14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El representante adjunto de Comercio para las Américas de los Estados Unidos, Everett Eissenstat (izq), visitó ayer una empresa exportadora de frutas y verduras. LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

EE.UU. busca más comercio

El representante adjunto de Comercio para las Américas de los Estados Unidos, Everett Eissenstat, se mostró optimista ayer por el esfuerzo que Nicaragua está haciendo para mejorar la calidad de sus productos exportables y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el libre comercio (Cafta).

El representante adjunto de Comercio para las Américas de los Estados Unidos, Everett Eissenstat, se mostró optimista ayer por el esfuerzo que Nicaragua está haciendo para mejorar la calidad de sus productos exportables y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el libre comercio (Cafta).

Después de reunirse con funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Eissenstat viajó la tarde de ayer a la empresa Vegetales y Frutas Procesadas (Vegyfrut) para conocer el trabajo de empaque y procesamiento de frutas y verduras frescas de esta empresa, que exporta hacia el estado de Florida y próximamente a Texas.

“Es evidente que aquí, en Nicaragua, la gente tiene la voluntad de exportar y tiene las oportunidades para hacerlo”, afirmó.

Eissenstat comentó: “Hablamos hoy (ayer) con su gobierno sobre cómo podemos trabajar juntos, proveer más oportunidades a la gente que ofrece el tratado (Cafta), y creo que una de las cosas importantes es tener un buen producto”.

El alto cargo señaló que “todavía hay oportunidades para crecer en el comercio y por esa razón vinimos aquí, para hablar con el Gobierno y con la gente, para identificar las oportunidades y ojalá podamos hacer crecer esas oportunidades más y más”.

El director del programa de empresas y empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Danilo Cruz, destacó el impacto positivo que tiene para Nicaragua la visita de Eissenstat en materia comercial.

“Es muy oportuna la visita de él, para que conozca el impacto del programa (de empresas y empleos) en Nicaragua y el esfuerzo que hacen los productores para mejorar su calidad”, apuntó.

Cruz señaló que pese al esfuerzo que hacen las empresas para mejorar su calidad y competitividad, en Nicaragua urge un plan de financiamiento para el sector privado, para elevar la productividad y exportar mayores volúmenes.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua. Hasta agosto, las exportaciones hacia ese país ascienden a 399.156 millones de dólares, lo que representa una participación de 30.32 por ciento del total de ventas del país hacia el exterior.

Cruz manifestó que uno de los mayores logros de la empresa privada es la aprobación de un serie de leyes que fomentan su competitividad.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí