14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Último reporte: 95 muertos

Al menos 95 personas perecieron en Nicaragua de forma violenta durante las vacaciones de Semana Santa, según un informe oficial de autoridades de la Policía Nacional y de turismo divulgado este lunes.

Por Elízabeth Romero

En total son 95 personas las que perdieron la vida en el país durante la Semana Santa, según informes que ofrecieron hoy miembros de la comisión interinstitucional que trabajó en la vigilancia de balnearios, carreteras y celebraciones religiosas.

El director de Turismo, Mario Salinas, reportó que durante las vacaciones de verano con motivo de la Semana Santa, esa comisión registró la muerte de 69 personas, de éstas según el reporte 41 fue por ahogamiento y 28 por accidentes de tránsito.

El jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, refirió que esa institución contabilizó durante ese período además de las 28 muertes por accidentes automovilísticos otras 26 muertes por actividades violentas.

Díaz manifestó que el saldo trágico del accidente ocurrido la madrugada del Sábado Santo en la carretera a Rivas donde perecieron 12 personas, elevó las cifras por accidentes automovilísticios y que a su criterio, ese fue un comportamiento atípico.

Del total de ahogados la Cruz Roja Nicaragüense únicamente registró 16 ahogados, confirmó el presidente de esa institución benéfica, Clemente Balmaceda.

Según el Instituto de Turismo, más de 33 mil turistas extranjeros ingresaron al país durante la Semana Mayor, lo que significó un incremento del 9 % de visitantes en 2009. A esta cifra se suman otros 30 mil nicaragüenses que llegaron del exterior.

Salinas dijo que un 1.6 millones de personas se movilizaron hasta los diversos balnearios o participaron en los oficios religiosos en todo el país.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esmirlon
    Hace 14 años

    Mas aire…

  2. justicia
    Hace 14 años

    La policia solo cuida semaforos, para eso se prepararon y cuando el semaforo esta malo ellos brillan por su ausencia. y de vigilar las carreteras solo detienen a los que pueden sacarle algun dinerito, a eso se ha llegado en Nicaragua y ya no digamos las chatarras ambulantes del transporte colectivo que camina sin llantas y amarrados con mecates en manos de esos criminales esta la vida de miles de Nicaraguenses y que hace la policia nacional NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Sergio
    Hace 14 años

    En el vídeo mencionan las principales causas de los accidentes en esta semana santa pero a mi parecer no están todas, donde queda el manejar en estado de ebriedad. No lo Mencionan. O acaso no hubo ningún accidente donde hubiera un resultado muerte o lesionado que estuviera involucrado un conductor ebrio???????

  4. ELMASAYA
    Hace 14 años

    VAYA! Y ESO QUE ESTABAN CELEBRANDO LA SEMANA SANTA, TE IMAGINAS?
    SE PERDIERON MAS ALMAS DE LAS QUE SE GANARON DURANTE LA ROMERIA.

  5. Renato Sandinista
    Hace 14 años

    A mi parecer falta firmeza en la prevención de accidentes. La policía debió actuar sin miramientos a la salida de los balnearios deteniendo a todo aquel conductor con aliento alcohólico.

  6. mauricio luna
    Hace 14 años

    la verdad que es alarmante , este tipo de accidentes , como el de rivas , no muy comun en nuestra infraestructura, vial . el año pasado fueron 5 integrantes , en una camioneta , que venian saliendo del trapiche. y los proximos , quienes seran……

  7. Jorge Eliecer
    Hace 14 años

    Sres esto es una verguenza nacional y responsabilidad de todos la policia no tiene q ser el baby sitter de la gente, somos nosotros mismos responsables por un consumo moderado del guaro, por manejar con precaucion, por ser prudentes en las aguas y por cuidar nuestros hijos , pero en Nicaragua nos hemos vuelto un pueblo donde reina el valeverguismo, sera la perpetua pobreza, la politica, las guerras pasadas no lo se, pero asi como vamos estamos mal no apreciando nuestras vidas ni las de los demas

  8. Maria Soledad Lindo Jerez
    Hace 14 años

    Que pena con todas estas muertes sobre todo de jovenes, es triste!
    Algo que tambien da pena es el uso tan frecuente y normal de “hubieron” y nadie corrige. Francisco Diaz lo dijo en el informe de sucesos despues de la Semana Santa. Y lo dicen tantas personas que ya las que pudieran tener dudas se “aclaran” y utilizan hubieron en lugar de hubo. Si corrijo a Diaz es porque conoci a su mama, amiga de mi mami, ambas excelentes profesoras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí