14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Qué clase de cierre de liga

Cualquier guión hollywoo- dense habría quedado corto frente a la sorprendente realidad que vivió el beisbol de las Grandes Ligas el miércoles, cuando el último día se decidieron tantas cosas y solo con minutos de diferencia.

Por Edgar Rodríquez

Cualquier guión hollywoo- dense habría quedado corto frente a la sorprendente realidad que vivió el beisbol de las Grandes Ligas el miércoles, cuando el último día se decidieron tantas cosas y solo con minutos de diferencia.

Fue, no obstante, una buena forma de ponerle punto final a una temporada que tomó rutas inesperadas y que entrelazó emociones, al tiempo que mantenía en vilo a los fanáticos de cuatro equipos, en una noche épica.

¿Alguien imaginó lo que le sucedería a Boston? Nadie. Si aún no se jugaba un partido y los expertos lo daban como seguros ganador, no de su División, de su liga. Y tenía sentido. Habían armado un gran plantel, pero nadie previó lesiones e inconsistencia.

Recuerden su staff: Josh Beckett, Jon Lester, Clay Buchholz, John Lackey y Daisuke Matsuzaka, con Jonathan Papelbon y el meteoro Daniel Bard, comandando el bullpen. Y a su temible ataque, le agregaron a Adrián González y Carl Crawford.

Sin embargo, ese equipo falló y ahora ha reescrito la historia de grandes colapsos en la historia del beisbol. Se ha puesto incluso, delante de los Filis de 1964, que era el prototipo de equipos que dejaba escapar ventajas.

Boston le sacaba ventaja de nueve juegos a los Rays el 4 de septiembre. Ahí vino la caída, mientras Tampa aceleraba y se lo pasaba llevando. Hay quienes discuten la forma cómo Joe Girardi manejó su pitcheo, pero Girardi dirige para los Yanquis.

San Luis realizó otro gran trabajo, muy meritorio, pese a que los Bravos, a quienes quitaron el boleto, no tenían el colmillo de los Medias Rojas. Ahora están en los playoffs, aunque quizá solo para sufrir ante los Filis.

El 28 de septiembre será una fecha que van a atesorar en Tampa y San Luis, mientras querrá ser olvidada en Boston y Atlanta, pero el beisbol intentará preservarla como uno de sus días más apreciados.

Deportes Beisbol cierre Liga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cross1008
    Hace 13 años

    Eso pasa en el fútbol en muchas ligas todos los años! jajajaja nada nuevo, pero claro el beisbolito que necesita de estos cierres para mantenerrse vivo. Saludos!

  2. fernando
    Hace 13 años

    yo tambien estoy de acuerdo per vamos a ver sorpresas en esta postemporada!!

  3. ramirto gonzales
    Hace 13 años

    habla del pais de nuestro deporte vivis ennotado con las grandes ligas sali a la cancha a los estadios a ver nuestra realidad no te refujies detras de una computadora solo copias y pegas cosoas de las grandes ligas pereciera que vivis en los eeuu aqui en nicaragua tambien se juega en los barrios en los estadios en los campos de nuestro pais.
    Recuerden su staff: Josh Beckett, Jon Lester, Clay Buchholz, John Lackey y Daisuke Matsuzaka, con Jonathan Papelbon y el meteoro Daniel Bard, quienes son?

  4. Juan Jose Perez
    Hace 13 años

    se nota que tambien en la MLB se da eso de jugar al gato escondido, como los Yankees de New York.

    Es evidente que preferian tener a TAmpa Bay de adversarios que a Boston, y por eso se dejaron ganar.

    Que hubiera pasado si hubiera sido en Nicaragua? Estoy seguro que tu opinion no seria la misma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí