14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invasión 3D

Durante los últimos dos años la participación de mercado de los televisores en tercera dimensión a nivel mundial alcanzó más del 15 por ciento esperado, según estadísticas de estudios sobre este tema.

Virtual Life / VIDA

Durante los últimos dos años la participación de mercado de los televisores en tercera dimensión a nivel mundial alcanzó más del 15 por ciento esperado, según estadísticas de estudios sobre este tema.

Podría decirse que el año pasado fue el del 3D en el cine lo que causó el gran boom a nivel mundial, pero este 2011 fue en los hogares con la llegada de televisores tridimensionales.

El cine fue parteaguas para esta tecnología y dominó en 2010, sin embargo está claro que los consumidores lo están adaptando al hogar.

El crecimiento del mercado de pantallas 3D será mayor aún debido al incremento de contenido como películas y videojuegos en este formato.

Las pantallas con tecnología 3D llegarán a representar al menos un 10 por ciento de las ventas totales de pantallas.

Aunque en este año se ha visto un crecimiento del uso de esta tecnología, la industria estima que sea hasta 2020 cuando podamos ver la consolidación del formato 3D y se convierta en un mercado de 60 mil millones de dólares.

1323825402_14-VIDA-tecno4

¿CÓMO FUNCIONA EN CASA?

1- La nueva tecnología en 3D, llamada entes activos, manda una imagen distinta para cada ojo en Full HD (1080p) para obtener la resolución más alta.

2- La imagen del ojo derecho y la del izquierdo aparecen alternadas en la pantalla.

3- Los lentes activos abren y cierran cada visor en sincronía con la TV. Cuando esta manda la señal del ojo izquierdo, el lente abre el visor izquierdo y viceversa.

4- La recepción de imágenes es tan rápida que no se nota y el cerebro lo interpreta como una sola imagen generando el efecto en 3D a Full HD.

¡OJO!

En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir, cada uno de sus puntos puede ser localizado, especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.

Tecnología 3D invasión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí