14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actitud de algunos oficiales de policía fue cuestionada por miembros de organismos de derechos humanos. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía, ¿brazo intimidatorio del FSLN?

Un llamado a la primera comisionada Aminta Granera para que la Policía Nacional actué apegada a derecho realizaron Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tras el acoso que denunciaron miembros de organizaciones contra la reelección de Daniel Ortega.

Un llamado a la primera comisionada Aminta Granera para que la Policía Nacional actué apegada a derecho realizaron Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tras el acoso que denunciaron miembros de organizaciones contra la reelección de Daniel Ortega.

Ayer, en menos de una hora Byron Rivas, de la Resistencia Juvenil por la Dignidad (Rejudin); Marvin Parrales, de la Fundación Forjando el Futuro de Nicaragua (Forfunic) y David Campos, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro, fueron retenidos, requisados y acosados por cinco agentes de la Policía Nacional sin ninguna razón.

“Ningún ciudadano debe ser retenido por una autoridad si no presenta una orden judicial en su contra o no te encuentra cometiendo un delito, pero aquí la Policía Nacional está en un momento clave: o se somete a los lineamientos de un partido o continúa el camino hacia la profesionalización apegada a derecho”, señaló Gonzalo Carrión.

Por su parte Marcos Carmona, de CPDH, manifestó que la actitud de algunos oficiales, como los de la patrulla 273, es preocupante y que la primer comisionada Granera y Asuntos Internos deben poner un alto.

“Es un abuso de autoridad de parte de algunos policías porque ya no son turbas, sino que se usa a los oficiales como sujetos de intimidación y eso atenta contra la libertad de todos, es grave”, concluyó Carmona.

Política acoso comisionada Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    señora aminta granera acaso cuando la nombraron comisionada no se recuerda que juramento protejer con lealtad a todos aquellos ciudadanos de nuestro pais y poner mano dura con la delincuencia y tambien dijo que haria del cuerpo policial una entidad apolitica la servicio del pueblo y para el pueblo ahora diganos que paso con eso donde quedo su dignidad su amor patriotico y sobre todo el respeto a su constitucion y por ultimo a su patria diganos i es que usted se vendio y es esclava de trompa

  2. Nicaragua
    Hace 13 años

    Pues claro que los POLICUACOS son unos de los tentaculos represivos.

  3. ya basta fracazados queremos paz
    Hace 13 años

    Señores de la prensa ya no sigan dibulgando estupideces esas son las minorias que no tienen ningún sentido y no hacen mas que despertar la ira de quienes amamos la paz ustedes de la prensa y de la oposición son un fracazo y solo asi quieren llamar la atencion para quienen los financian pero no para el pueblo ustedes y esos grupitos no representan al pueblo desen cuenta que Ortega es mayoría y se los demostraremos en nov. 11 dediquense a hacer campaña digna asi como Ortega ayudando al pobre.

  4. Chavala
    Hace 13 años

    Sí, son algunos Policías los que aun tienen comportamientos fuera de control sin pensar que con esa actitud dañan y borran todo el trabajo que hace día a día la policía. Es bueno no generalizar las acciones… Contribuyamos a que la Policía se siga profesionalizando.

  5. estiliano arto de la fracazada oposicion
    Hace 13 años

    Hasta cuando dejaran de hacer el ridiculo, son un fracazo rotundo no podrán con el pueblo unido Ortega y el exgefe del ejercito ya les ganaron las elecciones por que no quieren reconocer que toda la oposicion y los medios que los apoyan fracazaron son una porquería dejaron llegar al FSLN en el 2006 por la ambicion personal de xandidatos sin escrupulos ahora aguanten por que lo mismo será ahora estan peliandose como perros rabiosos haber quien es el mejor LIBERAL y la verdad todos son un fraca

  6. Ya basta queremos paz di no al odio
    Hace 13 años

    Estos son gritos de incompetencia, a quien quieren engañar con sus estupideces la policia tiene todo el derecho de parar cualquier maniobra ilegal como las que hacen estos grupos insurgentes tenemos que apollar a la policia Nacional y que ponga mano dura a estos delincuentes fracazados son una amenasa para la ciudadanía y son un peligro para la paz y tranquilidad nacional.
    Señores estamos claros que esta gentusa provocan la ira del pueblo sandinista y un dia les daran su meresido y ahi sera.

  7. Muchacha
    Hace 13 años

    Es Bueno denunciar a aquellos Policías que actuan de forma negativa, con eso ayudamos a la Policía y somos responsables como ciudadanos de exigir profesionalismo.

  8. El dundo Ulalio
    Hace 13 años

    No sé porqué ponen signo de interrogación en este titular. Lo que corresponde es el signo de “igual”, o sea el de “=”. Ya todos sabemos que la POLICUACA se quitó la máscara y, al igual que la EEBI, ahora van a reprimir a cualquier joven “sospechoso”. Me quito un güe…. si no es así!

  9. Elizabeth
    Hace 13 años

    La Policia nicaraguense se comporta de forma blandengue con est@s mercenari@s dizq opositores al Gob.Que vengan hacer en los paises desarrollados o no, las cosas q hacen y dicen en Nicaragua a ver de acomo les toca.Peor aun en su amada gringolandia q est@s dizq ciudadanos tanto ponen de ejemplo.En ninguna parte del mundo la policia se handa con pa~os tibios y menos de blandengue.Esta bola de mentirosos se coluden para hacer tal acusacion.G.Carrión y M.Carmona,hicieron sus titulos en el Oriental

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí