14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La oposición sigue pidiendo al presidente Daniel Ortega que cumpla con la Constitución y envíe los nombramientos al parlamento, para que éste los apruebe. LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. GARCÍA

Respaldan demanda de Ros-Lehtinen

El canciller Samuel Santos afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre si el Gobierno de Estados Unidos otorgó el plácet a Francisco Campbell, propuesto como Embajador de Nicaragua en Washington, en sustitución de Arturo Cruz Sequeira, quien dejó el cargo hace más de un año.

El canciller Samuel Santos afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre si el Gobierno de Estados Unidos otorgó el plácet a Francisco Campbell, propuesto como Embajador de Nicaragua en Washington, en sustitución de Arturo Cruz Sequeira, quien dejó el cargo hace más de un año.

El canciller Santos se negó a comentar la solicitud que hizo la congresista republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de rechazar las credenciales de Campbell por no haber sido ratificado su nombramiento por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución de Nicaragua.

LA PRENSA consultó a Campbell, aún diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), y dijo que lo expuesto por Ros-Lehtinen es una información que debe ser aclarada por las instituciones correspondientes, en este caso la Cancillería.

Añadió que tampoco sabía nada sobre si Estados Unidos ya brindó el plácet para que él ocupe el cargo de Embajador en Washington.

“Yo no tengo ninguna confirmación oficial de nada de eso, pero estoy seguro que muy posiblemente Cancillería pueda atender mejor sus consultas”, expresó Campbell.

CUMPLIR CON LA LEY

Diputados de la oposición, que integran la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, dijeron ayer que el presidente Daniel Ortega debe deponer su actitud autoritaria y someter ante ese poder del Estado la ratificación de los nombramientos de funcionarios que ha hecho de forma ilegal desde hace dos años, para evitar más violaciones a la Constitución de la República.

En distintas ocasiones parlamentarios opositores han pedido a miembros del Cuerpo Diplomático no establecer acuerdos con embajadores o funcionarios nicaragüenses, nombrados de forma ilegal por el presidente Ortega, porque están al margen de la ley.

El diputado liberal José Pallais recordó que de hacerse efectivo el plácet de Campbell, sin ser ratificado por el parlamento, puede traer consecuencias jurídicas en el sentido de que después no serían reconocidos los convenios, acuerdos o tratados que asuma, por ser ilegal su nombramiento.

Agregó que por interés de Estados Unidos es que la congresista Ros-Lehtinen expresó la necesidad de que se rechace a Campbell, hasta que no sea ratificado por la Asamblea Nacional.

Pallais afirmó que Estados Unidos no respaldaría la violación a la Carta Magna si acepta a Campbell, pero sí descuidaría su “propia seguridad jurídica”, por lo que no cree que acepten esa situación.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GRANADINO
    Hace 14 años

    La Gusana Ileana Ros hace cualquier cosa para danar a gobiernos amigos de Fidel Castro. Ella proteje al terrorista Posada Carrillos que fue responsable del ataque al avion Cubano en ruta Venezuela-Cuba
    La mafia Cubana en la Florida esta tambien resguardada por ella.

  2. Mac Coya
    Hace 14 años

    No solo el nombramiento deCampbelles ilegal sin el reconocimiento de la asamblea sino no tambien la de embajadores y funcionarios impuestos por el violador
    Ortega y los paises que tienen relaciones con Nicaragua sus diplomaticos deben tomar en consideracion esta anomalia para despues no tener problemas juridicos.Esperamos que otros miembros del congreso apoyen a la congresista Ros-Lehtinen

  3. ramiro c
    Hace 14 años

    que hay de legal en Ortega lo primero es dictar modificar inventar y despues reforma constitucion leyes etc y al final partidos y diputados en gral todos aceptan bien o no la actitud dictatorial y autoritaria de ortega es que no tiene otra forma de ser .Dios bendiga al pueblo de Nicaragua . y nos ayude a quitar semenjante monstruo que el mismo pueblo nicaraguense ayudo a subir al poder .

  4. sigue resentido jajaja
    Hace 14 años

    Oye granadino:

    Hasta cuando se te va a quitar el resentimineto porque no te dieron la visa americana? jajajaja

    Deja de lamentarte tanto hombre, ya paso.

    Andate a las gelidas tierras de Canada, jajaja

    Tenemos amigos poderosos, no se crean……lo que la Ros -Lehtinen puede hacer ustedes no lo saben chamukos desaforados.

  5. Alba
    Hace 14 años

    Pallais es un vendepatria entreguista. Todo el mundo sabe que la congresista Ros Lethinen es una bruja guerrerista que odia al tercer mundo.

  6. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “sigue resentido”..Para que sepas: Soy ciudadano de los USA y
    tengo un titulo de MEDICO!!!
    Lo que pasa es que miro las cosas de una manera practica y critico al
    que se lo merece. Gano dolares pero le pago al Gobierno de los EEUU
    $50.000 dolares en impuestos (Taxes) al a ~no. Tambien dono dinero en Nicaragua. Aso que no hables “pichon”.

  7. llego borracho el borracho
    Hace 14 años

    GRANADINO;apuntate en la loteria de visas gringas;talvez la pegas y se te quitA elresentimiento;si el bachi no te regala el ticket del avion ,yo te lo mando;eso si para desquitar el pasaje tenes que renunciar al trabajo de turba y dejar de pegarle a las mujeres;mucho menos a tu abuelita

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Joseph Lieberman es el equivalente de Barry Goldwater. Los dos judios, los dos con poderes extraordinarios en el congreso estadounidense gracias al supremacismo del World Jewish Congress. La muñecona Elenan Ros-Lehtinen hace la funcion de portavoz y punta de lanza para joder aquellos que caen en la mira de los judios. La muñecona hace las veces de “bully” envalentonada con paises pendejos como Nicaragua. Por que no hace lo mismo con Iran? El chupacabaras Robert Callahan debe de empacar maletas

  9. comprate anteojos
    Hace 14 años

    este ugarte de seguro lo triciono un judio. Los mira hasta en la sopa jajajaja

  10. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “Giovanni”: tienes razon. Los “Judios” a traves del “Jewish lobby” y “Anti Defamation League” controlan al gobierno de los EEUU.

    Lo que no sabe mucha gente es esto: Los “Judios” modernos son de
    origen KHAZAR y no HEBREOS. Vayan al internet y busquen:
    “Los Khazars y los Judios”. O “El Imperio Khazar”. “The Khazarian Empire”.

  11. Doug
    Hace 14 años

    El Congreso de los EUA no es la Asamblea Nacional, lo cual ortega ha humillado con sus incontables y abusivos nombramientos de “dedo”, que corresponde a la AN hacerlos. Mr. Joseph Lieberman y honorables congresistas tomaran muy en serio la denuncia de la honorable Sr. Ros-Lehtinen, ningun cacique de charreteras baratas de un pais que ortega lo hace mas “banana” ante el poderoso Congreso de EUA va permitir semejante insulto.
    G.Ugarte, nada tienen que ver los judios, y ortega NO ES IMPORTANTE

  12. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Estos padrastros y madrastras de la patria junto con sus compinches de la dercha q es lo q le piden al presidente? cuando ellos/as estos ladrones voraces y rapaces apatria son quienes realmente se limpian el trecero con la constitucion de nuestro pais y con el resto de las leyes tambien!pres@s deberian de estar por respaldar a la gusano terrorista de la tal Ros-Lehtinen parece letrina por lo q vomita al igual q los parasitos vende patrias q dan sus aberrados y antinacionalistas comentarios!

  13. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “Doug”: Ortega un “Cacique” y Nicaragua mas “Banana”?
    Ya sabes donde te mereces esa “banana” por RACISTA e IGNORANTE

    Por personas como vos es que los EEUU recibiqeron su 9/11 y todavi
    a no entienden porque continuan de Racistas e arrogantes!!!

  14. EL VIGILANTE DEL BOSQUE
    Hace 14 años

    PARA: DANIEL ORTEGA ………NO MAS DESPALES……!!!!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí