14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una alumna de Erika Mierisch hizo este arte con material reciclado. LA PRENSA/D. NIVIA

Pequeños artistas del reciclaje

Cajas de todo tipo y tamaño, botellas plásticas de bebidas variadas, envases plásticos y de metal, latas, cajillas de huevos, pajillas, vasos desechables, papeles de revistas, botones, cintas y otros materiales en desuso pueden ser parte de una obra de arte.

Cajas de todo tipo y tamaño, botellas plásticas de bebidas variadas, envases plásticos y de metal, latas, cajillas de huevos, pajillas, vasos desechables, papeles de revistas, botones, cintas y otros materiales en desuso pueden ser parte de una obra de arte.

En vez de tirarlo a la basura, éstos y más artículos del hogar pueden ser reutilizables como piezas de arte.

La pintora Erika Mierisch, profesora de arte en la escuela Altamar en Managua, explica que para darle uso a esa gran cantidad de piezas que diariamente se tiran a la basura, hay que hacer una selección de productos o artículos que podrían llegar a ser un bonito adorno en sus casas.

Mierisch destaca que es importante que a los niños se les enseñen valores para que desarrollen la creatividad y que tengan conciencia de que reciclar es importante porque de esa manera contribuirán a que haya menos contaminación producida por la basura.

Asimismo, la pintora destaca que este tipo de prácticas ayuda a que los niños desarrollen el ingenio y creatividad, pero a la vez les despiertan la sensibilidad por el arte. Opina que todas las escuelas deberían promover el arte y el reciclaje.

“Desarrollar la creatividad no solo compete al área artística sino a cualquier área u actividad en que queramos desarrollarnos, es la capacidad de encontrar soluciones originales y producir ideas. La creatividad nos hace pensar”, dijo Mierisch.

“Recolectar con ayuda de los padres y simplemente darles la libertad a los niños de crear su propia obra uniendo las piezas con pegamento para darles forma les da confianza a los niños, de esa manera pueden ser más ingeniosos y creativos”, comenta la pintora.

MUCHA IMAGINACIÓN

Desde su experiencia con los niños donde es profesora de arte, Mierisch dice que salen cosas sorprendentes, los niños aprenden sobre arte y sobre conciencia ambiental.

“Con orientación los niños pueden hacer robots, casas, castillos, cohetes, dinosaurios, barcos, mariposas. Los niños más pequeños (entre 1 a 3 años) pueden hacer collages y pintura con materiales varios: tapas, cintas, botones, papel de revistas, latas, envases, botellas y pegamento”, concluye Mierisch.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    La pintora Erika Mierisch, profesora de arte en la escuela Altamar en Managua, La felicito por el ingenio que le está enseñando a los niños(as) es la manera de ir formando ciudadanos que aprovechan al máximo sus talentos, recursos y protegen el medio ambiente. Nicaragua necesitan muchos maestros(as) como usted con gran espíritu conservacionista y de avanzada enseñanza teórica-Practica para un país mejor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí