14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guadalupe Mejía asegura que fue asaltado por un sujeto que utilizó de carnada a un niño de unos 9 años. La Prensa/Elida Rodríguez

¿Niño de nueve años participó en asalto?

Guadalupe Mejía (varón) se dirigía en bicicleta a su casa de habitación en la comarca La Playwood, en el municipio de Tipitapa, el pasado domingo a eso de las 9:00 de la mañana, cuando un niño de unos nueve años le pidió un aventón.

Guadalupe Mejía (varón) se dirigía en bicicleta a su casa de habitación en la comarca La Playwood, en el municipio de Tipitapa, el pasado domingo a eso de las 9:00 de la mañana, cuando un niño de unos nueve años le pidió un aventón.

Al instante en que el señor de 68 años se detuvo, un sujeto que estaba escondido atrás de un poste lo golpeó en la cabeza y le propinó un disparo en el hombro con un arma hechiza tipo escopeta.

[doap_box title=”Como carnada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comisaría de la Niñez y Adolescencia investigará el caso y en conjunto con el Ministerio de la Familia realizará diligencias que garanticen la protección del infante que aparentemente participó en el robo, de acuerdo con el Código de la Niñez y Adolescencia. La comisionada mayor Erlinda Castillo, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía, dijo que las autoridades policiales investigarán al adulto que utilizó al niño como carnada y que lo indujo a participar en el delito, ya que “la ley contempla severas penas para quienes realizan esos actos”.

[/doap_box]

“Me confié porque era un niño y no le vi nada de malicia, por eso me detuve. Fue en cuestión de segundos, primero sentí un fuerte golpe y después el balazo en el hombro. Al final vi cómo el chavalito y el hombre se fueron en mi bicicleta, mientras yo me retorcía del dolor en media calle”, narró el afectado.

Mejía fue auxiliado por vecinos, quienes lo llevaron al Hospital Yolanda Mayorga, de Tipitapa, pero a causa de la gravedad de la herida fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde según el afectado recibió una pésima atención.

“Llegué ensangrentado y ni siquiera se dignaron a lavarme la herida, lo tuvo que hacer mi hijo. Después pasó buen rato hasta que me hicieron la placa”, dijo.

En el centro médico le realizaron una radiografía donde se pueden ver los perdigones regados en el hombro y varios pedazos incrustados en la parte derecha de la clavícula.

En el Hospital Alemán Nicaragüense los médicos le indicaron a Mejía que no podían operarlo hasta que lo evaluara un especialista en ortopedia, ya que la cirugía podría afectar aún más la movilidad de su brazo derecho.

“Ahora estoy más fregado que antes, porque yo utilizo una sierra en la pollera donde trabajo. Si me dejan esos charneles adentro, quién sabe si voy a poder mover el brazo otra vez”, expresó con lágrimas en los ojos el señor.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si el afectado sería intervenido quirúrgicamente, pero sus familiares indicaron que fue trasladado otra vez al Hospital Yolanda Mayorga en Tipitapa, donde supuestamente le darán seguimiento médico.

MÁS DELINCUENCIA

Familiares y amigos de Mejía señalaron que el índice delictivo en esa comarca de Tipitapa ha aumentado y culparon a los nuevos asentamientos que el Gobierno creó en las cercanías.

“Lo que este Gobierno nos trajo fue un montón de delincuentes. Ahora no podemos ir a la ciudad, porque arriesgamos la vida”, expresó Concepción Dávila, esposa del afectado.

Los habitantes de esa comarca y los pueblos vecinos están alarmados porque hace pocos días robaron dos bicicletas en el mismo punto en que se dio el asalto de Guadalupe Mejía y también encontraron los cadáveres de dos personas que fueron asesinadas cuando les robado.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 B

Nacionales asalto La Playwood niño Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 13 años

    A ese hombre que le esta enseñando al niño a ser un crimianl, lo deberian de linchar y cortarles las manos. Es inconcevible que esto este pasando y la gente se quede quieta sin hacer nada. Las penas del delito en donde los criminales meten a los niños a paraticipar de sus crimines deberia ser castigado con la pena de muerte, pero desgraciadamente no existe la pena de muerte en nuestro pais.

  2. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua
    Hace 13 años

    Y vamos por mas victorias, no se asusten de lo que viene, una mayor descomposicion social, con el ejemplar acutuar del … mayor de Nic, nada mas y nada menos que el embajador del ….

  3. solo digo
    Hace 13 años

    el niño “carnada” ya es un delincuente. ha respondido con excelencia a las “expectativas” de su entorno familiar. el adulto cómplice del menor es pariente(padre, padrastro, hermano, tío, etc) o allegado(querido de una familiar). esos sí van por más victorias.

  4. Madre Teresa
    Hace 13 años

    Amparados en el Código de la Niñez y Adolescencia muchos niños están siendo utilizados para cometer actos ilegales, otros actúan por su propia cuenta, muchos han abandonado las escuelas y se han dedicado a la venta de estupefacientes, y cada día son mas los menores que entran al ejército delincuencial, agreden y roban a ciudadanos de cualquier edad y si uno pone la denuncia la policía ni se mueve porque son menores de edad. Hay que componer esa ley aprendiendo de los horrores denunciados

  5. Roger
    Hace 13 años

    ! Sigan adelante Comisaria de la niñez y adolescencia con sus blandengues leyes de “proteccion” a la niñez nicaraguense.. miren como vamos “progresando” con nuestros niños para que se conviertan en DELINCUENTES antes de que aprendan a ….! es increible ver el estado al hemos llegado en donde un”niño” despues que mata a un adulto para robarle, LO MANDA A SU CASA PARA QUE LO REGAñE SU MAMA..! increible..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí