14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conflicto en el Magfor de Estelí

Algunos trabajadores del Ministerio Agroforestal (Magfor) de Estelí, iniciaron protestas esporádicas con la instalación de alto parlantes en el portón principal, por el maltrato que supuestamente les dá el delegado de esta institución ingeniero José Angel Rugama.

Por Roberto Mora

Corresponsal/Estelí

[email protected]

Algunos trabajadores del Ministerio Agroforestal (Magfor) de Estelí, iniciaron protestas esporádicas con la instalación de alto parlantes en el portón principal, por el maltrato que supuestamente les dá el delegado de esta institución ingeniero José Angel Rugama.

Los protestantes exigían la destitución del delegado. El maltrato del que le acusan fue desmentido por el funcionario quien atribuyó las protestas a su llamado de atención para exigir transparencia en la ejecución de algunos programas como el Hambre Cero.

Un pequeño grupo de trabajadores habrían manifestado su inconformidad con el delegado, sin embargo ninguno quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación. La protesta duró poco tiempo y según lo que expresaron a través de unas volantes, la inconformidad con el funcionario la mantienen por maltrato.

El delegado del Magfor en Estelí, José Angel Rugama, refirió que recientemente pidió la intervención de la Policía económica para investigar algunos presuntos malos procedimientos de personas encargadas de la ejecución del programa Hambre Cero. Sin embargo, los resultados de esa investigación todavía se desconocen, pero a algunos funcionarios les molesta esa situación dijo Rugama, quien negó cualquier maltrato y que por lo contrario esa institución es donde no se reportan ningún despido porque siempre ha tratado de llamar la atención adecuadamente para mejorar el trabajo.

“En reunión con todos los empleados, expuse cuáles han sido los llamados de atención, a quiénes y por qué se les ha hecho el llamado de atención, donde muchos han violentado el reglamento institucional operativo de un proyecto”, dijo el delegado del Magfor.

Rugama señaló que quien dirige la protesta es el responsable de Sanidad Vegetal en el departamento, Robaerto Sandino, en represalia porque su esposa fue una de las que recibió el llamado de atención. Para las próximas horas estaba previsto la visita de funcionarios del Magfor central, quienes verificarían la situación de la delegación en Estelí para tomar las medidas correspondientes. Cabe señalar que Rugama es uno de los pocos funcionarios de Estelí que ha mantenido las puertas abiertas a la información.

Departamentales Magfor protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí