Por Auxiliadora Rosales
GIOCONDA BELLI
Escritora
Quisiera un país donde un súbito ventarrón abriera los ojos de ciudadanos y gobernantes y les brindara la visión de lo que Nicaragua pudiera ser si todos en conjunto pensáramos en el futuro de quienes habitarán estas tierras en un siglo. Que cayeran las vendas de los ojos, que desapareciera la mezquindad, el rencor de unos, la displicencia de otros, la ambición de tantos más y el yoquepierdismo que, tan a menudo, nos inmoviliza.
Quisiera una Administración honesta, unos gobernantes dispuestos al recambio, unos partidos patriotas e ilustrados que pusieran sus preocupaciones personales a un lado.
Quisiera un país próspero, con autosuficiencia alimentaria que invirtiera sus mayores riquezas en educar y potenciar el mayor capital del país: su gente.
Quisiera equidad de oportunidades para todas las mujeres y el fin de la violencia de género; que todas se afiliaran al Partido de la Izquierda Erótica, para que feminicemos este país, lo limpiemos, barramos y lo dejemos limpio y oloroso a ropa planchada. Las invito al: www.partidoizquierdaerotica.com
KAREN CELEBERTTI
Empresaria
Este nuevo año quiero lo mejor para mi país. Algunas personas han dado sus vidas, nosotros seamos capaces de mejorar nuestra actitud y actuar con honestidad.

Creo firmemente que las mejores actitudes comienzan en casa y es ahí donde debemos de fortalecer una visión de país, no es de la noche a la mañana… es poder criar hijos que empiecen a cambiar arcaicas formas de hacer política, por ejemplo.
Quiero para mi Nicaragua, mejores seres humanos desarrollando sus capacidades al máximo, sin miedo. Mujeres empoderándose y sintiéndose más fuertes, haciendo el mundo suyo
En fin que en Nicaragua desaparezca de una vez la violencia, la inseguridad jurídica, los niños en los semáforos y la basura de las calles. Que haya hospitales limpios, más pupitres en las escuelas, más tolerancia y más amor. ¡Te amo Nicaragua!
Cristyana Somarriba
Cantautora
Para mi hermoso país, deseo que este 2011, sea de gran prosperidad y bendiciones, es un año electoral y espero que Dios ilumine nuestras mentes, a nuestros gobernantes y líderes políticos les de sabiduría, empatía y bondad, para generarnos desarrollo, trabajo y mejoría a todos los hogares nicaragüenses.

Espero que este año sea abundante en calidad humana, espiritualidad y verdadero compromiso como individuos y sociedad en general, para lograr desde nuestro entorno y familias un auténtico cambio para el beneficio de todos.
¡Con todo mi corazón les deseo un muy próspero año 2011!
Sarah Lynn Pistorius
Pintora
Deseo que este 2011 se escriba en positivo para Nicaragua que sea un año de cambios, de transformaciones. Un año donde las mujeres nos paremos firmes en la brecha y defendamos nuestros derechos, pero sobre todo que digamos “No” a la violencia en sus diferentes manifestaciones, no importa de dónde venga y pongamos entre todas un alto a la injusticia.
Que no sea un año más en nuestra vida, sino que sea un año que nos deje buenos recuerdos de metas cumplidas y otras muchas por cumplir para el siguiente año.
Que sea un tiempo donde todos los nicaragüenses podamos estar unidos como una gran familia sin importar nuestras diferencias.

Ver en la versión impresa las paginas: 4