14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ninguna institución asume la muerte de “Yahob”

La Policía Nacional y el Ejército negaron por separado que hayan impulsado algún operativo en la zona donde ayer pereció José Gabriel Garmendia, apodado como " Yahob".

Por Elízabeth Romero

[email protected]

La Policía Nacional y el Ejército negaron por separado que hayan impulsado algún operativo en la zona donde ayer pereció José Gabriel Garmendia, apodado como ” Yahob”.

“No tenemos registrado enfrentamiento donde se supone murió” Yahob, sostuvo esta mañana el jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales.

Mientras la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, refirió que esa institución conoció la información sobre el suceso hasta en horas de la tarde de ayer cuando el cuerpo fue conducido al centro de salud, sostuvo la vocera policial.

No obstante, Reyes dijo que la Policía que están investigando el hecho en el que Yahob perdió la vida. Para ello las autoridades policiales han enviado un equipo de la direccionn de Auxilio Judicial.

La información preliminar que se conoce es de que Yahob murió en la zona de Santa Teresa de Kilambé, municipio de El Cuá.   En su momento “Yahob” aseguró que lideraba una agrupación armada con fines políticos en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La vocera policial, dio a conocer hace pocos momentos que ya entregaron el cuerpo de  “Yahob”a sus familiares, quienes se negaron llevarlo al instituto de Medicina Legal.

Nacionales Ejército enfrentamiento muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fer
    Hace 13 años

    Yajob era el que le ponia poner un alto a Ortega… ojala alguein siga su ejemplo. Que en paz descanse

  2. Vil delincuente
    Hace 13 años

    Quien mas quiere cometer abigeato,asaltar,violar,asesinar,etc.?,quien?,el que quiera ya sabe lo que le espera.No vengan con estupideces que fue el gobierno,el tipo se hecho de enemigo a todo aquel que afecto con su banda delincuencial, no se adpto a la vida digna y escogio hacer lo que mas hacia el Contra y por eso fue ultimado,como vil delincuente.

  3. Jincho segoviano
    Hace 13 años

    Para “el Negro Wilson”: Yo pensaba que estabas hablando de El Bandolero de las Segovias, que asesinó a miles de gentes indefensas, y ahora es “héroe antiimperialista”, sólo porque con gigantescas ganancias políticas han sabido comercializar su nombre. Y por si no me has entendido, te estoy hablando de Sandino.

  4. alicia rodrigues
    Hace 13 años

    Danie, challo o Lenin cerna quien es el siguiente en la lista

  5. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Si las 2 instituciones armadas del pais no saben de la muerte de este Nicaraguense esto significa que  Ortega contrato mercenarios para acabar con la vida de este señor. Ortega todo se paga en la vida!!!!

  6. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Hagánle un monumento pues, saquen la bigrafía de el y después le hacen la película! Si ese hombre no era más que un delincuente más, y eso que respeto la vidad humana, pero el que anda en malos caminos termina mal. Están considerando como héroe a un delincuente, como siempre….

  7. jincho vivo
    Hace 13 años

    Obviamente, ninguna operacion de inteligencia sale a luz publica, unicamente si falla, en este caso, les funciono, se volaron a yahob, justamente antes de las elecciones, por si las moscas… pero igual le paso a Somoza con sandino, a los compas con Jorge Salazar, el comandante bravo, carlos guadamuz, efren el contra, arges sequeira y la lista sigue y sigue y seguira mientras hayan compas…

  8. basta ya
    Hace 13 años

    Ni modo que brinquen a aceptar el asesinato. Y si no fueron ellos, pues que se apliquen a establecer que pasó, ya que según muchos, la Policia y Ejercito nica son la mamacita de Tarzán

  9. El Nicaraguense
    Hace 13 años

    who cares … un indio menos !!!

  10. juan lindo
    Hace 13 años

    Tienen razon el ejercito y la policia en dar esas declaraciones porque ellos estaban bien ocupados resguardando las instalaciones donde vive nuestro “querido” presidente de los pandilleros que pertenecen a la UNION NACIONAL DEL ADULTO MAYOR porque segun una radio estos señores son peligrosos y hay que ponerse chiva con ellos, porque no vaya ser que nuestro comanche corra peligro con estos que fueron jovenes y que dieron muchas cuotas al INSS.

  11. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    YA ERA HORA!! ESTOS HIJOS DE P……. DEBEN DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA!!

  12. simo
    Hace 13 años

    Lo asesinaron por la espalda, la maldad y el cinismo deberia tener un limite, cuando escucho estos piricuacos decir que estan investigando hasta alli llegan estas investigaciones no llegan a nada, todavia estan investigando el asesinato del coronel bermudez y mañana cumple 20 años de haber sido ejecutado.

  13. danto
    Hace 13 años

    Uno mas a la lista del tirano, pero esto no es una dictadura.

  14. Mike Echanis
    Hace 13 años

    NADIE SABE,NADIE VIO NADA….entonces quien mato a Pedro Joaquin; al Cmndt. 3-80 Enrique bermudes al general Anastazio Somoza; al Cmndt.”Franklin”; a Jorge Salazar…y mucho ,muchos mas…parese que es el pais de ciegos.

  15. Eliseo
    Hace 13 años

    Asi terminan estos valientitos, en las tierras de nadie cometen, cualquier atropelias y masacre contra la poblacion civil indefensa, en los 80 fui testigo de las barbaries, de estos malechores que ante el empuje del ejercito, en su fuga, en su cobarde desesperacion, no perdonaban ni mujeres ni niños y estos como el delincuente en mencion, son las lacras remanentes, asi es que congratulation. Y sus partidarios que sigan en su afan mediocre, seguro que era un cuatrero, es el heroe de la oposicion

  16. YAHOB
    Hace 13 años

    SI muero no IMPORTA , otros me seguiran. PUEDEN matar el cuerpo pero no el ESPIRITU

  17. Linda
    Hace 13 años

    El que a hierro mata a hierro muere si alguien anda metido en este tipo de juegos (politicos con una diplomacia militarizada, etc). Eso era lo que le esperaba: el triunfo o la muerte. Habran muchos otros que lo intentaran pero el precio de fallar es muy alto.

  18. maxwell
    Hace 13 años

    LO QUE PASA ES QUE ESTE ERA UN DELINCUENTE Y DE SEGURO SUS MISMOS COMPINCHES LE PASARON LA CUENTA ESO DEBE DE SER SEGURO TODO EL MUNDO SABE COMO SE MANEJAN ESE TIPO DE DELINCUENTES,ASI QUE NO SIGAN INVENTANDO CUENTOS ABSURDOS QUE CADA DIA DAN MAS RISAS.

  19. Nica
    Hace 13 años

    Yahob es el nuevo Héroe Nacional del Milenio, en Nicaragua, que se atrevió a sublevarse contra el dictador. Es un ejemplo para no desistir en la lucha por nuestra libertad y democracia. Era un hombre valiente digno de ser recordado, y a los que le dicen que era un delincuente, quién más delincuente que el propio Sandino o el dictador. Honores para este hombre.

  20. Serapio
    Hace 13 años

    Asi van a callar a cualquiera que se oponga al gobierno. Sin embargo, el pueblo no es tonto…cuidado no juegen mucho Danielistas…

  21. ariel
    Hace 13 años

    Los jinoteganos sabemos que esta persona era un delincuente común.

  22. El Gueguense
    Hace 13 años

    Preguntenle a Lenin Cerdo…..

  23. Manuel Castillo
    Hace 13 años

    Preguntenle a Lenin Cerna o a Daniel Ortega ellos deben de saber algo, un asesinato politico mas como tantos que han quedado en la impunidad, y con una policia y ejercito como el que tenemos, a los pies del dictador, ni hablar. Vamos por mas victorias!

  24. Gral. George Hodgson
    Hace 13 años

    A mi me consta que este Sr. Yahob se suicido…con la misma arma que uso Alexis Arguello, una 45 marca lenin cerdo y fabricada en la chanchera del bachi..ya no hay mas que decir.

  25. ariel
    Hace 13 años

    qué rabia la de los opositores al FSLN que permiten expresar en este medio, sorprende. Libertad de expresión no es odio sino argumentos, Yahob era solo un delincuente común como los que perjudican la vida y el patrimonio de los managuas a diario.

  26. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Es que los tiempos cambian. Antes le metian un par de tiros a quien estorbaba, hoy los suicidan. Le paso a Alexis, hoy a Yahob, no se sabe quien sigue despues. Todo legal, antes eran ilegales,
    para los efectos es igual. Mucho cuidado pueblo, lo pueden los sui
    cidios pueden aumentar, ojo al Cristo. Es mejor que hechemos al
    bachi del puesto a acomo sea, antes que nos suicide. Porque sino
    lo tendremos vitalicio, y eso solo es la puerta de entrada a una di
    nastia, copia de Somoza todo.

  27. Angelica linarte
    Hace 13 años

    Aqui hay gato encerrado, esta muerte esta muy sospechosa. Y la verdad que aunque investiguen no van a llegar a nada por que todo esto ya estava planeada.

  28. aja
    Hace 13 años

    Si andas robando y poniendo en miedo a la poblacion en el campo tambien te haces de muchos enemigos, quien sabe que cantidad de enemigos se echo el señor ese, ademas antes de alzarse en armas se le echo la muerte de un somoteño.

  29. Anival
    Hace 13 años

    Los magnate liberales financiaron a la contra y jestionaron ayuda para ellos mismos. este reincidente defendia interese liberales pero no aprendio la leccion porque despues que se desmovilisaron nadie los volvió a ver y sin duda los altos mandos de la contra que tienen buen empleo y jugosos salarios no quieren saber nada. Que dios los ayude a todos los huerfano mutilados desempleados y rearmados de la resistencia nicaragüense.

  30. Comandante Chinandega
    Hace 13 años

    A Yahob lo aniquilaron a igual que Alexis Arguello. Liquidados por las “Fuerzas Oscuras del Orteguismo”, bajo la mismisima direccion de L. Cerna. De la misma manera que liquidaron al psicologo Douglas Guerrero,primer consejero de Zoilaamerica, a igual que al Dr.Argues Sequeira,Jorge Zalazar,Jean Paul Genie,Carlos Guadamuz,Enrique Bermudez, y muchos mas. Y ni siquiera la justicia criminal Danielista mantiene los expedientes abiertos. Quien no sabe quien esta detras? Investigen y sabran la verdad.

  31. Yali oprimido
    Hace 13 años

    Como defienden a un ladron asecino como el tal Jahob, este hizo despale en el municipio del norte de San sebastian de yalí intimidando a los campesinos, matandoles a sus ganados y amenazando a los familiares de los dueños del ganado Por fin esta don de de vería estar. asi le pasara a todo aquel que amenace a los campesinos. Zelaya busk como ayudar a estos ampasinos no andes alabando a bestias salvajes como el difunto.

  32. annia
    Hace 13 años

    que noticias podemos esperar de un gobierno desgraciado y corrupto en donde el presidente se adueña de las elecciones que profesa pueblo presidente con descaro, a la mier…. el gobierno, Jahob un hombre en contra de sus ideales quien hizo no mas que defender sus derechos al decir no a la reelección, se ganó la reputación de robar y matar solamente con huir por su vida,,, que cobardes dispararle a un hombre sin armas…. pero todo se paga en esta vida . Tio te tendremos en el corazon.

  33. Guardian de la Patria Nica
    Hace 13 años

    Que cinico son los del Ejercito vendidos al demagogo de Ortega, pretendiendo no saber nada de la muerte de un Yahob que criticaba/amenazaba a la familia saqueadora imperial de Nic.Seria algo inepto pensar que un Ejercito/Policia Nac. deshonrados por un Orteguismo mafioso que deshonra la memoria misma de Sandino se heche la culpa de la muerte de Yahob.Ortega y sus ebirros enganan a los pendejos ignorantes.Pero los que saben quienes son estos criminales y como operan, no hay nada extrano. Alexis?

  34. Ramón Salgado Valle
    Hace 13 años

    Daniel Ortega, sigue legitimando el estilo y legado de los Somoza. Ellos asesinaron a sus opositores, y los llamaron bandoleros, y criminales comunes. Nunca los reconocieron como sus opositores. Daniel Ortega está siguiendo “al pie de la letra”, el patrón de conducta ya conocido. ¡Seguramente obtendrá los mismos resultados!

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  35. Jorge Moncada
    Hace 13 años

    yuju, yuju, se les termino el superheroe, dicen algunos aca por el Cua, que fue en una riña con el hombre araña o super man.

  36. angel Lopez Bravo
    Hace 13 años

    Para quellos que le llaman delincuente ;. este hombre solo quiso una Nicaragua sin dictaduras ;; una Nicaragua donde se respeten las contitucion.. seria preguntarle a Lenin Cerda y sus esbirros que si hicieron el trabajo bien hecho

  37. Laureano Mairena
    Hace 13 años

    Y ahora que? van sacar otro maton a sueldo recuerden que fue parte de la banda que asesinaba por encargo en Somoto .Padre Mata se murio tu heroe si tienes cojones agarra un fusil o deja de hablar putadas.Que tengan un buen dia

  38. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Y si cayó en una emboscada, un enfrentamiento que??, igual era un delincuente y como tal murió. Quizás el sargento Matta le vaya a hacer una misa de cuerpo presente, por que el que le dió cuerda a ese matón fué el arzobispo de Estelí y algunos periódicos.

  39. maximino
    Hace 13 años

    ese pleito fue entre ellos mismos por liderazgo

  40. aquinicaragua
    Hace 13 años

    Bueno, lo que vemos, son los cuerpos paramilitares Orteguistas entrando en acción. Lenin Cerna lo dejó saber la semana pasada. No nos hagamos los babosos, ese es el plan, no inmiscuir al Ejército y, al margen de la ley, enviar sus escuadras paramilitares a desempeñar esos asesinatos. Ahh y, para ese que dice que era un simple delincuente, no se, pero, de algo estoy seguro, menos delincuente que la banda de asaltantes elegantes jefeados por la familia Ortega, seguro que era.

  41. uriel
    Hace 13 años

    Quien fue? Que irónico que es la vida yo creo que los nicaguence estamos muy claro que fueron ordenes del “COMANDATE” y el era el único perjudicado con todo esto, mas no sabe que cuando un pueblo se cansa de un dictador nada lo detiene, que le sirva de experiencia lo paso en Egipto. Y pudo mandara a matar a Yahob pero no va poder matar a mas cuatro millones de nicarguence que este nueve de noviembre le daremos la lección de su vida.

    Conciente y claro estamos que el tipo que tenemos de

  42. Soap Mctavish
    Hace 13 años

    no hay problema matan uno menos se vuelve un héroe contra el régimen luego se unen 15 personas mas al grupo y se forman nuevas guerrillas luego matan a una guerrilla, luego los amigos y familiares de los muertos se unen a una nueva guerrilla y se siguen uniendo mas y mas luego aparecen varios frentes como por ejemplo paramilitares, mercenarios, guerrillas urbanas y rurales al fin y al cabo nuestro pobre ejercito quedara un desastre y nicaragua sera una zona hostil y el daniel y arnoldo felices

  43. yahob sigue vivo malditos del ejercito
    Hace 13 años

    sepan malditos del ejercito que aqui no hay solo un yahob hay miles de el en toda nicaragua y cuando nos levantemos vamos a cobrar la sangre de Carlos guadamuz , la sangre de yahod . Esto es la chispa que encendera la mecha viva la contra .

  44. jose maria
    Hace 13 años

    Igual que en caso de Alexis Arguello. Los asesinos se lavan las manos.

    Nicaragua volvera a ser libre.

  45. Jose Rivas
    Hace 13 años

    es evidente que esta comenzado a operar una “mano negra” nuevamente en Nicaragua, donde ni la policia, ni el ejecito, le pueden poner control, porque es un brazo politico del F$LN,,, y esto apenas esta comenzando!,, vendran mas asesinatos, hasta que lleguemos a las apariciones de jovenes en la cuesta del plomo nuevamente

  46. Roberto Rodriguez
    Hace 13 años

    otra mas de ortega y su sicario de lenin cerna que es el que hace los trabajos sucios, o si no que diga lenin por que asesino al comandante 380,no pues no lo dira pero estos sandinistas eso es lo que recetan a cada quien que se les pare enfrente muerte o carcel ahora ya ven por que aleman se unio a su enemigo ortega?por que no le quedo de otra o se aliaba o se moria en la carcel igualito alos aln,pc,udc,ccn,y los bun todos traidores a la PATRIA.

  47. Barba Amarilla
    Hace 13 años

    Ni el ejercito ni la policia quieren verse envueltos en crimenes politicos como este.

  48. Tuani
    Hace 13 años

    Otro mas del taller Cerna

  49. Sophi
    Hace 13 años

    Pobre heroe nacional, al saber que pasada de cuentas fue, recuerden que tenia su reosario de asesinatos por encargo.

  50. TITO
    Hace 13 años

    Otro persona asesinada por encargo de (…). La palabra de Dios dice que el que mata a espada a espada muere eso es lo que le espera a los que mandan a matar o asesinar cobardemente.

  51. nicaraguense1973
    Hace 13 años

    Bien muerto está. Ya no pueden volver a existir en Nicaragua grupos de armados vengan de donde vengan, ideología que tengan. No alienten la violencia, Señores que no son capaces ni de tirar un tiro. En este País no volverá nunca la guerra y todo aquel que la promueva, terminará como este señor. Delincuentes disque héroes por publicidad irresponsable de algunos por ahí.

  52. Ivan
    Hace 13 años

    van a salir con una panza y van a decir que fue el comandante, ya dejen ese odio rencor para su presidente.

  53. chela
    Hace 13 años

    no son ningun idiota para decir que ellos lo asesinarion, pero la verdad es que el trompudo lo mando a matar como en los 80 que al que se le paraba lo mandaba a matar y para eso tenia sus matones. Thomas Borge era el que dirigia el escuadron de la muerte, donde estan los derechos humanos para que vean lo que esta pasando en Nic. ya no hay a libre de expresion porque te mandan a matar. La oposicion tienen que juntarse para que este asesino no se reelecte

  54. José Sandoval
    Hace 13 años

    A los delicuentes eso les espera algun guarda espalda o compinche que quiere liderasgo se lo cosino. ahora esta en el infierno este asesino.

  55. desquebrajado o muerto
    Hace 13 años

    asi van a terminar todos los claros pellados quando ya no sean utiles al plan ortega-rosario; para alli vamos todos primeros los valientes despues los vendidos; que casualidad que el jefe del ejercito dijo hace unas solas semanas que no existia ningun grupo rebelde, pues ya lo hicieron desaparecer por arte de magia negra. pero sabemos quien es que mueve los hilos de la desaparicion a cambio de huesos sabrosos que al final los van a envenenar y se van a ahogar en su propio vomito.

  56. OSCAR GALLO
    Hace 13 años

    ESTE ES OTRO MUERTO POLICITOCO POR DANIEL ORTEGA, AL IGUAL COMO CALLARON A ALEXIS ARGUELLO, QUIEN LOS IBA A DESENMASCARAR, IGUAL AHORA HACEN CON JAJOB, QUIEN LE ADVIRTIO A DANIEL QUE NO IBA A PERMITIR SU REELECION Y YA VEZ, LO MANDO A MATAR, NO QUIERE A NADIE EN SU CAMINO Y PEOR QUE LE QUIERA FRUSTRAR SU OBJETIVO, REELEGIRSE Y SER DICTADOR, NO BAJARSE NUNCA DEL PODER. FELICITO A LA PRENSA POR TENER LA VALENTIA Y RESPONSABILIDAD DE PUBLICAR NOTICIAS MUY IMPORTANTES, OJOS PARA LAS ELECCIONES.

  57. elacido
    Hace 13 años

    Hay que pensar a quien le convenia mas que este hombre muriera (que en paz descanse y Dios le perdone sus pecados, amen) a Daniel seguramente no, en vida no paso de una supuesta carta que leyo Abelardo Mata, quien fue el encargado de hacerle propaganda, tal vez muerto es mas efectivo como instrumento de propaganda en contra del frente, A QUIEN BENEFICIA ESTO?

  58. sergio
    Hace 13 años

    Preguntelen a Lenin Cerna, ese sabe todo.

  59. gueguense
    Hace 13 años

    Esto es un crimen politico muy delicado,preferiblemente hubiese sido capturado vivo,esto corrobora que las estructuras de enteligencia de la dictadura ortegistas estan activadas desde que asumio el poder,otra “victoria” mas del ortegismo que a la larga sera un trago amargo ya que el descontento que existia por las constantes violaciones de la constitucion van a tener eco para alentar mas a seguirle los pasos a Yahob.

  60. Pedríto Pueblo
    Hace 13 años

    Dice un dicho: “El que a plomo mata, a plomo muere”. Quizás fue una facción rival de ellos mismos que lo mandó a ejecutar.

  61. henry geovanny salgado silva
    Hace 13 años

    asi como murio yajob asi deberia morir DANIEL ortega no es q sea tan malo pero es que lo q ha hecho no se puede comparar con nada , el pais esta destruido peor q antes no hay trabajo ……y esto seguiira habiendo mas muertes dondeni la policia ,ni el ejercito se haran cargo ..gracias soy de matagalpa..que DIOS nos guarde y nos proteja y nos ilumine gracias

  62. Cmdt Diriangen
    Hace 13 años

    Se acabaron el unico par de huevos que habia en nicaragua. Ahora si nos llevo el diablo. Pobre el resto de borregos que quedaron en este pobre pais

  63. Pantera
    Hace 13 años

    El señor Garmendia, un habitante del norte , no era ningún Dr. P. J. Chamorro C., pero ambos han sido muertos por denunciar y condenar la corrupción antidemocratica y dictatorial. De todos los estratos economicos, sociales, los nicas condenan las dictaduras que los han mantenido en el mas vergonzoso atraso y pobreza.

  64. Ana
    Hace 13 años

    Viva Yahob, su sangre será honrada con la libertad del pueblo nicaragüense, cuando por fin se haya derrocado al dictador. De ahora en adelante, su nombre será símbolo de lucha por nuestra democracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí