Disidentes piden voto masivo

Un grupo de disidentes sandinistas, encabezado por los comandantes de la revolución Henry Ruiz y Víctor Tirado, y el exmiembro de Junta de Reconstrucción Nacional, Moisés Hassan, llamó al Ejército de Nicaragua a convertirse en esta jornada electoral en el principal garante del respeto a la Constitución, a defenderse de cualquier acechanza política y a no reprimir al pueblo.

Lucydalia Baca C.

Un grupo de disidentes sandinistas, encabezado por los comandantes de la revolución Henry Ruiz y Víctor Tirado, y el exmiembro de Junta de Reconstrucción Nacional, Moisés Hassan, llamó al Ejército de Nicaragua a convertirse en esta jornada electoral en el principal garante del respeto a la Constitución, a defenderse de cualquier acechanza política y a no reprimir al pueblo.

El grupo amparó su pedido en “la autoridad moral” que les confiere el amor por Nicaragua demostrado en sus “años de lucha y compromiso por el sueño de una patria libre y democrática y la memoria de hermanos, hijos y compañeros caídos”.

También llamaron a la población a votar masivamente para “mantener encendido el sol de la libertad”. Estiman que es la oportunidad para “admitir el avance de una dictadura personal y dinástica o frenarla con el voto”.

Ruiz considera que el país se enfrenta a un “drama”, ya que “un candidato” que violó dos prohibiciones constitucionales podría resultar electo, pues se amparó en un falso silogismo emitido por la Corte Suprema de Justicia, cuya función se limita a administrar justicia, pero que se arrogó el derecho a reformar el artículo 147 de la Constitución.

“Lo pueden elegir, pero será ilegítimo ante la concepción del derecho y ante la opinión de muchos nicaragüenses”, enfatizó Ruiz.

Por su parte, Tirado López señaló que “ya se verá qué se hace el lunes”, ya que la ilegalidad de dicha candidatura vició desde el origen el proceso, por lo que sea cual sea el resultado será cuestionado.

Política disidentes masivo piden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Y pensar que mientras el Comandante Ruiz luchaba junto al Danto en las montañas del norte Daniel Ortega disfrutaba en ticolandia de la comodidad de una casa de seguridad en compañía de la Chamuka y Zoila América.

  2. GUICAG
    Hace 15 años

    Gallardas y patrióticas las declaraciones de disidentes sandinistas. Es oportuno recordar a la población y cargos públicos y privados que no deben permitir que la sangre derramada por una Patria mejor se pierda en el marasmo de una dictadura tiránica e inconstitucional. Como genuinos hijos de la Patria deben actuar con sensatez y sentido común. La población debe votar por Fabio Gadea, porque el proceder y las dádivas del orteguismo son el mendrugo de hoy y el yugo de mañana.

  3. Quincho
    Hace 15 años

    El que tiene boca se equivoca: En estos momentos estoy viendo un video del triunfo de la revolución dónde el entonces comandante Hassan decía: «Con este triunfo sobre la dictadura de Somoza, el pueblo de Nicaragua no volverá a permitir nunca que se instaure otra en el país». Cualquier lector que ponga en duda esto puede ver el video. Y no estoy culpando de nada a Hassan, la vida da sorpresas y «No es lo mismo verla venir que platicar con ella»

  4. Gueguense
    Hace 15 años

    De donde van a conseguir votos masivos, si estos no los sigue ni el perro de su casa, pobres ilusos «comandantes» que se vendieron al mejor postor, el dinero que se robaron cuando estaban saboriando las mieles del poder. !!!Verdad poderosos comandantes!!!

  5. julio reyes
    Hace 15 años

    Es impresindible dejar de ver y comentar cada dia el destino de mi hermosa nicaragua sobre quien sera o no el que gobernara nuestra nacion en las proximas elecciones del 6 de noviembre. los excomandantes deberian de tomar la misma actitud politica e idiologica de los anos 79 y juntos formar una mejor nicaragua,lleno de trabajos,mejor progreso y una mejor economia,combinada con la educcacion,los de la mintanas y campesinos que amamos y no mas explotacion..

  6. rigoberto
    Hace 15 años

    La lucha sigue,tenemos que parar la dictadura atiempo sino,nos llevara aotra guerra entre nicaraguenses,ortega ya es millonario pero es igual a kadafi cabeza dura,la anvicion y el poder lo tienen ciego no le importa que el pueblo nicaraguense se enfrente otra vez solo por su arrogancia ,o talvez ya se le olvido como termino somoza ,kadafi,sadan,esta atiempo de dejar al pueblo en paz y evitar un confrontamiento entre nicaraguenses.

  7. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 15 años

    «REVOLUCION» No deseo que sea de esa forma, por el dolor que causan las muertes de seres queridos, pero de que otra forma se podra bajar a los Ortega-Murillo de abusar del poder del Estado. Fernando Aguero creia que con las elecciones Somoza se iria, pero el 22 de enero le abrio los ojos al pueblo, por eso nace el FSLN, Pedro Joaquin Chamorro estaba claro de eso, por eso acepta al Frente; al igual que Somoza los Ortega-Murillo tienen Policia y Ejercito, para reprimir. MAS MAESTROS, MENOS GENERAL

  8. david
    Hace 15 años

    EL ejercito save que es su obligacion restableser el orden, cuando el govierno legitimamente elegido este apunto de ser derrocado pero en el casa contrario deve permeneser en su lugar. pues solo debe obediencia a la constitucion no a una persono o a un grupo . si no es asi el pueblo se los cobrara uno a uno.

  9. santiago
    Hace 15 años

    Si voto masivo en la 2, por el unico gobierno que ve y va velar y cuidar a los pobres, Dios nos libre y cuide de los otros partidos, todos tenemos que trabajar para salir adelante y superar la pobreza en que nos dejo la guerra y el bloqueo que nos impusieron los gringos, la unica opicion es el frente sansinista con el partido actual, y en la casilla 2 con todos sus candidatos.

  10. ramon
    Hace 15 años

    basta ya de slogans y les exijo que nunca mas se autonombren comandantes,hay que tener verguenza,si se sienten amenazados porque no emigran a aquellos paises donde hay democracia como estados unidos donde hay solo una corriente politica,que tambien pasa por crear el primero de mayo como fiesta en todo el mundo,pero se autodenominan democracia genuina

  11. Alberto Zamora
    Hace 15 años

    Payasos baratos , resentidos, esos son los iluminados de este pais, el sandinismo de elite, yo vote por ellos en las presidenciales pero me equivoque nunca pense que se iban a contuberniar con la clase que atacaba el general Sandino, con los pro yanquis porque eso hace lo que los yanquis le dicen pero asi aprende uno y los conoce mas, ellos se creen los intelectuales, ellos no se codean con los pobres, ni por ideologia se parecen, pero como Daniel no les dio el hueso ese es el odio que le tien

  12. Quincho
    Hace 15 años

    El que tiene boca se equivoca: En estos momentos estoy viendo un video del triunfo de la revolución dónde el entonces comandante Hassan decía: «Con este triunfo sobre la dictadura de Somoza, el pueblo de Nicaragua no volverá a permitir nunca que se instaure otra en el país». Cualquier lector que ponga en duda esto puede ver el video. Y no estoy culpando de nada a Hassan, la vida da sorpresas y «No es lo mismo verla venir que platicar con ella»

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí