14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tipitapa acopiará frutas y hortalizas

Un nuevo centro de acopio de hortalizas y frutas inició ayer a operar en Tipitapa, en el cual se espera que más de mil productores de León, Sébaco y Managua abastezcan a los supermercados del país.

Un nuevo centro de acopio de hortalizas y frutas inició ayer a operar en Tipitapa, en el cual se espera que más de mil productores de León, Sébaco y Managua abastezcan a los supermercados del país.

El centro también servirá como escuela de capacitación para que pequeños y medianos agricultores aprendan a cultivar frutas y hortalizas utilizando el sistema de invernadero y de riego.

Esta nueva inversión, valorada en 95 mil dólares, forma parte del Programa de Frutas y Hortalizas que ejecuta desde el 2007 en Nicaragua la Misión Técnica de Taiwán, a través del cual se brinda asistencia técnica, financiamiento y comercialización.

Durante la concurrida inauguración, el Embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu, destacó el impacto que este nuevo centro de acopio tendrá en la actividad productiva de los campesinos, quienes dejarán de vender sus cultivos al mercado informal para incursionar en el mercado formal, donde obtendrán mejores precios.

El diplomático taiwanés reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar apoyando a Nicaragua en su lucha contra el hambre y la reducción de la pobreza.

MÚLTIPLES PROYECTOS

Recordó que actualmente su Gobierno ejecuta en el país 31 proyectos a través de la Misión Técnica, dirigida a mejorar la producción de semilla de granos básicos, hortalizas y frutas, así como en la crianza y engorde de cerdos.

“Este centro de acopio que vamos a inaugurar hoy (ayer) es un ejemplo de nuestra cooperación”, afirmó Wu.

El centro de acopio, con nueve invernaderos con una vida útil de hasta 10 años, tiene una capacidad de acopiar y procesar 335 toneladas métricas de frutas y vegetales.

Cada invernadero está acondicionado con un moderno sistema de riego, donde se pueden sembrar hasta 450 plantas.

El ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, agradeció el apoyo que Taiwán da a Nicaragua para garantizar la seguridad alimentaria del país.

En el marco de este programa, Taiwán dará un fondo de 100 mil dólares para que sea entregado a los productores en créditos a tasas de interés de un dos por ciento.

En la construcción de este programa también participó el organismo American Nicaraguan Foundation (ANF).

Economía Chin-Mu Wu Misión Técnica de Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí