su parte, Marcelo, quien llegó a la actividad “para festejar de antemano la victoria de Barack Obama que será reelegido como presidente de Estados Unidos con el apoyo de los hispanos que viven en todo los Estados Unidos”, aseguró que no votará por Romney, de quien dice que “nunca apoyó y nunca apoyará a los hispanos”, por lo que lo definió como “hipócrita”. Además, cree que si Romney ganara las elecciones, las acciones de su gobierno no serían malas pero “no beneficiarían en nada a la comunidad hispana”.

Internacionales Barack Obama elecciones Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alcon USA
    Hace 12 años

    Pero la mayoria de la nacion Americana pide cambio en los proximos cuatro años venideros. No queremo a un presidente inepto, negligente e incapaz de governar a la mayor potencia del planeta. Estados Unidos espera por una nueva esperanza.

  2. esteli
    Hace 12 años

    Es cierto alcon. es inoperante,racista, divisivo con las razas, es un sandinista mas en el planeta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí