14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oscar Chavarría

Yo quiero ser cerveza

En estos días de tanto alboroto, fiestas, encuentros, comidas… visité a una familia de amigos de juventud, estando en la sala, se apareció el niño menor de la casa y le dice a su papá: “Papi, yo quiero ser cerveza…”, él le contestó (a lo nica), no seás caballo, cómo vas a ser cerveza.

Sí, dijo el niño, porque cuando te pido un confite, un helado o un meneíto, siempre me decís que no tenés, pero cuando vienen tus amigos me mandás a comprar cerveza y ahí sí tenés…

El hombre se puso colorado y no hallaba qué decir, y eso es cierto que los niños siempre dicen lo que viven y piensan.

Ah, y por supuesto, con la esposa, lo quedamos viendo… no hallaba dónde meterse, ni qué decir. Se tiene para lo que no es importante… gastamos, compramos, compartimos con los otros y qué nos cuesta gastar, comprar y compartir con los de casa… ahí siempre estamos en quiebra. Y quizá, no es maldad, pero no lo tenemos en cuenta…

Y le recordaba la Carta de la Iglesia de Sardes del Apocalipsis (3,1-4) que dice: Conozco tus obras; te creen vivo, pero estás muerto. Despiértate y reanima lo que todavía no ha muerto, pues tus obras me parecen muy mediocres a la luz de Dios. Recuerda lo que recibiste y oíste; ponlo en práctica y arrepiéntete. Porque si no te mantienes despierto vendré como un ladrón, sin que sepas a qué hora te sorprenderé…

Cuando llegué a casa, recibí una llamada del amigo y me dijo, mirá, ahí te mando mis doce compromisos para el próximo año. Clase de revolcada me dio el niño… y ahora los comparto contigo:

1. Agradecer por la vida que tengo, pues es un don de Dios y le voy a dar más tiempo a Él y a mi familia

2. Deseo vivir el presente en esperanza, amor, perdón y paz.

3. Pienso decirle “sí” al paso de Dios por mi vida y dar un “sí” al que necesite de mí.

4. Quiero confiar y creer que con la ayuda de Dios y el amor de mi familia puedo cambiar, compartir y darme más a mis hijos.

5. Me propongo valorar lo pequeño, para llegar a lo grande, en mi trabajo, en mi casa y con mis amigos.

6. Voy a ver la vida con sencillez y amor y dejar de hacer tantos gastos innecesarios.

7. Procuraré tener buen humor, pase lo que pase y buscarlo sanamente.

8. Reconocer mis errores del año, Señor hoy quiero pedirte perdón por la falta de amor a mis hijos y esposa, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

9. Haré el compromiso de hacer algo por el otro y ser feliz.

10. Mi trabajo lo realizaré a Dios rogando y con el mazo dando.

11. Sé que Dios cuenta conmigo y no lo defraudaré.

12. Y finalmente deseo amar mi vida, amar a mi familia, amar a mis vecinos y amigos y amar a mi querida Nicaragua.

Buen fin de año y no lo olvides tú tampoco, Dios te bendiga y acompañe. Amén.

El autor es sacerdote católico, párroco de Villa Sandino, Chontales.

Opinión

COMENTARIOS

  1. Jose Angel
    Hace 12 años

    Gracias por tan sabios consejos! Dios le bendiga y le ilumine para que continúe guiándonos como un buen pastor, voy a intentar imitarlo, imitándolo a usted también imito, talvez, en una diez billonecima parte, de lo infinito en virtudes que es nuestro señor Jesús.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí