14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Sigue incrementando la cantidad de muertes por ahogamiento en ríos y quebradas crecidos por las lluvias.

Matagalpa

Más ahogados

Sigue incrementando la cantidad de muertes por ahogamiento en ríos y quebradas crecidos por las lluvias.

Reportes policiales señalan que Orlando Urbina García, de 55 años, murió ahogado en el río Viejo, municipio de Matiguás. Él y su hijo Orlando Urbina Valle, de 30, querían cruzar en un bote el caudal crecido del río, pero la corriente le dio vuelta a la pequeña embarcación.

Tras la ardua búsqueda de agentes policiales de Matiguás, bomberos, miembros de la Defensa Civil, familiares y vecinos del lugar, la tarde hallaron vivo a Urbina Valle, mientras que poco después encontraron muerto a Urbina García.

Mientras tanto, al mediodía del lunes en el municipio de Darío fue encontrado el cadáver de Julio César Díaz Ruiz, de 22 años. De acuerdo con un informe preliminar de la Policía, el joven presuntamente ebrio intentó cruzar la quebrada, cuyo caudal estaba crecido por los aguaceros.

Granada

Tres muertes en días patrios

Tres muertes registra la Policía Nacional de Granada en los días patrios. El niño Jonathan de los Ángeles Acevedo Quiroz, de 9 años, falleció este lunes cuando agitó con una rama un arbusto, sin imaginar que estaba cargado de abejas africanas, las que le quitaron la vida en menos de 10 minutos.

Algunas personas intentaron ayudar al niño, pero todo fue en vano.

Otra persona que pereció la madrugada del lunes al ser arrastrada por una fuerte corriente fue Álvaro Francisco Aguirre, de 39 años, quien era originario de la comunicad Palo Quemado, de Diriomo. Aguirre fue arrastrado por las corrientes cuando intentó cruzar la corriente a bordo de su moto, pero fue arrastrado y encontrado sin vida a cinco kilómetros del lugar.

La madrugada del lunes el joven Israel Antonio Martínez Nicaragua, de 29 años, oriundo de Nandaime, pereció catapultado por un vehículo, que se dio a la fuga.

El suceso ocurrió en el kilómetro 62 y medio de la carretera Nandaime-Jinotepe.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí