14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Brett Gardner levantó la inspiración de los Yanquis con un electrizante corring en el octavo. LA PRENSA /AFP/ RONALD MARTÍNEZ

Yanquis en asalto espectacular

Un electrizante corring de Brett Gardner significó el switch que levantó el voltaje de los Yanquis de Nueva York, y la subida fue de tal magnitud, que los sacó del hoyo, para enterrar a los Rangers de Texas 6-5, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un electrizante corring de Brett Gardner significó el switch que levantó el voltaje de los Yanquis de Nueva York, y la subida fue de tal magnitud, que los sacó del hoyo, para enterrar a los Rangers de Texas 6-5, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La ejecución de los Yanquis fue un asalto de ribetes espectaculares. Después de ir perdieron 5-1 en siete entradas, los neoyorquinos anotaron cinco veces en el octavo, para sacar del bolsillo una victoria a los texanos, que nunca han ganado un partido de postemporada en su casa, y en cambio, acumulan 0-7.

Josh Hamilton, con un jonrón de tres carreras en el primer episodio, golpeó la mandíbula del usualmente sólido CC Sabathia, quien no pudo reaccionar y fue retirado luego de cuatro entradas, dejando un déficit de 5-0, con C. J. Wilson lanzando al mejor estilo de Cliff Lee.

[doap_box title=”Las claves” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El corring de Brett Gardner inspiró a los Yanquis y el hit de Marcus Thame decidió el juego, pero hubo otros factores claves en la victoria.
El out que logró CC Sabathia contra Nelson Cruz en home y con las bases llenas, detuvo la hemorragia. Esa carrera hizo falta al final de la historia.

El out que se logra al tomar fuera de base a Ian Kinsler en primera con la carrera del empate. Kerry Wood se viró muy bien y Jeter lo engañó en el corre y corre.

El bullpen de los Yanquis colgó cinco ceros, ponchó a seis y sólo cedió un hit. Y claro, el bateo que tronó cuando importaba.

[/doap_box]

Tras seis episodios, en los que cuales los Yanquis fueron sujetados en tres sencillos sin carreras, Wilson toleró cuadrangular de Robinson Canó en el séptimo para un 5-1 que no pareció alterar a nadie. El zurdo mantuvo el equilibrio y salió a flote.

Pero en el octavo, Gardner aterrizó de cabeza en la inicial con un infield hit que inspiró a su equipo. Derek Jeter mandó al home a Gardner con un doble y Wilson fue retirado de la colina. Darren Oliver llegó a obsequiar dos boletos y Alex Rodríguez saludó a Darren O’Day con hit que puso el score 5-4.

BULLPEN SE DESPLOMÓ

El zurdo Clay Capado vino a medirse a Canó y éste le conectó sencillo para el 5-5, mientras Marcus Thames le daba la bienvenida a Derek Holland con el sencillo que coronó la voltereta a la pizarra 6-5, ante un silencio sepulcral en el Ranger Ballpark.

Para entonces, el pitcheo de los Yanquis había parado en seco al ataque de Texas. Al salir Sabathia, después de concluir el cuarto, Joba Chamberlain pintó en blanco el quinto, y mejor aún, Dustin Moseley agregó dos ceros con cuatro ponches de adorno y sin tolerar hits.

Después que la pizarra había sido volteada, dejando a Moseley como el potencial ganador, Joe Girardi envió a la colina a Kerry Wood, quien inició mal, con un boleto a Ian Kinsler. Pero se salió del hoy él sólo, al agarrarlo fuera de base en primera, y fue fulminado en una jugada de corre y corre por Jeter.

Mariano Rivera, con sufrimiento incluido, se encargó de rematar a los Rangers, con su salvamento 42 en play offs. El panameño sólo admite una carrera limpia en sus últimas 21 salidas, que comprenden 28 innings lanzados.

Los Yanquis se convierten en el primer equipo, desde los Astros del 2005, en borrar una desventaja de cinco carreras en un juego de play offs. Houston lo hizo ante los Bravos 6-1 y se impuso 7-6 en 18 entradas.

HOY A LAS 2:00 P.M.

Hoy es el segundo juego, siempre en Arlington a las 2:00 de la tarde. Phil Hughes (18-8) lanzará por los Yanquis, contra Colby Lewis (12-13) por Texas.

Lo más sorprendente ayer fue la explosion de Sabathia, quien en cuatro entradas, aceptó seis hits y cinco carreras limpias. En cambio, C. J. Wilson tiró siete entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches.

 Alex Rodríguez (13)  es  recibido por Girardi, Jeter,  y Swisher.
LA PRENSA/ELSA/GETTY IMAGES

Deportes Rangers de Texas Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí