14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sellado de La Chureca está casi listo

El sellado de La Chureca avanza a pasos agigantados y ahora se calcula un avance en el área del vertedero del 75 por ciento, de acuerdo con las autoridades municipales y los representantes de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes ayer realizaron un tercer recorrido evaluativo por la zona de intervención.

El sellado de La Chureca avanza a pasos agigantados y ahora se calcula un avance en el área del vertedero del 75 por ciento, de acuerdo con las autoridades municipales y los representantes de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes ayer realizaron un tercer recorrido evaluativo por la zona de intervención.

[doap_box title=”La crítica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El concejal liberal Leonel Teller emitió una nota ayer, en la cual recordó que el terreno en donde se ejecutan las obras de sellado fue “confiscado” y no se siguió el procedimiento de ley. En la misma área, que suma unas 140 hectáreas, se construirán dos plantas procesadoras de desechos.

[/doap_box]

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno Briones, confirmó que el trabajo de sellado ya se completó en 24 de las 41 hectáreas del vertedero municipal, que ha funcionado de manera artesanal durante unos 40 años.

En un tercer vaso de vertido, o zona de trabajo, las obras de sellado han avanzado en un 50 por ciento, mientras, la última zona podría estar lista a finales de este año, dijo Moreno.

La construcción de 258 viviendas, que serán entregadas gratuitamente a las familias que habitan dentro de La Chureca, también avanza “más rápido del ritmo esperado, a pesar de las inclemencias del clima”, confirmó por su parte el coordinador de la AECID, José Manuel Mariscal, quien también participó en el recorrido por las obras.

“No se puede permitir que la gente viva en estas condiciones (…). A mediados de septiembre estaremos adjudicando las primeras obras para la construcción de las viviendas”, dijo Mariscal, para luego agregar que los procesos licitatorios en la contratación de las obras faltantes se realizarán con mucha transparencia.

Como parte de las obras también se ha avanzado en la construcción de una red de 32 pozos, hacia donde se desviarán los gases que puedan ser generados por la basura enterrada. Adicionalmente, se ha avanzado en la construcción de una escollera perimetral al vertedero, la cual permitirá disminuir la contaminación del Lago Xolotlán por contacto con los desechos del vertedero.

Las obras en La Chureca, la construcción de las viviendas y otras obras de progreso en 14 barrios del Distrito Dos tienen un costo superior a los 30 millones de euros, financiados por la cooperación española.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel
    Hace 14 años

    Que busque officio teller. solo para hablar .. es bueno.

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El concejal liberal Leonel Teller , señor lo más importante son las obras de progreso, la indemnización es su momento, Los Martínez pueden reclama su derecho pero priva el interés público ante el interés privado, priva el interés de la patria ante el interés politiquero de su persona, que mal cálculo político. El coordinador de la AECID, José Manuel Mariscal, es un líder de nueva generación mundial, con capacidad de asumir grandes proyectos sociales, garcias por tu entrega y compro

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    El otro dia vi un reportaje no era en Nicaragua la accion. Se trata ba de una urbanizacion nueva con todos los adelantos modernos, ….salvo que las casas que no eran baratas, ahi se estaban undien do por diferentes sectores, y nadie se explicaba porque? Despues de un estudio, se averiguo que esas tierras baldias antes fueron un basurero, y despues de darle el mismo trato que a la chureca lo dejaron asi por largo tiempo. Luego lo vendieron, urbanizaron y empezo a undirse. Eso les espera

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí