14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Último juicio contra padre Dessi será en enero

El próximo 13 de enero es el último juicio del padre Marco Dessi, por supuestos abusos sexuales contra seis exintegrantes del Coro Getsemaní y del orfanato en Chinandega.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[email protected]

El próximo 13 de enero es el último juicio del padre Marco Dessi, por supuestos abusos sexuales contra seis exintegrantes del Coro Getsemaní y del orfanato en Chinandega.

En juicios anteriores se ha encontrado inconsistencias en las pruebas presentadas por abogados de los acusadores, sin embargo se descarta el retorno al país.

Dessi goza de libertad condicional en casa de su familia en la Isla Cerdeña, Italia, fue condenado al inicio a 12 años de prisión y completó cinco en la cárcel de Parma.

El empresario y productor chinandegano Mauricio Zacarías Batres, miembro de la directiva Chinandega 2001 que vela por las obras sociales que promovió el religioso suele conversar vía telefónica con Dessi casi todos los domingos.

“Él padre Marco cumple con todos los requisitos de la casa por cárcel como le llamamos nosotros… Hasta el momento no se ha probado nada, es un misionero y hay otros países que lo acogerían en el cual tratamos de ubicarlo, aquí no regresaría porque es lógico después de haber pasado todas estas situaciones”, manifestó Batres.

Batres dijo que el padre Dessi es más nicaragüense que cualquier otro. Él arribó a Nicaragua recién ordenado sacerdote, en 1974, y es el único país donde ha ejercido su ministerio.

Según informes de Italia, el padre Marco Dessi sufre de cáncer pulmonar.

OBRAS EN PIE

Entre las obras del padre Marco Dessi están el Hospital San Martín de Porres, el Teatro Rodrigo Callejas, el Museo Chorotega, Enrique B. Mantica, talleres, centros de estudios, conservatorio, viviendas.

“Ningún político, social o empresario lo ha hecho”, refirió Batres.

Departamentales Chinandega juicio Marco Dessi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hector
    Hace 12 años

    Ninguna obra material te salvará de los pecados, solo el arrepentimiento de corazon y que dios lo perdone el dia del jucio final, aun que tampoco va volver a a reconstruir la humanidad de una persona de la que abusó.

  2. slilmalila
    Hace 12 años

    Señor Batres: Me gustaría poder adivinar lo que usted pensaría de un criminal que disfrazado de religioso ultraje a un hijo suyo.
    Ninguna obra por mas grande que sea justifica lo que este hombre ha hecho con sus victimas, probablemente han sido lesionados en su dignidad de por vida. Son seres humanos y sus connacionales no lo olvide.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí