Dirigentes del Movimiento por el Rescate al Sandinismo colocaron rosas en la tumba de Carlos Fonseca. LA PRENSA / A. ZUNIGA

Rescate desconoce a Ortega

En el 35 aniversario de la caída en combate del fundador de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la dirigente del Movimiento por el Rescate al Sandinismo, Mónica Baltodano, prometió ante su tumba “resistir” y “luchar”, junto a “todos aquellos nicaragüenses que estén dispuestos a luchar, pero a luchar de verdad, en las calles, resistiendo para que aquí no se instale una dictadura”.

LUCYDALIA BACA C.

En el 35 aniversario de la caída en combate del fundador de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la dirigente del Movimiento por el Rescate al Sandinismo, Mónica Baltodano, prometió ante su tumba “resistir” y “luchar”, junto a “todos aquellos nicaragüenses que estén dispuestos a luchar, pero a luchar de verdad, en las calles, resistiendo para que aquí no se instale una dictadura”.

La excomandante guerrillera dijo que el movimiento del que es parte, desconoce la reelección del presidente Daniel Ortega y la mayoría parlamentaria que habría asegurado, para concretar su viejo deseo de “manosear y manipular la Constitución política del país”.

La también diputada independiente animó a los partidos de oposición y a la ciudadanía en general a iniciar una lucha por modificar “radicalmente la Ley Electoral y el aparato encargado de organizar los procesos electorales”, ya que mientras eso no se concrete, todo intento de cambio en el país será inútil.

“Si el pueblo, si la gente se decide a bajarlo de ahí donde está usurpando la voluntad popular y violentando la Constitución, creo que no tenemos que esperar cinco años”, aseguró Baltodano.

Añadió, “es una mentira que solamente a través de los procesos de votación se pueden hacer cambios en una nación y en un país. Sino miremos lo que ha ocurrido en los países de África del norte, donde la gente plantada y sentada en una plaza ha quitado y ha votado dictadores de treinta y cuarenta años”, enfatizó.

Para la diputada, aunque Ortega hubiera alcanzado el 80 o el 90 por ciento de los votos, pero igualmente sería un presidente ilegal, ya que nunca debió participar porque su candidatura fue inconstitucional y con ella el fraude electoral inició cuando se le permitió participar y hacerlo bajo las normas de un Consejo Supremo Electoral de facto.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martin Martinez
    Hace 15 años

    Para que tenga credibilidad debe de empezar a devolver lo robado,comenzando por la casa de los Saborio, un verdadero Sandinista no es un LADRON,Carlos Fonseca nunca le robo a nadie,de el ejemplo, devuelva lo ROBADO.

  2. sol_18
    Hace 15 años

    Deje de llamar al disturbio.. la población de Nicaragua solo quiere paz, trabajo; BASTA de llamar a la guerra. Si realmente quieren a su país deje de incentivar la guerra, con esa declaraciones dudo mucho que esa señora quiera a su país porque solo una persona con corazón duro puede llamar a la guerra… La verdadera gente que quiere a su nicaragüita solo quiere PAZ!!!

  3. l.castillol
    Hace 15 años

    Que viva la Mónica,mujer valiente no tiene miedo a la dictadura nefásta orteguista,reprimidora de un pueblo,todos a poyar y sacar a esa dictadura impuesta a la fuerza,nadie voto por este parasito,volvio a robarse las elecciones,revivio muerttos,es más que Jesús,este violin.

  4. marvin galeano
    Hace 15 años

    Muy de acuerdo con ud. sr. martin m. marvin

  5. facundopicado
    Hace 15 años

    A cuantos representa doña Monica, hombre solo veo como media docena de personas, pero bueno aya ella, le esta dando la espalda a casi millon y medio de nicaraguenses y sus familias que votaron por el fsln, ya vendra el tiempo que llame a asamableas, reuniones, mitines etc,etc,etc por su movimiento de rescate al sandinismo, el pueblo no es tonto doña Monica, saben tanto que vale un espacio de este buen periodico y lo desperdician en esto!

  6. carolina leiva
    Hace 15 años

    Huy, eso está dificil, imaginate Martin, Daniel volveria a ser un pobre mas de Nicaragua, por eso no quiere dejar el poder, para seguir robando. Yo no se que tanto defienden estos Danielistas a Daniel, a menos que sean igual de ladrones que el y esten pegados a la teta, pensando solo en su bienestar y no del pueblo en general.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí