14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Nos interesa que esta ley marche. Esta ley tiene dos objetivos fundamentales, por un lado que haya una administración que sea con desarrollo sostenible, acorde con los requerimientos ambientales y que haya un desarrollo turístico, inversiones, pero que las personas puedan disfrutar de esos recursos”. Diputado Agustín Jarquín. LA PRENSA/ARCHIVO/R. ORTEGA

Ley de Costas se cumple a medias

Diputados de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional confirmaron que en Tola no se cumple con la Ley de Administración de Zonas Costeras.

Diputados de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional confirmaron que en Tola no se cumple con la Ley de Administración de Zonas Costeras.

El presidente de la comisión legislativa, Agustín Jarquín, señaló que en algunos proyectos turísticos no se permite el acceso público a las playas, como lo ordena la Ley de Administración de Zonas Costeras.

Hace dos semanas, representantes de los municipios de Tola y El Viejo denunciaron anomalías con el acceso a las playas.

“Se señalaba que han cerrado los acostumbrados y normales accesos a las zonas costeras. Vimos varios desarrollos turísticos y estamos preparando un informe. Podríamos decir que hay sitios donde se impide a las personas que accedan a las costas y el acceso a las costas es público”, dijo Jarquín.

LA DELEGACIÓN

La delegación de diputados estuvo acompañada por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Costeras del Instituto de Turismo, Ejército de Nicaragua, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y Policía Nacional.

“No hay playas privadas en Nicaragua, no existe ese concepto y eso es lo que estamos verificando”, agregó Jarquín.

El legislador adelantó que mañana jueves, los miembros de la comisión realizarán una sesión con la Comisión Nacional para la Administración de los Recursos y Zonas Costeras, para analizar las denuncias y buscar una solución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Agustin Jarquin -- TRAIDOR!
    Hace 13 años

    Agustin Jarquin Anaya; te haces de la vista gorda de la corrupcion de la Dictadura solo por el cheque que recibis del gobierno. Que canallada que todos se vendan por algunas monedas de oro.

    Eras el campeon de la corrupcion cuando Aleman y Bayron Jerez ahora sos un TRAIDOR!

  2. Juan Mateare
    Hace 13 años

    De la misma manera deberian revisar las costas del balneario popular XILOA dado que se han adueñado de la costa levantando muro de concreto a la vista y paciencia de la alcaldia de mateare.

  3. Sergio F Oconnor
    Hace 13 años

    Todo lo que diga Agustin es pura propaganda, el siempre se sometera a lo que ordene Daniel Ortega. Agustin siempre dice cosas “bonitas” en publico, pero en privado hace siempre lo contrario. Al final siempre fue un tonto util. El que se relaciona con Daniel Ortega termina desprestigiado y colgado de la brocha.

  4. EL VIEJO
    Hace 13 años

    QUE BUENO QUE SE RESPETE LA LEY DE COSTAS ,, PUES TODOS LOS NICARAGUENSES TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE ELLAS..DIPUTADOS TRABAJEN Y HAGAN CUMPLIR LA LEY

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí