14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía no se quiso pronunciar sobre la muerte de Andrés López Pérez, quien quedó tendido en la puerta de su casa. LA PRENSA/C.HERRERA

Policía mata a presunto agresor

Dos disparos en el pecho con fusil AK recibió Andrés López Pérez, de 31 años, de parte de un policía que llegó en una patrulla después que vecinos del barrio Monte Sinaí, de Estelí, pidieran intervención de los agentes porque el hombre intentaba agredir a su compañera con un machete.

Roberto Mora

Dos disparos en el pecho con fusil AK recibió Andrés López Pérez, de 31 años, de parte de un policía que llegó en una patrulla después que vecinos del barrio Monte Sinaí, de Estelí, pidieran intervención de los agentes porque el hombre intentaba agredir a su compañera con un machete.

Según vecinos del lugar, Andrés López habría agarrado a patadas a su compañera de vida, identificada como Amanda Rosa Mejía González, de 36 años.

Uno de los vecinos relató que cuando vio que el hombre amenazó con un cuchillo a su mujer y después tomó un machete, mientras su esposa huía de la casa, no le quedó más que llamar a la Policía porque nadie quería arriesgarse.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

02 personas han fallecido en lo que va del año en Estelí, a manos de policías. En el barrio Sandino un supuesto pandillero que agredía a su compañera de vida —quien igual que él era adicta— recibió un balazo de parte de un policía.

[/doap_box]

Otras vecinas como Jenny del Carmen Blandón reaccionaron molestas con la actuación de la Policía porque afirmaron que por muy delincuente que fuera Andrés López no merecía que le quitaran la vida.

“Que se haga justicia, yo tengo a mis hijos y no me gustaría que le pasara algo así. Que echen preso al que lo mató”, expresó Blandón.

Sin embargo, a pesar de que había muchos espectadores, ninguno dijo haber presenciado lo que ocurrió exactamente antes de que López recibiera los disparos.

Extraoficialmente se informó que Andrés López se lanzó con el machete contra el oficial Denis Ramírez quien hizo los disparos que impactaron en el pecho, por lo que López cayó justo en la entrada de la puerta de su casa.

ZONA DE PELIGRO

La jefa de la Comisaría de la Mujer de la Policía de Estelí, subcomisionada Carmen Rocha, informó que el Monte Sinaí es una zona donde se reportan muchos casos de violencia intrafamiliar porque existe alto consumo de licor.

Sin embargo evitó hablar sobre las circunstancias en las que le dieron muerte al presunto agresor, porque aún están siendo investigadas, explicó.

“No sé qué pasó, ni idea tengo, lo que yo voy a ver es la violencia nada más. Yo vine y estoy dedicada a entrevistar a los testigos de la violencia, que el muchacho estaba armado, nada más”, expresó Rocha.

Por su parte la compañera de vida de López, quien lloraba desconsoladamente y trataba de lanzarse encima del cadáver de su compañero, reprochó la actuación policial.

Otro incidente se registró cuando otro de los policías violentamente intentó impedir que el periodista Francisco Dávila, corresponsal del Canal 10, realizara su trabajo.

Departamentales Andrés López Pérez Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. natalia noguera
    Hace 12 años

    y si hubiera matado a la mujer y al policia como ocurrio en otra ocasión que un ciudadano agarro a machetazos al policia y lo mato, el policia hizo los disparos en defensa propia si ha sido el muero el o la mujer, es una situación peligrosa donde esos tipos delincuenciales no se puede tratar con blandenguedad, son delincuentes que sin piedad matan a sus compañeras y a cualquiera que se ponga en su camino, es un acto que tuvo que hacer la policia.

  2. Rolando
    Hace 12 años

    Que quede de leccion.. violencia insta a violencia.. buena suerte de la senora… ahora es libre del mostro, bien no es que se quejan que no protejen a las mujeres… bien…bien…ahora van por el otro lado….. que pasa es que tienen que cambiar de cultura… todo balanceado… eduquen a sus hijos…pues!. en ese ambiente… bien hecho…policia…creo que le deben de dar una medaja de heroe.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    muy bien hecho polica..

    aca en uSa o “” los estados “” a como uds conocen a Estados Unidos de Norte-America el dejarsele venir con un arma X a un policia eso es intento de asesinato a un miembro de la policia y una defensa unica del oficial al ber su vida en riesgo..

    ese delincuente que le peqa a las mujeres ya a de estar en el infierno pagando sus deudas y talvez ahora si educandose en ser un ciudadano bien portado..

  4. Ver para creer
    Hace 12 años

    Si el policia no hubiera actuado, hubieran sido dos muertos. Y si la policia no hace acto de presencia, entonces la policia es culpable del muerto. Y la sra. tonta como llora por su agresor. Va echar de menos las palizas y las borracheras con las que le demostraba su amor.

  5. chaletito cincopinos
    Hace 12 años

    Ta bueno.. y que esperan esta gente.. que los policias se dejen machetiar… bien baliado el delincuente este.. cobarde que le pega a las mujeres.

  6. cesar m
    Hace 12 años

    la policia tiene que ser mas entrenada para poder parar a alguien violento que se oponga a ser capturado,hay muchas maneras de frenar a alguien incluso armado.la excusa de “lo mate en defensa propia no tiene validez”,la victima pudo haber sido la mujer,mas sin embargo, en vez de darle gracias a Dios que no le paso nada, se tira de rodillas llorando la muerte del que pudo haber sido su asesino.

  7. fran
    Hace 12 años

    No se les haya el acomodo, como dice el dicho.

  8. Denis
    Hace 12 años

    La víctima llorando sobre el cadáver de su peligroso agresor. Esas organizaciones diz-que feministas, en lugar de estar derrochando recursos en estupideces anti-machistas, deberían dedicarse a educar y tratar psicológicamente a estas mujeres para que salgan del círculo vicioso de la violencia.

  9. geovany
    Hace 12 años

    Si la dama compañera de vida del muerto ahora se queja, pues parece, que para ella era mejor que le estubiera dando palo, porque si yo se que el loco esta armado y llamo a la policia eso no lo ba a calmar sino a empeorar; asi que no llame a nadie y deje que le siga dando hasta por debajo de la lengua. Esos borrachos indomitos no se calman con nada y es lamentable lo que paso, pero que se puede esperar cuando la violencia engendra violencia. Ojala que no le hagan nada al policia.

  10. franchelety
    Hace 12 años

    en nicaragua la jente creee qur ser policia es saber disparar armar y desarmar el rifle tirarse de pansa aser sentedillas ponersese firme y dar media buelta y no el policia tiene que aver pasado por lo menos el basico de colegioy ser bien entrenado nosolo fisicamente sino intelectualmente para que tenga diplomacia en estos casos y sepa negociar quetal un secuestro a un funcionario de govierno mata alos secuetradores y alos secuestrados ay jente que anda condeseos de descargar su ira sbre al gu

  11. Nemo
    Hace 12 años

    Está bien q lo hallan matado, sí no iba a ocurrir lo q pasó cuando murieron varios policías por actuar con demasiada compasión. El q juega con fuegos quema. Para q saca machete?

  12. alopez
    Hace 12 años

    … El hombre la iba a matar y la mujer todavía sufre porque mataron al que estuvo a punto de ser su verdugo

  13. Jose Cruz
    Hace 12 años

    Si el hombre quiso agredir al policia TENIA QUE MATARLO, ya ves lo que paso con aquel indio que mato a tres por celos, no queda remedio mas que dispararle.

  14. pepeeltoro
    Hace 12 años

    Desgraciadamente se perdio una vida ,pero creo que si el hombre estaba armado y la policia trato de persuadirlo para que botara el arma y no lo hizo el policia tendria toda la razon para usar la fuerza letal, peroooo vuelvo y repito la policia no esta profesionalmente preparada para estos caso en los cuales se ven muchos abusos por parte de la policia golpes patadas y ahora balazos, pr mucho que diga la AmiKa granera que son profesionales NO LO SON

  15. Osman
    Hace 12 años

    Estoy completamente deacuerdo con la actuación del Policía en este caso, pues ese hombre armado y probablemente bajo los efectos de alguna droga no hubiese titubeado en quitarle la vida a cualquier persona incluyendo al oficial. Es necesario que en Nicaragua se respete la autoridad o si no dentro de pocos años vamos a estar en la misma situación que se vive en Guatemala, México, el Salvador y Honduras en donde el crimen esta a la luz del día.

  16. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Muy bien hecho, si ese cobarde agredía a su mujer, la reacción de la policía es perfectamente oportuna de lo contrario estaría nuevamente ante el cobarde asesinado de otra mujer de manos de su verdugo de vida, es asi como se debe de acabar con esta plaga

  17. Orlando
    Hace 12 años

    Puede ser que el nerviosismo de ver a un individuo machete en mano contra el hizo que el soldado disparara, de todos modos hay que recordar que hace unos cuantos años un individuo ataco y mato a varios policias en una situacion similar. Creo que la persona ahora muerta tenia que respetar a los policias. de todos modos hay que investigar si esa la situacion fue similar a la anterior.

  18. Esteliano
    Hace 12 años

    La policia Nacional y la Esteliana se caracteriza por su ignorancia. No saben nada de procedimientos. Andan con fusiles de asalto AK, con solo eso se sabe que no cuentan ni con el correspondiente equipo. Las acciones demuestran que es una policia partidaria orteguista.

  19. cindi perez
    Hace 12 años

    A la gente no se le haya el acomodo, entonces para que llamaron a la policia, saben lo que hubiera sucedido si la policia no hubiera llegago, la mujer estaria muerta a machetazos dejando en la orfandad a sus hijos, ahora fue la única manera de poder detener a ese delincuente, si no hubiera sido así ahora mismo estuviera muerto el policia y quien sabe cuantos más.

  20. quique mairena
    Hace 12 años

    perfecto buen trabajo oficiales de policia eso es respeto y cuidarse para evitar que un delincuete le quite la vida a un oficial como paso la vez poasada que mataron varios oficiales en boaco para que no se repita cada delincuente que les levante la mano hay que baharsela

  21. Nica
    Hace 12 años

    Todos somos humanos y no merecemos morir asi, que se investigue el hecho, pero si en realidad el hombre quiso agreder al oficial de policia con el machete, creo que fue la mejor actuacion que pudo hacer. recordemos lo que paso en Juigalpa, un caso similar y por evitar muertes al final murio un buen agente de la policia. Ahora es increible que ahora la mujer que estaba siendo agredida defienda y reproche la actuacion de la policia, es increible que digan eso cuando evito que la mataran.

  22. Jose Miguel Mendoza
    Hace 12 años

    Calma Prensa Nacional no se expresen prejuiciando a la gente con sus reportajes o es que ya no recuerdan el Caso del Policia Muerto en Juigalpa a manos de un Esposo Armado y Violento. Imagino que Cualquiera que sea Agredido va a defenderse.

  23. efrain andino
    Hace 12 años

    pos….tantos casos q se an visto en donde de la policia ya han tenido bajas por agresion de parte de estos tipo de personas, la ley de la defensa es permitida.

  24. Gabriel
    Hace 12 años

    Ojala ahora no vayan en contra del policía. Estoy seguro que si la policía no interviene y el hombre descuartiza a la mujer, también estarían criticando a la policía por no hacer nada.
    Y la actitud de la mujer, que ahora llora sobre el cadáver del hombre que la pateó y que lo más probable es que la hubiera descuartizado si el policía no hubiera actuado, es el ejemplo más claro de masoquismo y de como las mujeres también han asumido la violencia doméstica.

  25. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Ignorancia y alcohol! PESIMA COMBINACION! El indice de alcoholismo se elevado tremendamente en Nicaragua. Pensara hacer algo al respecto el gobierno cristiano?

  26. Christopher G.
    Hace 12 años

    La verdad que en Nicaragua a la gente no se le entiende, si la policía actua malo y si no, también. Verquenza le debería de dar a la “viudad” que despues de la golpiza que le dio el marido y hasta casi le quita la vida a machetazos ahora rechaza el actuar de la policia. Por eso es que dicen que las mujeres son masoquistas, les gusta que el hombre les pegue, pero no lo dejan, les gusta estar aguantando.

  27. Nica en USA
    Hace 12 años

    Y luego se quejan pro que la policía no interviene en asuntos de violencia intrafamiliar, ya se les olvidó al oficial que un marido abusador mató en Juigalpa hace algunos años.

  28. 100%NICA
    Hace 12 años

    Que de averga, y si la historia ubiera sido diferente , que el hombre macheteo al oficial, Ha?, o que el hombre ubiera macheteado a la mujer y el oficial en precencia, que dificil verdad.

  29. pablo tenorio
    Hace 12 años

    Hace poco tiempo hubo un caso similar donde un hombre mato a machetazos a un policia y nadie puedo hacer nada, eso mismos hubiera pasado si no se hubiera detenido de cualquier forma a ese delincuente, era la unica forma de detenerlo porque a la mujer si no la mataba ese dia cualquier otro dia la asesinaba porque la policia no hiba a estar todo los dias o todo el tiempo cuidandola, lo que hizo el policia fue en defensa propia y la de la mujer.

  30. clau
    Hace 12 años

    que bueno señores policias , hay casos en que es necesario matar y si no lo mataban despues el iba a matar a la mujer………… la realidad es que la POLICIA TIENE QUE COMENSAR A DARSE SU LUGAR

  31. juan lopez
    Hace 12 años

    que triste, pero ahora no se recuerdan las otras lagrimas cuando el marido las deja hechas tasajo y en verdad quienes sufren por toda la vida son los hijos, porque los maridos o ex maridos violentos no mantienen los hogares, sino las mujeres solas, y al ser asesinadas los hijos van del timbo al tambo para sobrevivir, esa mujer que se resigne y que sienta que se truncò el futuro funeral de ella misma

  32. Jose
    Hace 12 años

    Felicidades a la Policía Nacional y es especial al valiente policía que disparó contra el abusador. Debería ser condecorado. Evitó un número más en las cifras de feminicidio. Nuestro consuelo para la madre y demás familiares del muerto, pero la sociedad debe aprender que es inaceptable el abuso contra las mujeres.

  33. mujer indignada
    Hace 12 años

    siempre que la policia hace su trabajo la poblacion se pone en contra y cuando la policia no aparece empiezan a quejarse, que hubiensen preferido que el delincuente matara a su mujer? por eso hay tantos casos de violencia y muerte en contra de las mujeres, pq prefieren estar con un hombre q las mate a golpes y no denunciarlo a tiempo.

  34. Pacificador
    Hace 12 años

    En que quedamos. Vamos a esperar que se repitan los acontecimientos de Juigalpa?
    Creo que en este tipo de casos no hay que esperar que los delincuentes maten a alguien para actuar. Si bien es cierto se le pudo disparar a las piernas, esta es una decisión que tiene mucho que ver con el profesionalismo de nuestros policías, queda claro que esto es una tragedia que se puede evitar tomando medidas sociales severas contra los delincuentes.

  35. javi
    Hace 12 años

    un taxista monta a una pareja, estos discuten y hay golpes, en el trayecto, el taxista los vaja, el pasajero se molesta y reta a golpes al taxista, se agarran a golpes, el taxista va ganando, lo tiene en el suelo, de repente el taxista, siente un enorme golpe en la cabeza, la mujer le dio un taconazo, el taxista se levanta y le dice a la mujer “”hay qte maten hija de wuinipu.””, el taxista toma su carro y arranca velozmente. f i n… entonces en que quedamos!!!!, como dice la cancion.

  36. varon Hijo de Mujer.
    Hace 12 años

    Existen situaciones, bien incomodas y como dicen por ahi, a veces es dificil quedar bien, con Dios y con el Diablito, les contare la anecdota de un taxista, y que tiene algo parecido por la violencia contra las feminas, a veces muchos varones nos olvidamos que tenemos madres e hijas y que no nos gustaria que las tratasen de la igual manera; taxi monta a pareja, n l trayecto varon discute k s cra, la agrede a golpes, taxista los vaja y se retan a golpes, drepende el taxista recibe taconazo nsuca

  37. rodirgo
    Hace 12 años

    otro caso es,…. el que tuvo que lamentar la policia, cuando un ciudadano mato a un policia, creo a lado del norte o nueva guinea, creo que algunas veces la policia exagera, pero se la agreden tienen que hacerse respetan. y si se trata tu vida contra mi vida, entonces salvece el que pueda, y si ando un fucil, le disparo.

  38. Contra la violencia domestica
    Hace 12 años

    La verdad es que no se entiende, yo supongo que el policia debio ver el peligro para que este reaccionara de esa manera y la senora deberia dar gracias por muy feo que suene, le salvo la vida, si la policia no hubiese llegado tambien estarian diciendo que todo fue por culpa de la policia y la victima estaria quizas muerta, si ya la habian golpeado. Desgraciadamente la mujer esta en shock y como es parte de la misma violencia que vive ahora tambien reprochar el proceder de la policia,increible!

  39. Justicia
    Hace 12 años

    Es triste quitarle la vida a un ser humano, pero no podemos juzgar al policia, recordemos un caso similar en que la policia no le disparo y un tipo asesino a 4 policias…

  40. felix correa
    Hace 12 años

    felicito al policia que hizo prevalecer el respeto a la institucion legal que representa eso significa que en nicaragua es la mejor forma de educar a la masa de ignorantes que esta constituida y laraccion de esa mujer se llama sindrome de mujer agredida,por favor pongan a trabajar a los estudiantes de la universidada para su tratamiento

  41. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Es un caso muy ariesgado viendo a un agresor armado y no actuar, si el sospechoso de agresion estaba armado y hizo gestos de lanzarse contra el oficial de policia, la opcion es actuar en defensa propia porque de otra manera el oficial pudiera perder la vida, por ingenuo.
    Ahora la mujer se hecha a llorar, no porque le haga falta el hombre, sino que estas personas se acostumbran al mal trato que ya no habra otro que le pegue.
    Ke kede este episodio como ejemplo para los abusadores y maltrato a dama

  42. Chris G
    Hace 12 años

    Siempre tienen el malagradecimiento y la mala nota para la policia, ahi estuvieramos leyendo sobre otra mujer asesinada por su marido a machetazos, pero noooooooooooooooooo, ah noooooooooooooooo, ahora leemos el desgraciado policia le disparo al pobre macheteamujeres, pobrecito.

    Que malagradecia que es la gente, por eso es que nadie se mete cuando estan asaltando, violando, y matando a los demas

  43. chica fuerte
    Hace 12 años

    que mujer mas bruta despues q la iba a matar todavia llora, si el la hubiese matada el no estaria llorandola…. y al policia q lo mato felicidades hizo bien su trabajo todo delincuenta apaliador de mujeres deberia de estar muerto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí