14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

el cardenal miguel obando es hoy el principal aliado de Daniel Ortega, quien manipula la religión con fines electorales. LA PRENSA/ ARCHIVO/ U. MOLINA

FSLN insiste en dividir a la Iglesia

Para monseñor Bismark Carballo, párroco de la iglesia Espíritu Santo, la administración del presidente Daniel Ortega es “cristiana” por sus programas y proyectos a favor de los “más pobres”.

Para monseñor Bismark Carballo, párroco de la iglesia Espíritu Santo, la administración del presidente Daniel Ortega es “cristiana” por sus programas y proyectos a favor de los “más pobres”.

Carballo, quien fue perseguido e injuriado por el primer gobierno de Ortega en la década de 1980, dijo ayer al oficialista Canal 4 de televisión que la labor social que ahora impulsa el gobernante Frente Sandinista (FSLN) es similar a la doctrina social de la Iglesia católica.

[doap_box title=”Hay problemas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de Granada, considera que hay problemas por la utilización de los sentimientos religiosos del pueblo, sobre todo si los instrumentalizan a favor de un gobierno o ideología. Indicó que no cree conveniente pensar que el Estado hace bien las cosas.
Monseñor Abelardo Mata recordó que en la Iglesia existe el intercambio de ideas y cada persona tiene su propio enfoque.

Explicó que el obispo es un garante de la unidad de la Iglesia, dentro de su dimensión vertical que es la enseñanza en comunión con los demás obispos. Un católico debe comulgar con la totalidad de la enseñanza, dijo Mata, quien no cree en la división de la Iglesia.

[/doap_box]

“Ahí andan unas críticas del asistencialismo, pero como Iglesia todos estamos claros que el asistencialismo es una primera etapa, y la misma Iglesia ha entrado en ese campo del asistencialismo, de ayudar de manera inmediata”, declaró el religioso.

Esa visión de Carballo fue cuestionada por el obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, quien sugirió analizar desde que óptica se trabaja por los pobres.

“Si yo, para decir que soy cristiano… manoseo la conciencia de un pobre, yo estoy hundiendo a ese pobre, estoy haciéndolo más pobre todavía, lo estoy desvirtuando en su calidad humana”, comentó Mata al ser consultado por LA PRENSA.

Según Carballo, el gobierno de Ortega favorece a los más pobres con hechos y no con palabras.

DIVIDIR Y DEBILITAR

Moisés Hassan, exmiembro del FSLN y de la Junta de Gobierno de los años 80 que coordinó Ortega, la nueva estrategia del Frente Sandinista es dividir y debilitar a la Iglesia Católica, utilizando a algunos sacerdotes.

Según Hassan, el régimen de Ortega pretende crear un estado de confusión entre la feligresía católica, con el respaldo de “cómplices” como el cardenal Miguel Obando y Bravo y otros sacerdotes que sucumben a chantajes por posibles errores que cometieron o por otras razones.

La opinión del exministro Humberto Belli es distinta. Piensa que el FSLN trata de construirse una imagen política como organización muy devota, pero afirma que eso no lo cree la población.

Belli afirma que la Iglesia está muy unida y, por tanto, descarta que el FSLN le pueda causar una división, ya que los sacerdotes que respaldan al gobierno lo hacen por razones personales y es una representación mínima, sobre todo los allegados al cardenal Obando.

EN CAMPAÑA ELECTORAL

Carballo, uno de los religiosos incondicionales del cardenal Obando, hizo un llamado indirecto a votar por el FSLN en las elecciones presidenciales de noviembre. Dijo que por los avances de los programas económicos y sociales de Ortega, los nicaragüenses deben votar por realidades y “en aquellos que garantizan estas realidades, que garantizan que haya mejor futuro para las familias, para la sociedad, para el pueblo de Nicaragua”.

Política Bismark Carballo campaña electoral FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Augusto
    Hace 13 años

    Cardenal Miguel…..! Capellàn de Daniel Ortega…..ordene!

  2. juan martinezj
    Hace 13 años

    si hay divicion habra devilitamiento la iglesia catolica tiene que ser siempre unida y respetuosa en sus reglas que han perdurado y sostenido con sabiduria por mas de 2000 a valla una nueva figura de los 80,

  3. ciudadana
    Hace 13 años

    ¡Què foto màs patètica!
    Pienso en zoila Amèrica Narvàez…

  4. Nicoya
    Hace 13 años

    sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el Evangelio de Cristo.” (Gálatas 1 : 6)
    Pervertir = Envilecer, corromper, falsificar, profanar)
    Dios bendiga Nicaragua y nos quite la venda de los ojos.

  5. Preocupado
    Hace 13 años

    Que hacen estas 3 HURRAKAS reunidas, probablemente negociando o cobrando por Roberto Rinas El Pakidermo !!!!!!!!!!!!!

  6. Edgardo Jose
    Hace 13 años

    Quien sabe que rrollo le tienen agarrado a Carballo, que solo falta que le quiten la r a su apellido para que se justifique con la dictadura.

  7. OSCAR
    Hace 13 años

    En my tierra todo mundo tiene el cerebro dormido ,nadie esta despierto viven en las cabernas y con el garrote .’
    Eso es logico senores quien creen que aconseja a Daniel ,pues Fidel Castro ya se olvidaron quien Fidel Castro es?

  8. Notin
    Hace 13 años

    La iglesia insiste en dividirse por si sola metiéndose en política! El papa dijo que la iglesia no se debe de meter en eso, y aquí estan desobedeciendo el mandato muchos párrocos creando discordia entre ellos!

  9. Adolfo
    Hace 13 años

    A Carballo ya sabemos que le tienen su video preparado para cuando empice a joder. Que le tendran a macho negro? DNA?

  10. chico tole
    Hace 13 años

    a carballo hay que mandarle a la castillo para que lo desnude y depues a pedron de las tropas pablo ubeda para que lo saque a la calle y barricada con sus fotos y a las tv chamucos para que le squen videos.

  11. Africa
    Hace 13 años

    el nicaraguense dejó de ser tonto ahora tiene sus propios criterios y no creo que se vuelvan a dejar manipular de Obando y el danielismo

  12. José Membreño
    Hace 13 años

    CLARAMENTE NUESTRO GOBIERNO HA DICHO QUE ES “CRISTIANO”… Lo que pasa que El Cristianismo nada tiene que ver con el Catolicismo Dogmático, trinitario, politeísta Pagano y que sigan creyendo en su teocrácia.

  13. Barba Amarilla
    Hace 13 años

    Carballo es un cura chantajeado por el fsln tambien por ser un “gallito de patio”, a como lo demostró en los años 80.Su palabra es la palabra de un hombre domesticado por el orteguismo.

  14. nicolas
    Hace 13 años

    Cuanto le estaran dando para estar a favor de ortega y le estara enviando mas mujeres?

  15. PUTOBENDIDO
    Hace 13 años

    es la forma mas evidente de darse cuenta de lo serviles que resultan ser estos parrocos…CON EL DINERO BAILA EL MONO!!!!!!!!!!!!

  16. Socialismo=miseria
    Hace 13 años

    Cuanto le habran pagado o que casa o terreno le habran regalado a ese payasito monseñor para que diga semejante estu…pobre alma al mismo caldero que voy va ese parroco. Que balurde esos sandino-comunistas tienen que pagar para que hablen bien de ellos jajajajajajajaja.

  17. jose
    Hace 13 años

    Perdonen y deseo publiquen mi comentario.. el FSLN me vale todos los desechos insalubres contaminantes, pero estamos desenfocados, Obando Per Se, no representa NADA, no se niega su actuación en el pasado cuando su voz tenia peso.. hoy es un pobre diablo, oportunista, el problema es que Obando ha tomado desicion y los demas colegas suyos hablan tirando la piedra y escondiendo la mano,,, definanse y ya.Desde Panama.

  18. benito
    Hace 13 años

    Es lamentable, el Sr. obando despues de ser lider, a pasado a engrosar las filas de los menos queridos de los nicaraguenses, pero aqui hay gato encerrado que solo ellos lo saben del porque las razones de apoyarlo ahora, como el podria explicar el viborazo, como dije ellos conocen las razones, ellos conocen el misterio. Dios salve a Nicaragua de mas derramamientos de sangre, eso nos condena mas aun. Saludos a todos mi hermanos nicaraguenses.

  19. Lo que ni nos imaginabamos
    Hace 13 años

    Es para el publico un misterio que solo ortega sabe acerca de obando y bravo y monsenor bismark carballo. Parece un sueno ver a estos tan mancitos. Lo que pienso es que el frente se entero donde estaba carballo en aquel momento y lo puso al descubierto cuando lo saco desnudo de la casa donde se encontraba. Porque si no fuera asi, de que otra manera podria ser, o de que pie cojea que ya ortega lo tiene mansito comiendo en su mano.
    Jamas me imagine esta actitud de carballo tan servil, arrastrado

  20. CHOROTEGAS,NAGRANDANO. CARIBISIS
    Hace 13 años

    Crear programas de asistencia social para los desposeidos es deber y obligacion del estado;. independientemente de cual partido administra el estado de la republica de Nicaragua.aqui esta la confusion y el nudo por que el pais no progresa; EL como y paraque se utilzan sus recursos ASI COMO EL LENGUAJE con terminos vagos,sin sentido y propagandisticos ademas haciendose los ciegos ante los atropellos a la constitucion,leyes e instituciones.

  21. NIKSIO
    Hace 13 años

    Esa es practica comun del frente de tratar de dividir a la iglesia en los 80’s ya lo intento con la famosa teologia dela liberacion la cual fue un rotundo fracaso, hasta inventaron a un famoso Jesus de los pobres, pero ya nadie les cree sus mentiras y sus intrigas para lo cual son expertos. Esos miembros del clero que lo apoyan, es por cuestiones personales, porque como un hombre como Carballo que se le descubrio que tenia su queridita y le hicieron un alboroto con una mujer que se presto —

  22. Carlos
    Hace 13 años

    No hayan q inventar!
    Ahora una lucha natural entre miembros de una misma organizacion, es culpa del FSLN!
    El q esta peleando solo, es el cura que quiere comerse el mandado del pobre polito. Ese cura, asi inicio en roma, serruchando el piso. Nica completo, alacran de altura!

  23. nicacatolico
    Hace 13 años

    Los que tratan dedividir a los feligreses son los mismos obispos penetrados por los partidos de derecha, ademas sus convicciones de una iglesia reaccionaria y contra la ciudadania de los pobres de este pais, en donde quieren que los cristianos se identifiquen al verdugo que ha explotado la fe desde la conquista, con la cruz y la espada imponiendo el cristianismo en amenrica.
    Mata, Baez y los miembros de conferencia episcopal son desendientes de los asesinos conquistadores que impusieron el cris

  24. Inocencio
    Hace 13 años

    Bueno, basta verle la carita a Carballo y esa sonrrisita de morboso infernal para saber de lo que es capaz, a quien le debe el alma, quien lo tiene en la bolsa, que puede venderse por dinero o prostitutas o arrodillarse por chantajes… Bueno, esa es la pacotilla del Danielismo, un poco de desalmados, delincuentes… el lastre de cualquier sociedad en cualquier parte del mundo, esa es la pandilla de mercenarios del cardenal. No engaña a nadie.

  25. NIKSIO
    Hace 13 años

    para que cayera en la trampa, es raro que ahora sea un gran defensor del delincuente dictador de Ortega, el caso de Obando ya se sabe que el en aras de defender la libertad de su protegido vendio su alma al diablo, para evitar la prision de Robertito, y si es el caso de los otros curas vendidos que se puede esperar si son fieles al traidor mayor como lo es Obando. Pero el famoso intento por dividir a la iglesia de parte del dictador se va a quedar solo en eso, en puro intento.

  26. CADEJO
    Hace 13 años

    Estos curas que no se ajustan a los Programas del Gbno para los pobres pero si ,se ajustan a los programas de los anteriores Gbnos a los ricos y empresas nacionales y extranjeras que sangraban a nuestro Pueblo son mas que Lacayitos de Satanas que junto con los medios que le sirven de propagandas han enganados a nuestro pueblos con politicas sucias, corruptas y que se golpean el pecho hipocritamente, Judas Politicos, Judas religiosos. Traidores a las reinvidicaciones de los explotados.

  27. Sandinista
    Hace 13 años

    Todo lo que el oro negro puede hacer, un enbarro de lodo en la mano de todos aquellos que fueron atropellados los combierte en titeres del nuevo modelo socialismo solidario cristiano. Y que con aquellos que murieron por causa de Daniel ortega a caso se les puede embarrar el alma de ese lodo en las tumbas. Ni con todo el oro del mundo Daniel ortega podra curar todas la heridas causadas al pueblo de nicaragua, pura muerte dolor y destruccion que causo este pinatero hijo del diablo.

  28. Nicarao
    Hace 13 años

    Se me hace dificil distinguir entre el comportamiento deshonesto y dictatorial de Ortega y el de Obando. Este ultimo se dice cristiano pero no lo veo criticando los abusos y burla que este gobierno hace de la Iglesia y del pueblo. Es un obispo mudo, ciego, sordo, conformista, acomodaticio. Soy catolico, pero ahora me convenzo de la Iglesia ha sido manejada a veces por personas corruptas, no cristianas, adversas a Cristo. Quizas sean mas sinceros los protestantes y me alegro que vayan creciendo.

  29. Carmen
    Hace 13 años

    Dios, apiadate de aquellos que por miedo o no se que, pierden la memoria. Se olvidan de las verguenzas y bochornosos casos que le hicieron pasar, todavia algunos de los participantes en el complot se rien de lo que le hicieron al Padre. Bueno, sera que tiene alzehimer o le dio un derrame cerebrar, dejandolo con amnesia.

  30. Ex Comandante Frete Sur
    Hace 13 años

    No honbre, ni se debilita la iglesia ni esta dividida lo que sucsede es que los curitas son bandidos, que se hasen a los dos bandos por si susede cualquier cosa siempre cayen parados, y ni digamos porque ya sabemo que sienpre han estado bandiandose a los dos lado.

  31. Catolico
    Hace 13 años

    Bismark Carballo y el señor desprestigiado Cardenal tienen razones de defender a Daniel Ortega, bien lo vale una universidad “catolica” y el 6% en donde los pobres no llegan a la acera siquiera, lo peor: alli funcionaron las ergastulas de la seguridad del estado, aviones para robertito, dinero para su hijo mayor, en fin, bien vale la pena ser orteguista a pesar que me desnudaron en la calle y el mundo me miro, me sacaron a patadas a sacerdotes y ahora me pagan muy bien. ¡Saludos Judas!

  32. Manolin
    Hace 13 años

    Vaya ahora tenemos tambien a otro comandante en la iglesia, Bismarck Carballo. Que facil olvida este sujeto cuando en el primer gobierno de Ortega lo sacaron en bolas a la calle, lo vejaron, se burlaron de el y se y rieron de el hasta mas no poder? No se acuerda?

    Por cuantos petrodolares se vendio comandante Carballo?

  33. Francisquito "El matematico"
    Hace 13 años

    Esto es bastante cencillo. Solo basta ver la motivacion debajo del hecho. Poner a macho quemado el 19 de julio, para levantar la inmagen del regimen y de ese modo ponerlo en competencia como autoridad moral con las iglesias. Solo en la Union Sovietica y en Cuba es donde el gobierno les dice que el estado es su dios y la autoridad maxima en moralidad y creencias. Que podemos esperar de un simple violador de derechos como presidente…

  34. jorge
    Hace 13 años

    que verguenza de sacerdote, ya no le importa que lo saquen desnudo como lo hicieron una vez. claro! seguramente es de los nuevos ricos de este pais, igual que MIguel obando. ambos apañadores de la gran corrupcion de Roberto ivas y de los vejámenes del gobierno.

  35. pedro escotto
    Hace 13 años

    cada vez el pueblo se convense quienes son los verdaderos pastores, cada vez la Iglesia, que somos todos los bautizados nos unimos a las enseñanzas de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. ni el cardenal, ni el padre Carballo representan, ni son voceros de la Iglesia, por eso no se puede considerar que hay división en la Iglesia, ellos tendran sus motivos personales para adorar al dios de los pobres. el pueblo ya aprendió a escuchar a sus verdaderos pastores.

  36. Sandinista
    Hace 13 años

    Avances economicos!!! sin verguensas, estafan y roban usando los medios del estado donde hoy determinan lo que se les da la gana hacer en cuestiones de que es lo que van a robar, la dga es una de las instituciones donde usurpan lo que bien les parece en inpuesto alterandos
    Claro lo que quieren es quedarse en el poder con el cuento de que ayudan al pueblo presidente y asi seguir mamando esas ricas tetas del estado.

  37. juan pueblo
    Hace 13 años

    el parroco Carballo tiene toda la razon…de hecho èl en lo personal practicaba ese cirstiam¡nismo dandole amor a su feligresa y tambien solidario, porque se solidarizaba con el marido de ella haciendole con igualdad el acto sexual
    quien se cree este sacerdote degenerado p/llenarse la boca hablando de cirstianismo , solidaridad, fe y demas actitudes verdaderamente cristianas??
    mejor no opine señor, usted y el cardenal no gozan de la estima de este pueblo oprimido por este aprendiz de dictador

  38. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    SI REALMENTE PUSIERAN EN PRACTICA LO QUE LA BIBLIA DICE NADIE PUEDE DIVIDIR A UNA IGLESIA SEA CUAL SEA!!! PERO AQUI EL SARGENTO MATA ES DEL PLC, MONS. OBANDO ES ALIADO DEL FSLN, LA CUPULA ES SOCIA DE LA CIA Y LOS MEDIOS DERECHISTAS Y APOYAN A LOS PARTIDOS DE DERECHA UNA-PLI-MRS-LA PRENSA, ENTONSES QUIEN DIVIDE A QUIEN? ELLOS SE DIVIDEN CUANDO SE TRATA DE RECIBIR DINERO VENDIENDOSE COMO JUDAS!!! SEPULCROS BLANQUEADOS!!!

  39. luisa
    Hace 13 años

    como cristiano creo que la iglesia,deberia de ocuparse de las cuestiones meramente religiosasdejar alos politicos que respondana las necesidades de los pueblos para lo que son elejidos . ya que se obsrvado que hay religiosos que sunan con ver campamentos de combatientes en el norte de nicaragua insitando ala violencia en nuestro paisluisa

  40. fultp
    Hace 13 años

    Esta bien que Daniel Ortega ayude a los pobres, pero esta mal que se aproveche de ellos para violentar la Constitucion Politica. Esta bien que utilice a la religion para realizar su proselitismo partidario pero, esta mal que viole la Constitución Politica Para reelegirse como Presidente de la Republica. Esta bien que utilice la ayuda benezolana para proyectos de beneficio social pero esta mal que se aproveche para hacer proselitismo partidario y lo utilice discrecionalmente.

  41. frank
    Hace 13 años

    En la epoca de somoza la iglesia catolica fue la gran encubridora de las atrocidades e injusticia de la tirania, realmente que buscan estos obispos hipocritas al confrontar al govierno; realmente el interes por las cosas de dios no estan de por medio, es ampliamente sabido que estas personas sirven a intereses de la oligarquia, loque menos les interesa es el bien comun, quieren que esto se combierta en una venezuela acaso los sacerdotes, aqui van a chocar con un pueblo que va a permitir golpista

  42. Alfredo Sanchez
    Hace 13 años

    Cada hombre tiene un precio, al parecer el precio de Carballo lo pago Ortega, es inconcebible que este religioso defienda el populismo que empobrece, que denigra, que compra conciencias y que desvirtua su calidad humana como bien lo senala el Obispo Mata, regalar los impuestos que todos pagamos tiene un objetivo, comprometer la conciencia del pobre para conseguir un voto, por que no crear fuentes de trabajo para dignificar a ese pobre? Sr. Carballo, deberia ver mas alla de su sombra!!

  43. LEO TORINO.
    Hace 13 años

    LEO DICE,,DA MUCHO CORAJE QUE GENTE COMO EL SACERDOTE CARBALLO SE RINDAN A PREBENDAS O QUE SE YO , PERO ES LAMENTABLE QUE PASEN ESAS COSAS TAN DENIGRANTES EN ALGUNOS PERSONAJES QUE TANTO HABIAMOS ADMIRADO, PERO SIEMPRE EXISTEN TRAIDORES, QUE DIOS LOS JUZGUE, YO,, SOLO ME SIENTO DESEPCIONADO DE TODOS ESOS TRAIDORES.

  44. dany
    Hace 13 años

    La Iglesia catolica en Nicaragua es descarada, no vayan a creer que los obispos de la conferencia episcopal son puros; el mismo Brenes recibe plata del gobierno y de muchos curas, esto es cierto. El unico a quien veo y espero no estar equivocado es decente es monseñor Silvio Baez.

  45. Ronald
    Hace 13 años

    Carballo y otros religiosos que defienden la política de Ortega es porque forma parte de la nómina salarial del FSLN manejada por el señor Obando.

  46. Rodrigo
    Hace 13 años

    Ya recuerdo a este Prelado que siendo Sacerdote, los Sandinistas lo humillaron, vil ofensa para su investidura que lo desnudaron, fue una verguenza y ahora resulta, que es allegado a las estupideces de Ortega-Murillo. Siguiendo las directrices de Obando. Que pena, menos mal que la mayoria que conforman el Sacerdocio en Nic. hay dignos y honorables y con integra personalidad y determinacion.

  47. Roger
    Hace 13 años

    ! Parece que para el Sr. Carballo darle a un pobre para su comidita del dia o unas laminas de zing despues de ROTONDEAR bajo el inclememte sol de Managua no por un par de dias, si no por un par meses, NO ES DENIGRAR A ESE SER HUMANO si no que es mas que suficiente para COMPRARLE SU CONCIENCIA y que este no exija educacion para sus hijos o para el mismo, Y SE CONFORME CON MIGAJAS, y que no aprenda a PESCAR…!!

  48. Nicaragua
    Hace 13 años

    Yo conozco de muchos “curas” que los sandias los tienen agarrados (filmados) por andar haciendo cosas “ilicitas”. Uno de esto es un cura muy conocido en Carazo, le echaron una carnada, y lo filmaron. Y ahora de opositor, es cura adulador, de estos…..
    Cuidense curas, que les estan tirando “carnadas y fuertes” me lo dijo mi amigo que trabaja para este aparato makiavelico

  49. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 13 años

    Hombre Emiliano los felicito por la nota periodistica, pero la verdad es que no hay ninguna confusion; esto de la iglesia son fenomenos que se dan en muchos paises de latinoamerica, hay que recordar que la iglesia es una institucion que se mueve al vaiven de la situacion politica de cada pais y eso por lo tanto no los inhibe de este tipo de situaciones, esto se da aun donde la iglesia es soporte de regimenes como sucedio en los tiempos de la dictadura Argentina.

  50. Silvia
    Hace 13 años

    Que sinverguenzada la de estos dos sacerdotes porque ya en ellos parte de la poblacion ya no creemos en ellos desde que se unieron al sandinismo, ellos mismos fueron perseguidos por los sandinistas y ahora se unen a ellos en sus sinverguenzadas que hacen con el pueblo. Pienso que estos religiosos son unos oportunistas y en vez de estar con el sufrido pueblo estan pensando solo en su bienestar y en el de su familia. Para mi ellos ya no merecen el respeto de la ciudadania.

  51. Hugo Alberto Zelaya Blandón
    Hace 13 años

    Carballo tambiés es sacerdote católico, no lo son sólo los obispos, lo importante es lo que se hace sin importar si quien lo hace lo hace a consciencia. Al pueblo le interesan los resultados de las políticas. Que tiene que opinar Hassan de lo religioso si él es ateo, su opinión es política, a como la son también la de los obispos. Al insistir en mezclar la religión con lo político más en momentos de campaña electoral, la perjudicada es la iglesia.

  52. al towers
    Hace 13 años

    Carballo, caballo, y despues no andes llorando cuando te manden al carajo x hablar babosadas,,,Mejor quedate callado, por q el Cdte Obando esta mas quemado q un cuete navideno……mejor qdate callado….uno de los religiosos incondicionales del cardenal Obando,

    agarra tu pisto, dlls, o cualquier cosa, pero no digas disparates….hizo un llamado indirecto a votar por el FSLN en las elecciones presidenciales de noviembre

    ahi seras voz el escogido……..verdad don fdo caldera….

  53. asesinos y ladrones del fsln
    Hace 13 años

    este pareja de asesinos y ladrones del pueblo nica lo que ha hecho el dividir la familia nica desde que llegaron al poder en los 80 y lo siguen haciendo hoy dia con su mal gobierno robando a lo descosido y dejando en la miseria anuestro pais….le pido a Dios que tenga misericordia de Nicaragua y desaparezca ya esta plaga roja y negra del pais……solo asi la nacion saldra adelante…..

  54. Ervin Avendano
    Hace 13 años

    Por lo visto al monseñor Bismark Carballo, le gusta que lo desnuden en público. En cuanto al “macho negro”(padre de los Rivas), el pueblo nicaragüense tiene sus propias conclusiones. Ambos, desde el punto de vista religioso son el vivo ejemplo de la traición a las mayorías que les dieron su apoyo en su momento dado, ahora en contubernio con el desgobierno(amenazas y petrodólares) tratan de manipular y dividir pero estan condenados al fracaso.

  55. alba luz flores
    Hace 13 años

    que desgracia la del Cardenal porque no se sale de ese trillo y le quita la mascara a Daniel ya basta de ese silencio miguel obando habla y no tengas miedo seguro que ellos van a ser algo en contra tuya y vas a perder algo pero vas a ganar tu alma, pensa que este mundo es pasajero. Salva a Nicaragua.

  56. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    CRISIS
    Llega el lunes y como siempre
    anuncian otro aumento del precio de gasolina,
    la factura de ENACAL aumenta lo mismo el cobro de luz,
    aumenta en las calles el numero de ancianos y ninos mendigos,
    la canasta basica es lujo prohibido para pobres,
    en el reparto la hora del almuerzo pasa en rojo; ni carne ni asao.
    Crisis, Crisis..

    La Corte Suprema y el Consejo Electoral defacto estan en Crisis!!
    el parte meteorologico anuncia otra dictadura Crisis,Crisis,Crisis!!

  57. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    III
    Crisis en la plaza
    la sacerdotiza vuduu y sus curas
    hacen misa negra contra el pueblo; corrupcion, pinatas, violaciones, fraudes, sexo, drogas y rock an roll.

    Crisis en la tierra
    terremotos en Haiti, Chile y Japon,
    crisis en la luna
    tormentas en el sol
    aqui abajo Crisis!
    Urano entro en Aries
    la era de Acuario comenzo
    y los oprimidos del mundo
    preparan su revolucion
    Crisis,Crisis,Crisis, Crisis, para los sin Ley.

    Ronaldo Monteleon
    Selected songs

  58. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    II
    El hombre fuerte vestido de medico Nazi prepara
    para el pueblo otra dosis letal de Apocalipsis Crisis Crisis!
    Los peces jovenes se rebelan y el dueno del lago
    suelta a sus tiburones vestidos de policia Crisis!

    Crisis en el ego
    el pueblo importa un bledo
    yo quiero ser dictador.

    Crisis de valores eticos y morales
    los corruptos amasan capitales
    mientras para el pobre cien pesos son un dineral Crisis!

    Crisis en la cama
    cada noche una drama
    para el que se acuesta sin cenar, Crisis,Crisis!!

  59. el chamuco brujo
    Hace 13 años

    Este sacerdote Carballo sí que es un C…ballo. Ya se le olvidó cuando los sandinistas que ahora apoya, lo sacaron en pelota a la calle, con el cuento de que se estaba echando a una infiltrada? Todos lo vimos por televisión. De forma rara, ahora defiende a los orteguistas. Cuanta plata le habrán dado? Está actuando igual que Macho Negro, su jefe religioso, el padre del magistrado pescuezo de buey que trabaja en el CSE.

  60. El Ni K
    Hace 13 años

    Los Castros de Cuba siempre han dicho que sus gobiernos estan orientados a mejorar el sistema de vida de sus ciudadanos y principalmente la de los mas pobres, entonces segun Carballo los Castros son cristianos y no ateos a como siempre han dicho ser.

  61. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    ME PREGUNTO, para que tanta propaganda, tanto alboroto, tanto gas
    to en ensuciar las paredes de todo Nicaragua, si Ortega no va a llegar
    muy lejos? Tanto nadar para morir en la orilla?Porque seguro estoy que el bachiburro va a estar en su caja y va ir con los pies para delante
    cualquier dia de estos, ya sea de muerte natural, o de muerte violenta
    como mueren todos los dictadores.Un Rigoberto en las sombras lo es
    pera, aun dentro de su propia casa piñateada no esta seguro de nin
    gun guardia

  62. marvin guevara
    Hace 13 años

    dad al cesar lo que es de cesar, dijo el caudillo, de los que tenemos fe, JUSUS, no recuerda bismarck cuan lo desnudaron y humillaron ante los medios de comunicacion sandinista. en poca cosa lo han convrtido en MARIONETA , pregunto a él. es cristiano el que se agreda a todo aquel que no concuerda con Daniel? Bismarck donde esta tu dignidad? el lobo siempre será lobo y no cambia. Es por eso que el presidente viola y viola la constitucion para seguir con su sueño utopico de llevarnos a donde?

  63. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    Carballo deberia silenciarse por el bien de la Iglesia.
    Si el hoy es partidario del orteguismo esta bien, pero por su
    posicion que aun ocupa como persona notable del clero, deberia
    callarse.
    Los juicios de Carballo, el de Obando y cia. no son objetivos.
    Tristemente, nunca sabremos las interioridades de la “conversion”
    de Obando y de sus manos derecha e izquierda pero es clarisimo
    que ahi no hubo “mano divina”.
    Los “sumos sacerdotes” (desde los judios) nunca fueron ejemplo
    de santidad.

  64. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    El pueblo se acuerda que cuando Daniel Ortega saco desnudo a Carballo este mostro solo un remedo de glande y nada de testículos.

  65. lencho
    Hace 13 años

    Monseñor Obando con sus acciones a favor de ortega esta confundiendo a los catolicos, pues algunos de ellos no saben quien tiene la verdad; Monseñor Baez o usted. Yo solo quiero recodarle dos versiculos del Salmo 64. Ver. 10 “Mas aquellos que tratan de perderme irán a los abismos de la tierra. Ver. 11 “Serán muertos al filo de la espada, servirán de festin a los chacales.
    Asi es que Monseñor Obando para evitarle confusiones a los catolicos abstengase de hablar en actos politicos.

  66. LEO TORINO.
    Hace 13 años

    LEO DICE,, EL MAS CULPABLE QUE NUESTRA IGLESIA ESTE EN ESTA CRISIS EL CULPABLE ES EL EXCARDENAL MIGUEL OBANDO BRAVO.EL SEÑOR OBANDO BRAVO LE ANDA BENDICIENDO TODAS LAS ATROCIDADES QUE COMETE EL TIRANO DANIEL ORTEGA, PUES AHORA SE VA EL QUE DESNUDO ORTEGA HACE MUCHOS AÑOS, ESTAMOS ACOSADOS POR TODOS LADOS, CLARO QUE QUEDAN HASTA LA FECHA UNA CANTIDAD DE SACERDOTES Y OBISPOS QUE ESTAN A FAVOR DEL PUEBLO GRACIAS A DIOS,CON ELLOS LUCHAREMOS POR DEFENDER NUESTRA ATROPELLADA PATRIA NI

  67. carlos
    Hace 13 años

    Mensaje solo para el editor:Usted puede censurar lo que quiera,pero nuestros mensajes os llegaran,y seguramente llegan ya a sus debidos destinatarios.Pero os recuerdo que tenemos deberes con la libertad de expresion.Y el sol no se tapa con un dedo.

  68. jaime Jose
    Hace 13 años

    La Iglesia Catolica, nunca se va a dividir ni a debilitar. A traves de la Historia, se viene depurando y fortaleciendo, porque “Cristo estara con ella hasta el final de los Tiempos”. En la Iglesia, todos somos necesarios, pero no impresindibles, asi que no es motivo de preocupacion que algunos de sus miembros quiera perjudicarla por con sus errores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí