14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Bendaña 14 años Campeón Nacional y Centroamericano de Tenis en la categoría de 16 años.

¡El campeón del tenis!

La primera vez que Francisco Bendaña jugó tenis lo hizo con su papá, y esa pequeña escena de la infancia marcó el umbral de lo que ahora considera una brillante carrera deportiva.

Julio Portocarrero Arancibia

La primera vez que Francisco Bendaña jugó tenis lo hizo con su papá, y esa pequeña escena de la infancia marcó el umbral de lo que ahora considera una brillante carrera deportiva.

Y es que a sus 14 años, “Paco” —como su familia y amigos le llaman— es el campeón nacional y centroamericano de tenis de campo, en la categoría de 16 años.

Esto es fruto de la ardua disciplina que ha desarrollado a lo largo de muchos años, pues al principio practicaba día de por medio, pero a partir de los 8 años empezó a hacerlo todos los días, y ahora entrena cinco horas diariamente.

Confiesa que la mayor aventura que ha vivido en los últimos años fue el haber asistido al Orange Bowl Tennis, un torneo profesional en Miami.

POR SER CAMPEÓN…

“Paco” ha tenido la oportunidad de representar a Nicaragua en distintos torneos de tenis en Centroamérica y el Caribe.

“Actualmente acabo de regresar del torneo Copa David, que se realizó en República Dominicana, en donde competí con chavalos de Puerto Rico y Trinidad y Tobago”, cuenta Francisco.

ESTUDIA ONLINE

“Como yo empecé a sobresalir en el tenis quería darle un poquito más de tiempo, y encontré que podía llevar clases online las cuales me quitarían unas tres a cuatro horas diarias. Es así como decidí estudiar mi noveno grado de secundaria en Keystone Hight School”, comenta Bendaña.

En estas clases “Paco” tiene tutores que le ayudan, pero “la computadora da todas las indicaciones”.

Geometría, historia, inglés, español y biología son las clases que está desarrollando en este primer curso.

UN DEPORTE CARO

El tenis no es un deporte muy practicado por los chavalos en Nicaragua, pues según “Paco”, “es un poco caro, pues en primer lugar requiere de una cancha especial, y de los elementos necesarios para practicarlos”, entre ellos una raqueta que cuesta entre 180 y 220 dólares, y las pelotas que se cotizan entre cuatro y siete dólares cada par.

A LARGO PLAZO…

Aunque aún no ha decidido qué carrera quiere estudiar, “Paco” espera obtener una beca para estudiar en el extranjero .

En los próximos meses espera participar en tres torneos centroamericanos, y su objetivo es no perder el trono en el que se encuentra.

A LOS LECTORES DEL “SUPLE”

“Yo les digo a los chavalos que aprovechen todo lo que tienen, que no desperdicien el tiempo y que traten de sacar algo positivo de las cosas malas”, finaliza diciendo este joven deportista.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí