14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poco inteligentes

Es grandioso, realmente, cuán libres y abiertos somos en Facebook al compartir lo que pensamos y sentimos. Las actualizaciones de estado sinceras y francas, las fotografías bobas son…, es como un vistazo sin filtros a la vida de amigos, familia y conocidos con quienes probablemente no volvamos a hablar.

Por iZamouel Zá Cedeño

Vida

[doap_box title=”Un poco más de fricción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

También intencionadas como pueden ser las aplicaciones, el asunto central es algo llamado “compartir sin fricción”. Es un desarrollo muy reciente, y en corto significa compartir tus actividades en línea sin decir específicamente a un programa que quieres compartir esa actividad. No se necesita ningún botón de “recomendar” o “compartir”. Es lo que te permite decirle a todos tus amigos qué estás escuchando en Spotify.

No tienes que molestarte en leer el artículo en realidad; hacer un clic en Consejos de concepción para principiantes y cerrarlo enseguida podría hacer explotar a tus amigos con la buena noticia de que vos y tu pareja están tratando de tener un bebé.

Esto, por cierto, es una forma terrible de que tu mamá se entere de tus deseos paternales. Las aplicaciones que incorporan la opción de compartir sin fricción solo te preguntan durante la instalación si estás de acuerdo con compartir todo con tu círculo social. Muchas personas llegan a la pantalla de “instalación” después de hacer clic en un artículo compartido por uno de sus amigos. Solo puedes leerlo si también tienes instalada la aplicación.

Facebook ha escuchado las quejas, pero permanece firme en cuanto a compartir sin fricción. “Construimos un sistema que las personas pueden elegir y usar, y esperamos que las personas lo prueben.

Si no, simplemente pueden continuar escuchando y leyendo como siempre lo han hecho”, publicó la firma en un comunicado. Y también “ellos” pueden escoger restringir qué acciones difunden a sus amigos.

[/doap_box]

Es grandioso, realmente, cuán libres y abiertos somos en Facebook al compartir lo que pensamos y sentimos. Las actualizaciones de estado sinceras y francas, las fotografías bobas son…, es como un vistazo sin filtros a la vida de amigos, familia y conocidos con quienes probablemente no volvamos a hablar.

Excepto que… no es así. Incluso esas comunicaciones son filtradas; esos “amigos” nuestros deben decidir si quieren o no compartir esa información en primer lugar.

Pero ahora todos tenemos una manera de lograr compartir verdaderamente sin filtros y sin censura; y probablemente intencionadamente. Y si esto suena como un momento glorioso en la evolución de internet, entonces claramente no compartiste accidentalmente con tus 342 amigos, que acabas de leer un artículo titulado Cinco signos de que podrías tener clamidia.

LOS LECTORES SOCIALES, ¿SON DEMASIADOS SOCIALES?

Los lectores sociales más populares corresponden a los proveedores de noticias como el diario estadounidense Washington Post, el británico The Guardian y Yahoo. Probablemente has visto actualizaciones de tus amigos usando estas aplicaciones en tu fuente de noticias desde hace algunos meses. La idea básica es que los usuarios de Facebook instalen el lector y cuando lean un artículo del huésped de las aplicaciones sus amigos lo verán.

Desde la propia descripción del Washington Post sobre su aplicación: “Una vez que estás usando la aplicación, las historias que leas serán instantáneamente compartidas con tus amigos, y lo que tus amigos leen será compartido contigo, creando una red de noticias impulsada socialmente sobre artículos intrigantes”.

¡Suena grandioso! ¡Una comunidad de discusión de noticias compartidas y artículos!

Pero no puedo contar lo que pienso cuando veo que un padre casado, exitoso profesional y amigo mío, leyó un artículo que compara los méritos por tamaño de los senos de las concursantes de The Bachelor.

El problema aquí es que muchas personas que usan estos lectores sociales no están completamente conscientes de que no se necesita ninguna acción de su parte para difundir cualquier artículo que estén leyendo.

Potencialmente vergonzoso para ellos, también es algo molesto para todos sus amigos. Se podría decir que es un “generador de spam social”, puede ser una descripción más precisa que “lector social”.

1335402636_260412tecno2

Tecnología Facebook Inteligentes lector social archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí