14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección española de fútbol hizo historia también por haberse convertido en el primer equipo que se proclama campeón del mundo tras haber perdido el primer encuentro.LA PRENSA/AP

Europa domina, África decepciona y Sudamérica con la miel en los labios

Al colocar tres equipos en los tres primeros puestos de la Copa del Mundo (España-Holanda-Alemania), Europa conservó su título de reina del fútbol, mientras África se perdió su primer Mundial y Sudamérica se quedó con la miel en los labios tras un buen inicio.

JOHANNESBURGO/AFP

Al colocar tres equipos en los tres primeros puestos de la Copa del Mundo (España-Holanda-Alemania), Europa conservó su título de reina del fútbol, mientras África se perdió su primer Mundial y Sudamérica se quedó con la miel en los labios tras un buen inicio.

EUROPA SIGUE DOMINANDO

Tras conseguir los cuatro primeros puestos en Alemania-2006, Europa colocó equipos suyos en los tres primeros lugares en Sudáfrica, donde una selección del Viejo Continente se impuso por primera vez en un Mundial organizado fuera de su territorio.

Europa mantuvo así su título de reina del fútbol de selecciones, además de ser sede de los mejores clubes, en los que juegan los grandes jugadores del planeta.

En octavos de final, se cruzaron los seis equipos que habían superado la fase de grupos. Los tres vencedores (España, Holanda y Alemania) subieron al podio.

Eso sí, grandes selecciones europeas decepcionaron. Italia y Francia, los dos finalistas de Alemania-2006, no superaron la fase de grupos. Estrellas como el inglés Wayne Rooney o el portugués Cristiano Ronaldo también quedaron apagadas.

 

GHANA SALVÓ A ÁFRIC

Ghana fue el único equipo africano en superar la fase de grupos. Y los ‘Black Stars’ estuvieron a punto de hacer historia y convertirse en el primer equipo africano en llegar a semifinales de un Mundial, de no haber errado un penal en el último minuto del alargue en cuartos contra Uruguay.

Pero las otras cinco selecciones del continente decepcionaron. Si bien es cierto que Costa de Marfil fue eliminada por Brasil y Portugal, los ‘elefantes’ pueden lamentar haber contratado al técnico Sven Goran Eriksson apenas dos meses antes de la Copa del Mundo.

Sudáfrica ganó su primer partido de Copa del Mundo contra Francia, pero quedó eliminada por México y Uruguay. Mientras Argelia no consiguió marcar un gol y Camerún y Nigeria padecieron las consecuencias de problemas internos.

SUDAMÉRICA, CON LAS MANOS VACÍAS

Sudamérica colocó sus cinco selecciones en octavos de final y dio la impresión de que se iba a hacer con el Mundial. Cuatro equipos llegaron hasta cuartos, pero el único que clasificó para las semifinales fue Uruguay, tras derrotar a Ghana. Los otros tres (Brasil, Argentina y Paraguay) cayeron en sus enfrentamientos con equipos europeos. La ‘Celeste’ realizó su mejor Mundial desde 1970.

Algunas estrellas sudamericanas no tuvieron el protagonismo esperado en Sudáfrica. El argentino Leo Messi abandonó el Mundial sin marcar un solo gol, mientras el brasileño Kaká no logró salvar una temporada decepcionante con el Real Madrid y hasta fue expulsado contra Costa de Marfil.

No obstante, Paraguay logró su mejor resultado en una Copa del Mundo al llegar por primera vez hasta cuartos de final. Y Chile cayó con los honores contra Brasil en octavos.

MÁS DE LO MISMO PARA LA CONCACAF

México volvió a quedar eliminado en octavos de un Mundial. Estados Unidos cayó en la misma ronda. Honduras, el otro equipo de la región, fue el único en no superar la fase de grupos, al ser eliminado por España y Chile, sin siquiera marcar un tanto. Los equipos de la CONCACAF lograron resultados similares a los de últimos Mundiales.

ASIA Y OCEANÍA PROGRESAN

Los equipos asiáticos lograron progresar. Corea del Sur y Japón consiguieron pasar por segunda vez a octavos, pero esta vez lejos de su país. La primera fue cuando ambos co-organizaron la Copa del Mundo en 2002.

La misteriosa Corea del Norte resistió contra Brasil al perder 2-1, pero sufrió la goleada del torneo contra Portugal (7-0). Australia, que ahora forma parte de la confederación asiática, luchó por llegar a octavos, pero lo impidieron los 4 goles que le endosó Alemania en el primer partido.

Nueva Zelanda, la única selección de Oceanía, se despidió del Mundial sin perder un solo partido.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí