Fiscales de la oposición denunciaron estas anomalías. LA PRENSA / ARCHIVIO

Hicieron lo que quisieron con fiscales

Al día siguiente, les entregan las credenciales a los fiscales del Partido Liberal Constitucionalista y otros partidos de la contienda, pero no a los de la Alianza PLI, principal oposición al Gobierno.

Tania Sirias

El sábado 5 de noviembre, a las 4:50 p.m. llegaron las boletas al Centro de Votación (CV) 456. La coordinadora —cargo que se inventó para esta elección— recibió la orden del Frente Sandinista para que sacara a todos los fiscales, algo que nunca había ocurrido en los comicios anteriores de los últimos 20 años y junto con los presidentes de mesa y sus suplentes se encerraron durante más de una hora, sin permitirle a los fiscales verificar lo que ocurrió durante ese tiempo.

Al día siguiente, les entregan las credenciales a los fiscales del Partido Liberal Constitucionalista y otros partidos de la contienda, pero no a los de la Alianza PLI, principal oposición al Gobierno.

Durante el proceso de votación se introdujeron personas dentro de los locales de los Centros de Votación con cajas y materiales, se presume que eran para manipular los resultados a la hora del escrutinio.

En el CV 489, los miembros de la mesa estaban induciendo al voto a los ciudadanos que votaran en la casilla 2, del Frente Sandinista. En la JRV 3371, a ocho personas no les mancharon el dedo al salir y vecinos al lugar los señalan como sandinistas que harían doble voto.

Otras de las denuncias en estos comicios es que el voto no fue secreto, ya que en todos los Centros de Votación las urnas estaban colocadas de tal manera que era posible ver por quién se votaba.

Esta y otras pruebas son parte de un informe que realizó el Movimiento Renovador Sandinista, donde muestran pruebas de cómo se realizó el fraude más grande de la historia del país, por lo que hicieron un llamado a no reconocer los resultados y exigen que se realicen nuevos comicios en el país.

Política fiscales Hicieron archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KIKO
    Hace 15 años

    con razon se usan metodos de las cavernas sandinistas, con esa boletas es mas facil manipular (robar) el voto, si fuera electronico que hubiese pasado, se que los comunistas tienen todo el aparato y billetes para robarse cualquier eleccion a como sea, recuerden lo que dijo sapo chingo el esbirro de tomas borge (que una vez que ganaran el poder 2006, NUNCA mas iban a dejarlo a cualquier costo), a las buenas y las malas, alli esta el resultado de sus palabras en todo el pais se dio robo y amenzas

  2. Mike Echanis
    Hace 15 años

    todo pueblo tiene lo que se merece y yo que pensaba incluso ofrendar mi vida por un pueblo que no se quiere a si mismo,yo esperaba que nos hibamos a alzar en armas me prepare desde hase mucho tiempo ,por que todos sabiamos que esto hiba a pasar ,pero no val la pena preder la vida en solitario por un pueblo que ya se acostumbro a ser un borrego y a hacer mandado como una bestia de carga ,me arrepiento de corazon por haber siquiera pensado que nos hibamos a alzar militarmente por que solo es la f

  3. Humberto Ortega dice
    Hace 15 años

    todas las cajas q metieron cuando sacaban a los fiscales del PLI son las q hisieron en el mes de octubre segun ellos para q la gente votara corrctamente pero las voletas eran para despues cambiarlas y destruir a las del PLI es asi como se fraguo el fraude cambiaron las boletas y otra q cuando se iniciaron las votaciones los sandinistas ya llevavan otra voleta extra a depositar o sea doble voto,y cuando el pueblo hiva a votar ya se habian acabado las voletas y se qdaron sin botar,q podemos hacer?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí