José María Aznar. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Aznar dice que la victoria de Rajoy supone “el regreso de la seriedad”

El expresidente del Gobierno español José María Aznar considera que la abrumadora victoria electoral de ayer domingo de su Partido Popular (PP), con Mariano Rajoy a la cabeza, supone "el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza" en la política nacional.

Roma/EFE

El expresidente del Gobierno español José María Aznar considera que la abrumadora victoria electoral de ayer domingo de su Partido Popular (PP), con Mariano Rajoy a la cabeza, supone «el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza» en la política nacional.

En una entrevista que emite hoy el canal de noticias por satélite italiano Sky Tg24, Aznar interpretó la victoria por mayoría absoluta del conservador Partido Popular, como un «mandato» de los electores que consideran que, de ese modo, se puede mejorar la situación de España.

«Es una situación histórica, una victoria histórica y una oportunidad histórica. Creo que es el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza en la política española», afirmó Aznar en una entrevista con Lucia Trotta, enviada especial de Sky Tg24 a Madrid para cubrir las elecciones generales.

«Nosotros somos parte de la Unión Europea, somos parte del euro y nosotros volvemos a respetar todas las reglas del euro para convertir otra vez a España en una expresión de seguridad, de confianza y de solución para los problemas europeos», añadió.

El presidente de honor del PP subrayó su convencimiento en que el Ejecutivo que formará Mariano Rajoy tomará decisiones «muy importantes».

Aznar señaló que la victoria del domingo del PP es superior a la que obtuvo cuando él ganó la Presidencia del Gobierno en las elecciones del año 2000, ya que su partido obtuvo con 186 de los 350 escaños que hay en el Congreso de los Diputados.

«Este es el compromiso. Este es el mandato que nosotros hemos tenido de los electores. Los electores han dicho que una gran mayoría puede tomar decisiones y puede mejorar la situación del país. Yo creo que la oportunidad es una oportunidad muy relevante, muy importante», comentó Aznar.

Preguntado sobre el Gobierno tecnócrata recién creado en Italia y presidido por el excomisario europeo Mario Monti, Aznar expresó sus deseos de lo mejor para el nuevo Ejecutivo italiano, aunque manifestó reservas sobre la forma en la que ha sido designado y su composición.

«Como demócrata, como político, no comparto la idea de una gran alegría por tener un Gobierno que no es producto de la voluntad directa popular, que tiene la confianza del Parlamento, pero que es una expresión no política», dice Aznar.

«Yo creo que el país, todos los países, necesitan de políticas, de gente en la política con capacidad para tomar decisiones», añadió el ex presidente del Gobierno español.

Política España José María Aznar PP Rajoy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elmasaya
    Hace 15 años

    Ahora si regresa el verdadero gobierno , los que saben gobernar al pueblo, lo españoles creyeron que era rentable el socialismo peor se dieron cuenta que no es asi, el socialismo es quitarle al que tiene para darle al que no le gusta trabajar…y de esa manera tenes a todo un pueblo muerto de hambre por parejo.

  2. Benito Carlos del Toro
    Hace 15 años

    Quiero felicitar al bachiller Ortega y a Hugorileti por haber perdido un bastion importante de la retrograda, corrupta e irreponsable izquierda comunistoide que creyendo que con regalar el dinero ajeno (populismo) van a sacar a los pueblos de la miseria. Para fortuna de Latinoamerica el panorama esta cambiando y ponto Chavez va a salir sino es por las elecciones sera por la Parca que anda merodeando……

  3. Sin caudillos, ni ladrones se sale de la pobreza
    Hace 15 años

    La elecciones en otros paises son tan transparentes que no necesitan de observadores para saber cual es resultado. Lógico, allí no existen cerdos Rivas, ni mafiosos dictadores. El último que tuvierón fué Francisco Franco, que además de gobernar con mano de hierro, también empobreció a España. Al morir, España volvió a la democracia y con ella, también salió de la pobreza. Lo que quiere decir que se puede salir de pobres, siempre y cuando existan gentes decentes, honradas y patriota

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí