14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Depresión “Bonnie” pierde fuerza

La depresión tropical "Bonnie" sigue perdiendo intensidad a medida que se aproxima al área afectada por el derrame de crudo en el Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Washington/EFE

La depresión tropical “Bonnie” sigue perdiendo intensidad a medida que se aproxima al área afectada por el derrame de crudo en el Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico se muestra “menos organizado” y los meteorólogos consideran cada vez menos probable que gane fuerza cuando llegue a la zona del vertido.

“Bonnie” tocó tierra el viernes en el condado de Miami-Dade, en la costa este de Florida, y alcanzó el este del Golfo de México, donde se temía que pudiese intensificarse por las cálidas aguas de la zona.

El CNH indicó que “Bonnie” estaba a 345 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, en Luisiana, a las 12.00 GMT de hoy, sábado.

“Bonnie” es la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó a principios de junio y se prolongará hasta finales de noviembre.

El Gobierno de EEUU ha ordenado la suspensión temporal de las actividades de lucha contra el derrame del Golfo ante la incertidumbre generada por “Bonnie”.

El vertido del Golfo comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y posterior hundimiento de una plataforma operada por la petrolera British Petroleum.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí