14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Los cuerpos de los dos nicaragüenses fueron encontrados en la vivienda ubicada en un cafetal. LA PRENSA/CORTESÍA/LA NACION

Mataron a nicas para robarles sus ahorros

Los hermanos nicaragüenses que fueron hallados sin vida la mañana de este lunes en un cafetal habrían sido asesinados a leñazos para robarles el dinero que guardaban bajo la cama, el cual habían ahorrado en dos meses de laborar como recolectores de café.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

Los hermanos nicaragüenses que fueron hallados sin vida la mañana de este lunes en un cafetal habrían sido asesinados a leñazos para robarles el dinero que guardaban bajo la cama, el cual habían ahorrado en dos meses de laborar como recolectores de café.

Ledy Ortega, de 22 años, y su hermano, conocido solo como Santos, quien estaba indocumentado, fueron hallados sin vida a las seis de la mañana del lunes en la casa ubicada en un cafetal en San Juanillo de Naranjo, al norte de San José.

Los cuerpos fueron hallados por el tico Edwin Molina, con quien los nicaragüenses convivieron hasta tres días antes de su muerte. Estaban ensangrentados, amarrados, envueltos en una cobija y una vieja hamaca.

Molina se había ido a vivir a otro lado el viernes por la noche, luego de una discusión, en la que participaron los ahora fallecidos, con otros recolectores de la comunidad vecina de Zarcero.

A Molina y a los hermanos Ortega los amenazaron de muerte en la discusión del viernes.

Los nicaragüenses vivían “en una casa ubicada dentro del cafetal de una finca, donde habían sido contratados como recolectores (de café)”, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cuando llegó a la vivienda, el tico halló la puerta de la casa abierta y rastros de sangre que lo condujeron a los cuerpos.

Primero halló un suéter de uno de los fallecidos y luego los cuerpos, que estaban a pocos metros uno del otro.

También halló dos leños ensangrentados que habrían sido usados en el crimen.

DOS SOSPECHOSOS

La Policía capturó a dos sospechosos, también nicaragüenses. Uno de ellos al ver la presencia policial se puso nervioso y portaba 130 mil colones en efectivo (unos 250 dólares).

Sin embargo, ayer el OIJ informó que las personas están en libertad y que los responsables siguen siendo buscados.

La cantidad de dinero que supuestamente les fue robada no se ha determinado.

Amigos y conocidos dicen que tenían 700 dólares en ahorros guardados bajo la cama, otras versiones aseguran que el dinero ascendía a un millón de colones, es decir cerca de dos mil dólares.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, de acuerdo con el OIJ, para realizar la respectiva autopsia y determinar con exactitud las causas de la muerte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí