Muchas personas no encontraron sus nombres en el padrón electoral donde votaban. LA PRENSA/ARCHIVO

Alcaldes liberales rechazan resultados

“El Consejo Supremo Electoral fue un cómplice necesario para cumplir con la ordenanza del dictador Daniel Ortega”, reza un comunicado de la Asociación de Alcaldes Liberales Patrióticos (Asalpat), en el que también rechazan los resultados electorales que le dan el 62.6 por ciento de los votos en los comicios presidenciales al presidente Daniel Ortega.

Anne Pérez Rivera

“El Consejo Supremo Electoral fue un cómplice necesario para cumplir con la ordenanza del dictador Daniel Ortega”, reza un comunicado de la Asociación de Alcaldes Liberales Patrióticos (Asalpat), en el que también rechazan los resultados electorales que le dan el 62.6 por ciento de los votos en los comicios presidenciales al presidente Daniel Ortega.

Ualda Obando, alcaldesa liberal de El Rama y vicepresidente de esa asociación, declaró que el Consejo Electoral no respetó la voluntad popular y “no solo hubo fraude con la no entrega de cédulas, sino que tampoco se nos acreditó a los fiscales y donde sí estaban acreditados entonces se les expulsó de las juntas”.

Obando indicó que en su municipio, al sur de las Regiones Autónomas, los militantes del Frente Sandinista hasta rompieron urnas y dejaron en evidencia “el robo de los votos”.

Bernardo Oporta, alcalde de El Castillo, en Río San Juan, denunció que el 50 por ciento de los fiscales liberales en ese municipio no fue acreditado. “Además, no es posible que aparecieran actas en donde decían que hubo más de mil votos en una sola junta (receptora de votos), cuando las juntas nunca tienen más de 400 votantes oficiales por ley”, dijo Oporta.

MANOS AL AIRE

El presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo, uno de los únicos dos diputados que ese partido logró elegir, sostuvo que están con las “manos al aire”, ya que ahora el Frente Sandinista tiene mayoría total en el parlamento.

Política alcaldes rechazan resultados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cara de tubo.
    Hace 15 años

    estos saben que estan sus dillas contados porque su partido se fue a la lona y cuando entreguen les cae una agditorilla y les descubren los grande desfalco que han cometido y a la cholpa.

  2. Armando J Ortiz
    Hace 15 años

    Sr. Castillo Quant, si Ud. no fuera un elemento que nada hizo por detener las barbaridades que ha hecho aleman, no solo con el plc, sino que con todo el pais, talvez seria aceptable su comentrario, pero siendo Ud un consentidor y probablemente hasta complice de aleman, solo cabe decirle: NO CONTINUE CREYENDO QUE EL PUEBLO SIGUE SIENDO INGENUO. Ni se siga quejando y de gracias por la oportunidad de seguirse lucrando del sudor de nuestro sufrido pueblo.

  3. Pantera
    Hace 15 años

    Arnoldo Aleman hasta ahora habia robado millones en dinero no ensangrentado. Pero despues que le vendió el poder a ortega a cambio de no ir preso, su dinero ,robado al pueblo, está tambien empapandose de la sangre que el pueblo derrama victima de la represion de la guardia pretoriana fsln orteguista que cobardemente ha volteado sus bayonetas en contra de su propio pueblo.Sigan así que les irá muy mal, al mejor estilo gadafista.Ya es hora que caigan de verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí