14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Ramón Silva asegura estar preso por un complot político y no por cometer violencia intrafamiliar. LA PRENSA/ M. CALERO.

No hacen caso a orden de judicial

El 18 de julio el ingeniero José Ramón Silva Reyes cumplió noventa días de estar preso en las celdas preventivas de la Policía de Carazo, pese a que ya se venció el término de la medida cautelar.

Mabel Calero

[doap_box title=”Juicio será hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El juicio oral y público que fue reprogramado en su cuarta ocasión quedó programado para el día de hoy en el Juzgado del Distrito Penal de Diriamba.

Cintia Koromoto mantiene que Silva la agredió física y mentalmente en varias ocasiones y que el conflicto surgió a raíz que ella se negó a seguir con la relación amorosa que tenían.

[/doap_box]

El 18 de julio el ingeniero José Ramón Silva Reyes cumplió noventa días de estar preso en las celdas preventivas de la Policía de Carazo, pese a que ya se venció el término de la medida cautelar.

El hijo del desaparecido coronel de la Guardia somocista del mismo nombre sigue esperando una sentencia tras la acusación de violencia doméstica que interpuso en su contra Cintia Koromoto.

Dennis Silva Reyes, hermano del acusado, asume que todo se trata de una persecución política en contra de su familia por el hecho de ser hijos del desaparecido coronel de la Guardia, José Ramón Silva Reyes.

“En el 2006 me acuerdo que me detuvieron por ser hijo del coronel, los cargos fueron que había informaciones que uno estaba en contra de lo que se hacía aquí, las intenciones no fueron algo legal sino una cuestión política y desde el 2006 que venimos a investigar dónde estaban los restos de nuestro padre para darle cristiana sepultura, hemos sido perseguidos; a la fecha estamos luchando para que nos digan dónde está su cadáver”, dijo Silva.

“Todo lo que está sucediendo me da miedo porque creo que voy a terminar preso, voy a ser condenado por conveniencia de ellos, si vamos por las leyes de Dios yo ni siquiera debería estar aquí, pero como aquí es manipulación y corrupción total, nada puedo hacer más que entregarme a la voluntad de Dios”, sostuvo Ramón Silva.

Departamentales Carazo Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vega
    Hace 12 años

    Es cierto, todos sabemos que éste ingeniero es un preso político que ha pasado por muchas humillaciones tanto de la policía como de los mismos presos, incluso lo tuvieron en la celda de los peores delincuentes y hasta la fecha no le dan libertad por el capricho de algunas persona 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí