14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ EFE/OLIVIER DOULIERYl

Obama descarta disculpa pedida por Romney

El presidente Barack Obama descartó disculparse con el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, por la declaración hecha por una asistente en el sentido de que la presentación de documentos falsos a las autoridades podría conllevar la acusación de delito grave.

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama descartó disculparse con el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, por la declaración hecha por una asistente en el sentido de que la presentación de documentos falsos a las autoridades podría conllevar la acusación de delito grave.

“No, no nos disculparemos”, manifestó Obama en una entrevista grabada el sábado con el canal WAVY-TV en la ciudad de Portsmouth, en el estado de Virginia, y divulgada el domingo en el cibersitio de esa estación.

“El señor Romney afirma que es el 'señor Reparaciones' en lo que se refiere a la economía debido a su experiencia empresarial, así que me parece que los electores quien saber completa y legítimamente cuál es exactamente su experiencia empresarial”.

Obama terminó una gira de campaña de dos días en Virginia, un estado muy disputado, recordándole a los votantes las discrepancias entre los registros de la Comisión de Valores y Cambio y la versión de Romney sobre su participación en la firma de inversiones Bain Capital.

La subgerente del equipo de campaña de Obama, Stephanie Cutter, sugirió el jueves que Romney podría ser culpable del delito grave de tergiversar las declaraciones ante la Comisión de Valores y Cambio sobre su posición en Bain Capital.Los dos bandos defendieron sus posturas en programas dominicales de la televisión.

Los representantes de Obama insistieron en que el papel de Romney en Bain le indica a los electores la manera en que tratará el código fiscal si es elegido, y los asistentes de Romney dijeron que los ataques eran indecorosos.

“Ya sabemos que este presidente dirá o hará lo que sea para conservar el puesto más importante en el país incluso si eso significa degradar el puesto más importante en el país”, dijo Ed Gillespie, asesor de campaña de Romney, en declaraciones a CNN.

Cutter, al aparecer en CBS, afirmó que el también ex gobernador de Massachusetts debe seguir el ejemplo que le dio a sus adversarios en las primarias republicanos y “deje de lloriquear”.

El equipo de campaña de Romney difundió el domingo un mensaje por televisión en el que preguntó por qué el presidente había dejado de hablar sobre esperanza y cambio, que fueron su lema en la campaña de 2008, y en el que criticaron a Obama por una serie de mensajes proselitistas contra el aspirante republicano.

El mensaje de Romney fue presentado un día después de que Obama comenzó la difusión de un mensaje con burlas a Romney mientras éste canta “America the Beautiful” al tiempo que imagen tras imagen se vincula al republicano con Bain y con el desplazamiento de empleos estadounidenses hacia terceros países y con la posesión de inversiones personales en el exterior.

Internacionales Barack Obama EE.UU. Mitt Romney archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo
    Hace 12 años

    Como perros y gatos por el PODER. Pero yo apoyo a Romney. Obama es CHAVISTA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí