14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un avión Casa de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), poco después de las 8:00 a.m. LA PRENSA/SERGIO LEÓN

Colombianos van rumbo a su país

Un total de 23 de los 32 pescadores colombianos que fueron capturados faenando ilegalmente en aguas nicaragüenses entre a finales de abril, abordaron este mediodía en Bluefields, un vuelo especial de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar a su país.

Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

[email protected]

Un total de 23 de los 32 pescadores colombianos que fueron capturados faenando ilegalmente en aguas nicaragüenses entre a finales de abril, abordaron este mediodía en Bluefields, un vuelo especial de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar a su país.

El avión militar despegó con varias horas de retraso. La nave abandonó territorio nicaragüense a las 12:40 del mediodía luego que la tripulación cancelara los respectivos impuestos aeroportuarios.

“El problema es que los colombianos querían irse y sin pagar sus impuestos. Todos los que usamos el aeropuerto pagamos (esos impuestos). Querían entrar y salir sin pagar, tenían una actitud arrogante”, confió un funcionario regional gubernamental.

Esta mañana el Cónsul de Colombia, César Plaza, se negó a dar declaraciones a los periodistas locales y de medios nacionales.

Las autoridades colombianas prohibieron a los pescadores hablar con la prensa nacional. LA PRENSA/SERGIO LEÓN

“Más tarde (ofreceré declaraciones). Estamos resolviendo algunas cosas. Más adelante”, respondía el Cónsul cada vez que intentábamos obtener su versión sobre el traslado de los ilegales pescadores.

PROHIBIDO HABLAR

A los 23 marineros colombianos también se les prohibió hablar con los periodistas. Sin embargo, poco antes de ser emitida esa orden, uno de los pescadores que se identificó como Alberto Leoni Pedroza, dijo a LA PRENSA que sentía tranquilo y que había recibido buen trato en el país.

“Me siento muy tranquilo, la gente por aquí es muy amable, me trataron bien”, declaró el pescador colombiano, quien al igual que sus compañeros sostenía que la detención realizada por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tuvo lugar aguas colombianas, aunque aceptó que se encontraban en altamar sin contar con un localizador marino.

Los otros 9 pescadores partieron a primeras horas de la mañana abordo de cuatro lanchas rápidas con rumbo a la Isla de San Andrés.

En total 32 pescadores colombianos fueron capturados por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando faenaban en aguas del Caribe nicaragüense entre el 22 y 23 de abril pasado. LA PRENSA/S. LEÓN

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    MALDITOS COLOMBIANOS NARCOTRAFICANTES EXPANCIONISTAS la proxima vez les hundimos el barco que sea.

  2. w santos
    Hace 14 años

    ja …. sigue soñando con pajaritos preñados….

  3. Franky
    Hace 14 años

    vIVA COLOMBIA, JODIDO, EVIDIOSOS COMUNISTAS, SON UN ESTOMAGO TODO LO HACEN MIERCOLES, QUIREN JODER A COLOMBIA, PERO SE VAN A QUEDAR CHUPANDO FARO

  4. nica made in usa
    Hace 14 años

    A los colombianos les pasa igual que a los nicas;en otros paises creen que somos terroristas comunistas como herencia que acarreamos del trompudobachiburro;ya Dario quedo en el olvido;ni se acuerdan de el;solo del bachi;en el mismo barco estan los colombianos gracias a las farc y la cocaina;todos creen que son narcoterroristas;en lo que a mi respecta,tengo amigos colombianos y son retebuenagente que se han venido con sus familias huyendo de la violencia ;sin esperanzas de regresar a Colombia

  5. nave de verdad
    Hace 14 años

    CLASE NAVE PAPA!!!!!

    Cuando el trompudo va a tener un avioncito como ese

    ZZZZZZZZZZZaaaaaaaaaaaaasssssssSSSSSSSSSSSSSSSS

  6. ALBERTO
    Hace 14 años

    COLOMBIANOS COCHONES. LE DAN LA NALGAS A LOS DEL NORTE Y AQUI SE LA VIENEN A TIRAR DE BRAVOS. CON NICARAGUA NO SE METAN CABRONES. A LOS TICOS MARICAS YA LE ANDAMO GANAS POR PERMITIR QUE LO DEL NORTE LANZARAN ATAQUES EN CONTRA DE NICARAGUA EN NUESTRA ULTIMA GUERRA CIVIL. PERO LO MALDITOS HIPOCRITAS DICEN QUE YA LE “DECLARARON LA PAZ AL MUNDO” Y QUE POR ESO YA NO TIENEN EJERCITO. MALDITOS TICOS, ESA DEUDA TODAVIA ESTA PENDIENTE.

  7. resda
    Hace 14 años

    que clase maquina brother estos si estan bien pertrechados

  8. Jona
    Hace 14 años

    pssss para q joder a colombia con comentarios belicos, nos joderian de todas maneras, aunq como buen nica darias lucha, no c por q se pelean asi, a la hora de la hora sonn muchos los q hablan y pocos los q socan, aunq si bien colombia a veces tiene actitudes arrogantes, no es para tanto, de por si ya las relaciones son medio tensas, hay q vivir y dejar vivir

  9. cesar lopes sanchez
    Hace 14 años

    hay que aprender a vivir …siempre se nesecita hasta de las piedras los columbos estan siempre en todas las desgracias naturales .. no les im porta que pais nesecite ..ellos siempre colaboran..

  10. COLOMBIANO
    Hace 14 años

    mUCHO COMENTARIO CARGADO DE ODIO, EL COMUNISMO DIVIDE.

  11. chains
    Hace 14 años

    Tanto colombia como honduras saben que existe petroleo en esa
    area de la plataforma que le pertenece a Nic.Por lo tanto es obvio que se la quieren robar.Los ticos los apoyan tambien en eso!!
    Lamentablemente tenemos la suciedad de presidente que tenemos.No estamos equipados para hacer frente a estos atropeyos.Verguenza deberia darle a colombia ponerse con un pais tan miserable como esta Nic.Porque no le hacen eso a venezuela o al ecuador??farsantes,arrogantes y cobardes!

  12. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    A LOS TICOS MARICAS YA LE(s?) ANDAMO(s?) GANAS POR PERMITIR QUE LO? DEL NORTE LANZARAN ATAQUES EN CONTRA DE NICARAGUA EN NUESTRA ULTIMA GUERRA CIVIL. PERO LO MALDITOS HIPOCRITAS DICEN QUE YA LE “DECLARARON LA PAZ AL MUNDO” Y QUE POR ESO YA NO TIENEN EJERCITO. MALDITOS TICOS, ESA DEUDA TODAVIA ESTA PENDIENTE.

    Auxilio US ARMY & NAVY! Vienen los nicas a rompernos el c… (por lo menos a quienes todavia (MUY POCOS) estan virgenes.

    Dusseldorf
    [email protected]
    gracias a quienes me escriben

  13. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    “ALBERTO dice:
    COLOMBIANOS COCHONES. LE DAN LA NALGAS A LOS DEL NORTE Y AQUI SE LA VIENEN A TIRAR DE BRAVOS. CON NICARAGUA NO SE METAN CABRONES. A LOS TICOS MARICAS…”

    No se puede negar; aunque totalmente lego, inculto e IGNORANTE, este Alberto tiene su gracia. Quiza le gustaria
    vivir en Costa Rica y bailar en pelotas en los BARES GAY. Si no se hace “mas hombre”, por lo menos ganara bien. Ya lo hacen varios nicas en San Jose.

    Saludos “Tito” desde Dusseldorf, Alemania

  14. jose luis
    Hace 14 años

    lindos los colombianos creian que estaban en un hotel, querian cama y todo si era la carcel donde estaban, querian hasta comida a la habitacion.muy bien por el ejercito que defiende nuestra soberania nacional

  15. gonzboy
    Hace 14 años

    interesante el caso claron que si vieran sido de Venezuela ortegita los hubiera invitado a la casa presidencial y el mismo los hubiera mandado a dejar. y no se preocupen por impuesto que el pueblo pen paga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí